domingo, 21 de julio de 2013

IX GRAN PREMI AJUNTAMENT DE TORELLÓ CAMPIONAT DE CATALUNYA

Hoy domingo se ha disputado el campeonato de Catalunya en el circuito interurbano de Torelló, y como cada año se llega al sprint, ya que las escapadas son imposible, y menos con el campeonato en juego.

La participación a sido alta 120 corredores y 2 féminas, la temperatura de verano duro.
Los veteranos 50 y 60 se incorporaban a la carrera, en el tercer paso por el alto.
La llegada al sprint, se la lleva el líder Juan Carlos Medina del Galvesport, siendo el nuevo campeón de Catalunya 2013. Va como una moto, y se lo ha ganado porque a luchado en intentos de escapada. En segunda posición Santiago Molina del Trujillo y en tercera Jordi Codony del Olot.
Luego en categoría 50, se lo lleva Manuel Cabello del Diari, que como buen esprínter repite, ya que en el año 2011 también se celebró en Torelló, y también ganó. En segunda posición Emilio Torrubia del Trujillo y en tercera Pedro Viana del Diari.
Y en la categoría 60, se lo lleva Antonio Terrones del Genesis, en segunda posición Cristóbal Maya del Galvesport, y en tercera posición ya en otro grupo mas rezagada Ramón Vicente del Palleja.

 La carrera según mis ojos

Hoy como era de esperar la motivación para mí era muy especial siendo campeonato de Catalunya, aun sabiendo, que en este circuito tengo muy pocas posibilidades, ya que se suele llegar al esprit y yo no me meto.
Pero como me encontraba muy bien y las piernas respondían, faltando 5 vueltas creo, en el último tramo del repecho en la parte dura, arranco y me largo, viendo más adelante a Adriano que lo había intentado, le doy caza y nos ponemos a relevos dándolo todo, damos toda una vuelta entera, pero pasando por meta, se ponen a tirar muy fuerte el paquete y nos dan caza. Luego me dijeron que súper Adolfo se puso a tirar a una marchita tan bestia que la cosa se puso a tope, Ya sería el altavoz de Pedro Viana que le diría a por ellos dartañan, que me joden, JEJE. Recupero las piernas y la respiración pasada media vuelta, señal que estoy bien, y me digo que tengo que volver a intentarlo dejo pasar 2 vueltas y ya solo quedan 2 más es el momento, me voy delante para ver de arrancar en el repecho, pero ya se aumenta tanto el ritmo que no puedo acelerar mucho más y no consigo soltarme del grupo, y pienso que es imposible si no salta nadie más de quilates, no es posible y ya mi cabeza se resigna a esperar que acabe.
Aunque hoy he tenido a Pera del equipo que me ha visto por cola al final, y me anima a que vaya para delante, voy tras de el, pero como yó soy mi cabeza dice, para qué? Para hacer del 4º puesto en adelante?, ya que hay alguno que se mete al sprint. No me la juego no es mi guerra, que la semana que viene me voy a la vuelta a Cantabria, no sea que como ya a pasado en otros años se lia en la llegada con caída. Y nada me dejo ir y  llego en cola de grupo. Gracias Pera, tu has hecho lo que buenamente has podido, soy yo que o es para ganar o no me motiva.
Lo que no entiendo en la clasificación que han colgado. Resulta que a los 50 y 60 nos ponen 3 vueltas perdidas. Entonces si alguien hubiese decidido salir con los 40, solo por eso ya gana?.
Igual que mi Garmin, me dice que hemos hecho 57kms no 63 como decían, pasamos 8 veces por el alto después de la salida nuestra, a 6,5kms que tiene cada vuelta son 52kms + 5 kms que hay desde el alto hasta meta, los 57kms. Y el tiempo invertido de 1h 21´ con una media de 41,9km/h.
Bueno ahora a no pasarme esta semana que quiero llegar biena a Cantabria que perseguir a los seniors y lo 30 a parte de los 40 estratosféricos, tiene su miga.
Estoy loco, pero es que si no donde corro carreras de carretera?

Buenas vacaciones a la tropa.

 LLegada Carrera
 Salida
 El Pera dando la cara
 Podium del los campoenes de cada categoria
Nuestro podium, Pera, Enrique y yó que a falta de podium buena es la foto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

enorabuena a victor galera que despues del buen año que ha echo, renueva con su equipo americano.
Saludos Joan, aqui un aficionado de roses.

Anónimo dijo...

Joan J.: El tercer de 60 va ser el Joan Manuel Borràs Vidal del Pallejà, a la foto surt bé. El Ramon Vicente Seguer va perdre volta. La classificació una merda. Els 50 hauríeu de fer tot el recorregut, com en els bons temps dels veterans. COLLONUT quan vares pasar per meta amb l'Adriano, gràcies pel moment.
Albert Pol

Bluesbiker dijo...

Hola Joan, sóc en Carles el del Molins de Rei (el que et va parlar del TORREMAT...)
a mi em va marcar 63 km clavats.
i et felicito pel teu bon nivell, a mi ja m' agradaria poder lluitar pel quart lloc.
Vagi bé per cantabria!

Anónimo dijo...

conoceis a victor galera? vive en mataro? me gustaria saber si alguien tiene su telefono es que si es posibe poder entrenar con el algun dia. Graciss.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Disculpar no haberos contestado a los comentarios, pero no sé qué pasaba que no me mostraba ninguno, y hoy que ya estoy más relajado del trabajo, me he puesto a mirar la configuración y me doy cuenta que habían ocultos en administrador, vamos ni sabía que eso podía ocurrir.
Resuelto, y agradeceros a Albert Pol por tu comentario, un amigo para siempre, y a Carles por el tuyo.
En cuanto al anónimo que pregunta por el Víctor Galera, yo no estoy muy seguro, pero creo que sí que vive en Mataró, pero no sé nada más, el bloc de Jordi Riu, parece por lo que a veces he leído que son amigos, pregúntale en el suyo a ver si te puede informar.
Y sigo diciendo, que por favor escribir si identificarse, es de maleducado.
Victor Galera, si lees estos comentarios, decirte que te animes a hacer tu propio bloc, ya que parece que tienes seguidores, y así no utilizan el bloc de otro para saber de ti.