martes, 9 de julio de 2013

Vuelta a Talavera Master 2013

Este fin de semana me he desplazado a Talavera de la Reina, para disputar como los otros años la Vuelta para Senios, Mater 30-40-50-60, que organizan, aunque este año la han adelantado y en lugar de celebrarse a finales de septiembre lo han hecho a primeros de Julio.
La temperatura era de infierno, se tenía que correr a 40º de temperatura, o más.
No me extenderé más que el sábado a la mañana disputo la carrera en línea, y sufro muchísimo para estar en carrera. Final de carrera entro en el primer paquete aunque delante de mí hay 5 de mi categoría, aunque solo a 3 segundos del 3º.
A la tarde la Crono a las 17,30h, casi nada, el calor ya ni lo sentías, era como una hoguera.
La crono la gano, y pasando en 3 segundos a Bravo un corredor cordobés que es un grandísimo especialista en crono, y que ganó la etapa de la mañana. Aunque después como hubo muchas ausencias por culpa del calor, los no especialistas ya no quisieron gastarse para estar mejor el domingo. Y lo que me faltaba, los árbitros se lían con los tiempos y a un buen número de ellos nos añaden el  minuto de más, de un error de espacio de corredor ausente. Y ponen primero a un corredor Fernando Arranaz que es un escalador nato y gran corredor, pero de crono nada de nada, vamos que él lo dice para que han inventado estas carreras, y se presenta con bici normal. Que le vamos a hacer, si me fuese el sueldo ya nos discutiríamos, pero yo ya quedo satisfecho por saber que soy yo el 1º.
El domingo, en línea y a los 50-60 nos dejan en medio de un puerto para cuando pasen, y nos sueltan después de los escapados, y van a un ritmo tan alto, que me funden, a mí y a muchos.
Decido coger mi ritmo y ver de si me cogen por detrás, y al poco cojo al Canario que también lo está pasando mal, y decidimos ir juntos hasta el final, me ayuda en las bajadas a que no me descuelgue y vamos a un ritmito bueno, pero ya no a tope. ¡Para que!.
Al final llegamos antes que el gran grupo pero sin opciones de nada.
Como tengo que irme pitando a Barcelona, que hay 770kms y son las 15h, no me espero haber como he quedado en la vuelta, supongo que 3º, pero ¿????
De regreso a casa, menos mal que conducía mi mujer, estaba muerto y me hecho a dormir y me despierto a los 400kms de recorrido, que suerte.
Ahora esta semana poco de bici, el trabajo me manda a Italia 3 días, o sea que recuperación y ya recuperaremos el entreno al regreso.



1 comentario:

Juan Carlos Roca dijo...

Primero en la crono, es alucinante!!!!!