domingo, 3 de marzo de 2013

MEMORIAL JOSE GARCIA

Hoy domingo día 3 de Marzo, se ha disputado la primera carrera de ruta de la temporada, en un circuito precioso de 12,5kms, que se han dado 5 vueltas completando 62kms a una media de 38,7km/h. La inscripción de 98 corredores, clasificándose 78. Con un tiempo perfecto.
La primera vuelta de tanteo, no se hacen grandes escaramuzas, pero al paso de la segunda ya empiezan los ataques más serios y a hacer que se descuelguen por cola.
Todo lo que continúa de carrera a un ritmo muy alto, hace que el pelotón se enfile en línea por la carretera. Sin verse ningún accidente en carrera, se hace una carrera limpia y preciosa.
En la curva de antes de meta, la cabeza viene enfilada, para llevarse la victoria Diego Maya Del Begues, seguido del actual líder de 40 Ismael Tudo del Biela, y 3º José Madrigal del Begues. Luego dentro del pelotón estaba por disputarse las otras 2 categorías de 50 y 60, consiguiendo el primer puesto Jaume Estañol del Besalú, seguido por Emilio Torrubia del Trujillo y en tercer lugar y consiguiendo el maillot de líder de categoría Pedro Viana del El Diari. Y para la categoría 60, Antonio Terrones del Genesis, seguido por el francés Gerard Tournadre del Le Boulou y en tercera posición ya entrando en otro grupo más retrasado Cristóbal Maya del Galvesport. En Féminas tenemos a las Elite Smith, Primera Johanna del Le Boulou y segunda Christina del Bicisport Calgary.

La carrera según mis ojos
Hoy debería haber sido un día propicio para mí, si sabía colocarme delante de salida. Pero como no he sabido hacerlo, me ha tocado sufrir por cola toda la carrera. En cada vuelta cuando cogíamos la carretera después de dejar el polígono del arco de meta, me decía aquí me he de colocar delante. Pero no podía, estoy mejorando en confianza moviéndome dentro del pelotón, pero aún no lo suficiente y me cuesta. Ya este invierno me he dedicado a centrarme en las bajadas y creo haberlo hecho bien, ya que hoy estando en cola, en más de una vuelta en la bajada, me ha tocado remontar posiciones cosa que he hecho sin problemas y pasando a corredores que antes eran ellos los que me pasaban en bajada. Por lo que el trabajo de bajadas del invierno ha servido para algo. Una cosa mejorada falta lo de meterme dentro del pelotón con seguridad y no agarrotarme. No es ni mucho menos lo mal que anteriormente iba pero aún me falta bastante. Tan solo el derroche de energía que he tenido que hacer para no quedarme en cola y remontar a los que se quedaban en las subidas. Seguro que si voy a ritmo alto delante, sufro mucho menos.
Resumen, que después de pasar por meta en la cuarta vuelta que ya iba resoplando, en la rotonda de coger la carretera, me quedo separado unos metros, que paso sudor y lágrimas para conseguir enlazar, cosa que consigo en la primera subida, pero ya noto que voy a pagar caro el sobreesfuerzo realizado. Cosa que así es, ya que voy tan fundido que no puedo resguardarme dentro del paquete y otra vez en cola, y cuando subimos el repecho más duro del circuito cuando empieza la bajada, me descuelgo unos metros que ya no había más motor para poder recuperar. Tenía los pistones sin nada. Y teniendo a Paco García del Galvesport a unos metros delante mío que también lo estaba pasando mal, no somos capaces de unirnos (yo no podía), y poderles haber dado caza ya que los teníamos pero se nos estaban marchando y era o llegar muriéndose o llegar descolgado, como así ocurrió, ya al ver que no era posible, también dejo de sufrir y me limito a llegar.
Aun me falta, para mi aún es pronto, pero estaré tengo que estar.
De momento este fin de semana que viene para seguir exigiéndome, me voy a correr la vuelta a Vizcaya. El sábado por la mañana CRI de 8,2kms, y luego a la tarde la primera en línea de 80,4kms y el domingo a la mañana otra de 87,7kms. Supongo que me fundirán, pero ya forma parte de la preparación que llevo apara mejorar.

A los veteranos que lean esta crónica, que se animen a esta o bien al último fin de semana de Marzo en la vuelta a Santander, disfrutareis, y sentiréis ciclismo en la piel.






 

7 comentarios:

Juan Carlos Roca dijo...

Hola Joan Josep nos dices que te vas este fin de semana a una vuelta (que suerte tienes) quisiera preguntarte, porque nunca hablas de ello sobre los campeonatos del mundo de veteranos que este año caen en Italia si has pensado en ellos o no o como ves ue ahora vaya tipo marchas clasificatorias en lugar de los tipicos de Saint jhon en el Tirol.
saludos

Paco Montornes dijo...

Hola
Otro rollo como lo de las categorias Saludos

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Pues de las vueltas que voy sí que hablo, aunque no me extiendo tanto, ya que en las que participamos, parece que lo vivamos más.
En cuanto a lo que me dices de los campeonatos del mundo, cuando se hacían en Saint Johan, si que iba he llegado a correrla en 9 ocasiones, pero desde que han hecho eso de la clasificatoria, como que me he desentendido un poco y no sé ni dónde ni cuándo se hacen. No somos tanto como para eso creo que se han equivocado con lo que han hecho. Somos cicloturista con ilusión de corredores, no lo olvidemos.

Juan Carlos Roca dijo...

Por lo que he leído parece que con solo ir a tres marchas de esas te dan el pasaporte para el campeonato del mundo donde allí se hace una carrera de 180 km tipo marcha pero supongo que de 40 no bajan con puertos y demás Yo lo encuentro alucinante y muy bonito ademas de ser mas real porque a veces en 50km puede aparecer la suerte o la casualidad pero en 200km hay solo están los mejores por eso pienso que ahora si que es un resultado mas verdadero que las pruebas de st johan Este año se corte 1 en viella otra en Francia y otra en Italia y la final otra vez en Italia Yo no iré pero lo digo por si alguno le interesa

Anónimo dijo...

Hola Joan Josep,
Ahir ja et vaig saludar a Girona i et vaig felicitar pel blog, com em vas dir és una bona manera de seguir durant la setmana discutint la jugada.
Vinga, un plaer compartir curses amb tu.
Lluís Puigbert

JOSEP CASADO dijo...

Hola J.J.

A vagades el principis de temporada son difícils o dic per a mi, no se si es el teu casc, però la temporada es llarga hi ha temps per a tot per riure plora etc. però sobre tot per gaudir de la bici i la competició, que tinguis una bona competició aquesta setmana que be i sort

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

també a estat un plaer haver-te conegut
Josep, efectivament la temporada és molt llarga, per a mi fins a l'octubre si el cos aguanta. I el meu objectiu marcat és maig, tot el demés gaudir el que pugui i si cau cau, sinó a millorar.
Ja us esplicare com em a anat perseguint als xavals en la volta a Biscaia.