domingo, 10 de marzo de 2013

II. Vuelta Bizkaia Master

Este fin de semana me he trasladado a Vizcaya, a hacer la vuelta master.
A parte de disfrutar de buen tiempo, sobre todo mucho y bonito ciclismo.
La vuelta a constado de 3 etapas. Sábado mañana Contrarreloj de 8,2kms a la tarde en línea de 80kms y el domingo en línea de 87kms.
Hemos disputado la vuelta 176 corredores, con una participación de muchos quilates.
A transcurrido sin incidentes y con muy buen ambiente. Y felicitar a Aitor el organizador por su entrega para que salga todo perfecto.
Como una vez acabada la etapa del domingo eran las 14,00horas, no me esperé a ver clasificaciones, pero tampoco me tocaba rascar nada, por lo que carretera y manta.
En la contrarreloj hago 4º con una salida de doble curva bastante mala, y luego con muy buenas sensaciones a tope, tan solo me falta para poder hacer 2º de la crono 7 segundos , al primero que es Txomin el campeón de España, ni hablar de cogerle me sacó 30 segundos.
Luego en la segunda etapa, a media carrera tengo avería en la caja de pedalier y tengo que parar, ya se me ha escapado luchar por pódium de vuelta. Cabreo y después consolarme de estar disfrutando de algo que no todos tienen oportunidad.
El domingo con el resquemor del sábado, me concentro en estar al loro y estoy en todo momento delante, pero en el sprint final vuelvo a quedar 4º. Nada que se le va a hacer, estos son duros de pelar. Pero aún falta para que la fruta se ponga a punto.

Resumen final. Después de hacer entre ida y vuelta 1400 kms, (yo la mitad y la otra Marta que es un cielo). Llego a casa muy a gusto de cómo me voy encontrando, falta perfilar y rematar.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Xavi l'Andorrà!!!

Bones Joan, t'admiro, ets una persona que realment viu la bicicleta al 100%. Quines pallisses de cotxe et fas per anar a fer curses...
Però gent com tu, són els que fan gran aquest esport!!!

Felicitats, i com no, a continuar amb la teva gran afició.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gràcies Xavi, però si vull fer carreres amb care i ulls, no queda altra. Ja tindré temps de relaxarme quan sigui gran. JAJA

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Juan Pedro y soy un seguidor de tu Blog, me gusta seguirlo pues veo que eres un apasiondo de la bici y con experiencia. Queria hacerte una pregunta ¿Tu que usas tubulares o cubiertas con cámara? Que me aconsejas.
Un saludo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Juan Pedro, sobre tu pregunta, decirte, que depende de lo quieras hacer con la bici, yo para competir siempre tubular, entrenando también casi también, aunque hay veces que cojo las de cubierta, pero si hago salida con la peña, cubierta, por aquello de si hay problemas es mas sencillo reparar.
En cuanto a mi gran preferencia por el tubular, es debido a la rodadura que tiene es mucho mejor, y en curbras se agarra mas. También es cierto que es mas engorroso reparar si pinchas, cambiar un tubular en carretera, si lo has encolado bien para que que no se salga da su trabajito.
Espero haber aclarado tus dudas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Me lo has aclarado bastante.
Juan Pedro