domingo, 24 de marzo de 2013

II MARXA CICLOTURISTA EUTICHES A TARRAGONA


Hoy me voy con Vicente Graño a hacer la marcha de Tarragona de Eutiches que para nuestras características sirve de un buen entreno de cara a las carreras, ya que dan rienda suelta a la cabeza, por lo que es una carrera camuflada.
Una marcha para recomendar, no siendo numerosa, por lo que no hay demasiado problema par coger la cabeza al principio y marcar tu ritmo.
Salimos unos 300 ciclistas, con 122kms, me sale una media de 33,5 según Garmin


Me planteo tomármelo en serio, y así se cumple. Al principio en los repechones cojo rueda de uno, y sin darnos cuenta nos hemos ido unos 500mts del grupo, y faltando tantísimos kms decidimos esperarlo y resguardarnos. En el primer puerto de La Batalla, lo paso realmente mal al final, las piernas me quemaban y Vicente se corta, luego tiene que hacer un esfuerzo para enlazar y suerte que la cosa se para algo, y le facilita poder empalmar, pero luego viene la Teixeta, y este con rampas algo mas serias y siendo reales 8 kms de ascensión el grupo se selecciona definitivamente, yo me coloco delante y se van 6 corredores amaters, y nosotros que hacemos un rosario de unos 20 corredores y vamos mediante la ascensión cogiendo y formando grupo para ya el resto de marcha, subiendo luego Porrera y D´Alforja, ya en grupo y sin dar la cara mas que lo justo, ya que soy el único master 50, todos los demás el mas viejo será un 40 recién, el resto Master 30 o menos, voy regulando y al final estoy súper entero. acabando muy bien. Entramos del grupo de 20 solo 10 el resto se va quedando, por lo que entro como primer 50 y a poco de los 6 de delante. Muy contento de cómo me he encontrado y disfrutado. Vicente entra luego un poco mas tarde en otro grupo numeroso, que para sus características de rodador, está muy bien, ya que los puertos al ritmo que se subían era lógico que sufriese en exceso. Rodando se sale del mapa, es todo potencia, a de ver de conservar mas para tener algo en sus puntos débiles.
Conclusión
Gran entreno y disfrute.

No hay comentarios: