lunes, 1 de abril de 2013

Força - Réal 2013 – XXXVème édition (MILLAS)


El club ROUSSILLON ANIMATIONS  (Millas - Francia),
organiza para el lunes de Pascua cada año la carrera de Força-Real
Este año se a celebrado la 35ème G. P. de Força Real  salida de Millas  y meta a Força-Réal.
(Millas se encuentra a 18 km de Perpignan, sobre la N 116 de Perpignan a Andorra).
Se hacen 2 recorridos el corto que consta de 49 kms y el largo de 100kms.
Para el largo primero se hacen 3 vueltas a un recorrido de 13kms y luego al pasar la tercera vez por Millas se sube el puerto de La Batalla y otro puerto que no recuerdo su nombre, con terreno rompe piernas de por medio, para al final de carrera tener la llegada desviándose de la carretera para subir hasta meta Força-Real de 4 kms con el ultimo km muy exigente.
Hoy para estropear el día, se a tenido que correr con lluvia desde salida, y con 3º de temperatura, con lo que el frio juntamente con el agua, ha hecho que muchos corredores se retiraran y otros ni tomasen la salida.

La carrera según mis ojos.

Empezare para ser positivo por el resumen. Estoy contento de cómo estoy de forma.
Pero si nos situamos en lo que a sido la carrera, ya en el km 6 o 7, me he visto envuelto en una caída, que no me a hecho ir al suelo, pero si verme cortado, me pegue un buen rato tirando para ver de conectar, pero solo consigo conectar con un grupo que también se corta, les incito en luchar, ya que veíamos el grupo de cabeza, pero solo dura el entendimiento un rato, y viendo que dejaban de luchar yo sigo, llevándome a 3 corredores mas, pero poca colaboración, vamos cogiendo a los cortes y otra vez, intento lo mismo, y nada. Quien se cortaba es que ya no podía. Y después de pegarme luchando mas de 40 minutos, me dice un coche del Esteve, que no hace falta que me mate que entre los que se han retirado los que van delante son chavales y llevan mucho trozo ya y son inalcanzables, por lo que desisto de ir a ese ritmo, y me planteo el marcar un ritmo exigente pero no asfixiante. A excepción de el frio que tengo en las manos, y con guantes largos, las piernas van muy bien, me pedían mas y mas. Y las subidas a los puertos las hago fuerte, pero porque el cuerpo me lo pedía. Y al final la subida a Força-Real, me la habían puesto como el coco, y la verdad es que la subí con el 39/17 y 18 y soy de ir con agilidad, solo a excepción del ultimo km que tengo que poner el 23, y ya en los últimos 300mts el suelo era adoquinado resbaladizo y se tenia que hacer sentado para no patinar.
Pues como decía al principio, aunque me vi fuera del placer de poder ir en el grupo de cabeza, acabo muy satisfecho de estar seguro de que si no hubiese tenido ese incidente de inicio, aguanto con ellos hasta el final. Total de carrera posición 25 de la general, de la que salimos 87 y acabamos 44 corredores, que se entra de uno en uno, y creo que soy el único de la categoría, ya que no me quedo para averiguarlo, prefería ir a entrar en calor.

Proxima cita después de pasar el fin de semana de 6/7 en Rosas con los amigos a hacer recorrido por esos alrededores, el siguiente me voy a hacer la vuelta a Murcia.



Jordi Sabaté que cambien estuvo en la carrera mojandose

 Después de llegar, bajo al coche para resguardarme y entrar en calor

No hay comentarios: