domingo, 17 de marzo de 2013

V GRAN PREMI VILA DEL PAPIOL

Esta mañana se ha disputado en El Papiol la tradicional ya carrera en un circuito de los mejores que hay. Carrera organizada para los M-30 y Veteranos, saliendo a las 9,30h los jóvenes y a las 11h los veteranos. Aprovecho para  decir a los organizadores de carreras que estudien la posibilidad de hacer como Salvador Gálvez, que una vez tiene el esfuerzo de organizar carrera para los veteranos, si con la estructura permite poder hacerla también para los M-30, saliendo antes, con eso el organizador rentabiliza la parte económica y no le sale tan deudor el organizar la carrera, pudiendo incluso ser hasta más generoso en los gastos por los números de participantes, y añadido a eso, los M-30 pueden verse beneficiados, en poder tener más carreras.
Una vez dicho esto, la salida de los M-30 se da algo tarde por culpa de ser la primera vez que salen con chip y se retrasa hasta las 10h. y luego los veteranos tomarían la salida a las 12h.
Día con lluvia y como dije antes el circuito es muy bueno y solo tenía un punto conflictivo, de curva con suelo pintado de pasos de peatón donde era fácil resbalar. El resto no tenía inconvenientes.
La narración de la carrera solo puedo hacer mención de la de veteranos, ya que aunque si pude ver algo de carrera de los 30 y ver los puntos difíciles como los sorteaban, el resto de su carrera, me fui a calentar, que parado hacia frio y lluvia mojándose.

En veteranos se da la salida y ya empiezan los intentos de escapada, primero salta un corredor del Galvesport Miguel Agüero, pero se le da caza pronto, y después salta Francesc Catalán también del RGB, pero se lleva con el 5 corredores más, Diego Maya y Santi Alentorn del mismo equipo y del Galvesport Juan Carlos Medina, José Gazquez y Paco García. Se disputan la meta volante ganándola Francesc Catalán, y poco después aprovechando en la curva peligrosa de la gasolinera, cuando hay una caída, arranca José Madrigal también del RGB y no para hasta dar caza a los escapados, más tarde sale también Cubero del Galvesport, consiguiendo conectar ya al final de carrera, y dejándole poco tiempo para la recuperación y poder tener opciones  de disputar con garantías. El sprint final reñido entre Madrigal y Medina, consigue llevárselo Madrigal. Y en tercer lugar entraría Diego Maya, que se coloca líder de 40.
Por detrás está el grupo perseguidor, de los cuales ya solo quedaban 20 corredores, despuntándose el sprint final y llevándose el primer lugar Salvador Gálvez, y ganando de categoría que a su vez recupera el mallot de líder de 50, y para completar el pódium de 50 entraría en segundo lugar Federico Olmedillas también del Galvesport, y seguido por Emilio Torrubia del Trujillo.
Después en más rezagados está la categoría de 60 entrando primero Cristóbal Maya y colocándose el mallot de líder, y quedando solo otro corredor de la categoría como segundo Enric Manonelles del Tarrega.

La carrera según mis ojos

Esta mañana cuando me levanto y veo que las previsiones de tiempo eran ciertas y que estaba lloviendo, me digo, soy capaz de desplazarme al quinto co…para correr, y si ayi llueve salgo porque ya me he trasladado, y aquí porque caen gotas ¿no lo voy a hacer?. Y salgo decidido que saldré haga el tiempo que haga y si por las circunstancias de carrera me veo que no de divierto por temor de caída, me retiro y punto, pero el resquemos de no correr y que después me corroa por dentro unos días por no haber salido no quiero sentirlo sin haberlo intentado.
Llego a la inscripción y veo que muchos corredores se desinflan, y yo sigo con mi pensamiento, voy a ver como están corriendo los M-30 en los puntos para mi conflictivos y les veo una vueltas viendo como las cogen y como debo hacerlo yo. Mas tarde me voy a calentar y veo que tengo piernas. Son de aquellos días que ves que les das más y piden más. Esas sensaciones que uno disfruta mucho apretando. De hecho esta semana no sé si por la vuelta a Vizcaya o por la acumulación, pero he pegado un salto de calidad, por lo menos en sensaciones, toda la semana he ido muy fácil y los días de calidad han salido muy altos de nivel.

Pero como se sensaciones no se vive solo ayudan, tomo la salida pensando en ir en cabeza para intentar marcharme,  y en la escapada de los 6 corredores me coge mal colocado y no puedo irme con ellos, pero ya en la que se va Madrigal estaba muy bien colocado, pero delante mío se va al suelo un corredor que mirando la arrancada que pega Madrigal, me coge con las piernas flojas del susto de la caída y no puedo cogerle rueda, porque estoy fuerte, pero para hacer la gesta que el empezaba tampoco que tengo 54 tacos. Total que escapada la oportunidad me digo que tengo que buscar la mía, y me dedico a ponerme delante apretando el ritmo y exigiendo en los puntos duros, para ver si conseguía animar a Ismael Tudo que estaba siempre muy cerca de mí y entre 2 o tres sí que hubiese funcionado, y si no llegamos a empalmar, por lo menos si para si no se viene ningún 50 poder ganar de categoría, porque si no cuando llegue la última vuelta, ya se lo que voy a hacer no disputar.

Resultado final, no consigo mi objetivo y me dedico a cerrar el grupo. Pero como últimamente soy muy positivo, estoy contento, empiezo a estar en mis sensaciones, cosa que aun no había tenido hasta hace unos días.

Ahora la próxima carrera el 1 de Abril en Millas(Francia) , luego haremos el finde de Rosas con la peña que se ha apuntado y después la vuelta a Murcia, para la siguiente hacer la de la Cellera que es la siguiente de la Xalleng.
 
Las fotos gentileza de mi señora, claro salgo yo, como no podia ser de otra manera. JAJA.





Podium de M-40
Podium M-50


Podium M-60

5 comentarios:

Juan Carlos Roca dijo...

Hola Joan Josep creo que por lo que narras tu y por el blog de Riu hubo una caída en la que se vio implicado mas de un corredor , no crees que se debería haber parado la carrera tal y como habíamos dicho en el Prat ? o como lo ves tu ?

Saludos

Unknown dijo...

hola josep només un apunt en miguel angel aguero no es del Rgb Begues aquest any corre per l'equip GAlvesport.Salutacions

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Corregido el error gracias.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Roca, no, no creo que se tenga que parar nada. Correr significa estar a lo que pasa, no siempre gana el mas fuerte, sino tambien el que sabe estar o saber leer la carrera.
Mi opinión es que solo se debe paralizar una carrera, si la afectación de la carrera, es por alogo ajeno a la carrera que obligue a detener a corredores.
Mi obligación es estar donde debo y acompañando la suerte que tambien juega su papel.

Hector Abad dijo...

Completamente de acuerdo...el agua, las caídas, las salidas de cadena, los imprevistos están para todos igual...tanta suerte o mala suerte tienes de sufrir un pinchazo en carrera como de que no pero no pararán por ti si ocurre...una caída es lo mismo a mi entender. Si el asfalto está mojado, llueve y hay tramos complicados, preocupate de colocarte bien y cuanto más adelante mejor para evitar ese tipo de percances, que pueden suceder tanto delante, como en medio como detrás pero teniendo campo de visión amplia siempre es más fácil esquivar.

Por otro lado, carrerón de los veteranos, váis como un tiro y en l curva esa peligrosa me daba la sensación de que para vosotros estuviera seca jejeje