miércoles, 31 de julio de 2013

X vuelta a Cantabria Master

Este fin de semana, nos hemos desplazado hasta Cantabria para disputar la vuelta a Cantabria
Con una inscripción de 138 corredores comprendido entre las categorías  Sénior, M-30-40-50
La vuelta a comprendía, el Sábado mañana etapa en línea de 89kms con salida y llegada en el parque tecnológico de Santander. A la tarde contrarreloj individual de 3,5kms en la población de Polanco, y Domingo mañana etapa en línea de 96kms como etapa reina, en la población de ramales de la Victoria.
El Sábado mañana la etapa sobre un terreno de repechos en carreteras anchas y con fuerte viento, se sale muy rápido, y ya en el km 20 a 25 aprox, nos vemos cortados unos 40 corredores, entre los que nos encontrábamos a excepción de 2, todos los M50, el motivo no es otro que ir en cola con un fuerte viento, se superan los primeros repechos, hasta  que el cuerpo dice basta, a mí además me acompaño un problema mecánico que hizo que el cambio no fuese como debiere, y tenía que bajar los repechos con el 52x19, cosa que hizo que en una bajada no pude darles alcance, las piernas marcaban 140 de cadencia y se iban, yo iba a unos 70km/h y no había manera.
Total que en la primera etapa, ya solo quedan clasificados 98 corredores.
A la tarde en la crono, que no me lleve la cabra, porque nos dijeron que no valía la pena,  con una salida que tenía 700mts en una rampa del 10% y yo con el 52x19, ya que si quitaba plato, luego a lo mejor no lo podía poner, y una bajada corta y muy complicada, hace que pierda un tiempo precioso, para luego venir terreno bueno para apretar los dientes, y mirar de recuperar el tiempo perdido, pero en una crono de 3,5, que quitas 700mts de salida + 300 de bajada, quedan 2,5kms para arreglar el desaguisado. El resumen es que si llevo la cabra lo mejoro seguro, la mayoría iban con cabra, y añadido el problema del cambio no hubiese estado presente. Pero aun así hago tercero. Y con poca diferencia entre el pódium.
La noche del sábado con tiempo y calma, soluciono el problema del cambio, y el domingo que gusto,  etapa de montaña y el cambio a la perfección. Añadido, como los árbitros vieron que el sábado los 50 no fueron muy afortunados al salir con todos, no dicen que la salida en un punto que nos ahorramos 30kms primeros que es cuando se va tan nerviosos. Y eso es otra cosa, sobre todo para mí que no se colocarme bien delante, y chupo colas y latigazos.
Total que tomamos la salida al paso del pelotón por nuestro punto y ya sabéis en cola, pero cuando llevábamos 20kms, se empieza a subir un puerto de 6kms que era exigente, y yo que me crezco y empiezo a remontar posiciones llegando a la cabeza del pelotón, delante solo teníamos a los escapados, y una vez empieza el descenso, ufff que descenso más técnico, a la tercera curva de herradura ya me descuelgo del grupo de unos 20 corredores que habíamos coronado delante, y sigo bajando hasta que me da caza ya casi llegando abajo otro grupo de otros 20 corredores, y que me sueltan pero por poco al final de la bajada complicada, y ya en el resto de bajada que es normal, apretó los dientes para enlazar con ellos, y tal y como llego viendo que no había ningún 50, más que los 2 que había en mi grupo que disputan la vuelta, Jesús el canario, y Amaro del GNG, decido pasar delante y marcar un ritmo alto para que no nos den caza otro grupo más y que se encuentren más 50, y ver de hacer 3º de categoría.
Después de llevar unos cuantos kms delante marcando un ritmo alto y llevar al paquete enfilado, se pone a mi par un corredor catalán de Reus S.C. Camp, y me dice si tengo algún interés en ir tan rápido, se lo explico y se pone conmigo a colaborar en ir rápido. Resumen, llegamos a meta y consigo salvar la honra haciendo tercero de etapa.
El resumen es una primera etapa para olvidar y luego la crono y etapa reina 3º. Y como no mejore en mis problemas de bajadas técnicas ir rápido y no frenar tanto, y luego en ir colocado dentro de los paquetes aunque se valla a 70kms/h, lo pasaré siempre mal.
Ahora merecidas vacaciones, entrenar tranquilo para esperar el campeonato de España el día 24 de Agosto en Murcia, entre medio hay alguna carrera de la xalleng de circuito que me pensaré si ir o relajarme.

Buenas vacaciones.


 Salida 1ª etapa

 Sprint final vuelta
 Podium de la crono
 Podium de la etapa reina
Podium de todos los ganadores



2 comentarios:

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Disculpar no haberos contestado a los comentarios, pero no sé qué pasaba que no me mostraba ninguno, y hoy que ya estoy más relajado del trabajo, me he puesto a mirar la configuración y me doy cuenta que habían ocultos en administrador, vamos ni sabía que eso podía ocurrir.
Resuelto, y agradeceros a Albert Pol por tu comentario, un amigo para siempre, y a Carles por el tuyo.
En cuanto al anónimo que pregunta por el Víctor Galera, yo no estoy muy seguro, pero creo que sí que vive en Mataró, pero no sé nada más, el bloc de Jordi Riu, parece por lo que a veces he leído que son amigos, pregúntale en el suyo a ver si te puede informar.
Y sigo diciendo, que por favor escribir si identificarse, es de maleducado.
Victor Galera, si lees estos comentarios, decirte que te animes a hacer tu propio bloc, ya que parece que tienes seguidores, y así no utilizan el bloc de otro para saber de ti.

Juan Carlos Roca dijo...

Hola Mengual,que tal preparando ya esos campeonatos de España de Murcia no ? Bueno te deseo lo mejor que nada mas por lo que viajas y participas en carreras nacionales ya te lo mereces.

Yo con respecto a la primera etapa que en la bajada no pudiste meter el 52-11 o 52-12 no se lo que llevas y te quedaste atascado en el 52-19 a veces puedes probar de meter unos segundos el plato pequeño para ver si se desatasca y caen ya los piñones al 11-12 cosa que a veces en el plato grande se pueden quedar atascados o volver a subir al plato grande y volver a bajar al pequeño para que se suelte un poco , no se a mi a veces me funciona, pero que de ninguna manera te baje piñones es bastante raro,pero bueno,con un 19 y encima un 52
casi no puedes hacer nada porque agotas todo el desarrollo y meterse a 140 de cadencia me haces
padecer, mira que no te vayas a lesionar con tanta cadencia.Por otro lado porque no te pones un plato de
53 dientes ( ya no digo un 54 como dicen que lleva
Merotto) porque un 52 se me antoja muy corto tanto
para llano como para bajadas o sprines.A ver si te falta un poco de desarrollo en las bajadas porque estoy seguro que incluso con el 53-11 se llega a dar de si todo el desarrollo en algún momento .

Saludos y no te olvides de pasar por Malgrat pues con el cambio de circuito mas acorde con tus cualidades pues es mas para escaladores yo lo estuve viendo el otro día y ademas es muy técnico .Para llegar a el es fácil si vas por la nacional o sales en la penúltima de la autopista entras en Malgrat y cojees el desvío a mano derecha a la altura de la gasolinera y en la primera rotonda cojes la de la izquierda pues se bifurca en dos todo recto y hasta arriba que te obliga a girar a la derecha muy pronunciada ente y ya estas en los bomberos luego bajas pasas el mercadona y ya esta .

Suerte