domingo, 21 de febrero de 2010

Circuit de Catalunya y Cassa de la Selva

Preparado para calentar en el circuito
En linea de salida del Circuito de Catalunya
Uno de los pasos por la recta de meta del Circuito de Catalunya
En linea de Salida de Cassá de la Selva
Llegada a meta en cassa de la selva

Este fin de semana se han disputado 2 carreras.
El Sabado en el circuito de catalunya por la Mañana se daba salida a las 9h. Puntuable para la Xalleng de Socials de Barcelona.
Y el Domingo en Cassa de la Selva de disputaba la ultima carrera de las Sociales de Invierno en Girona, dandose salida a las 10h.
Detalle de las Carreras:
Circuit de Catalunya
Sabado dia 20, a las 9H se daba la salida a unos 250 corredores, de los cuales darian 14 vueltas completando un total de 66 kms y los Veteranos 60, cadetes y feminas, dando un total de 11 vueltas, saliendo una vez se habian echo 3 vueltas.
Todos los participante tenian una ilusión especial por ser una novedad para la mayoria, el poder correr dentro del circuito. La verdad es que fué una gozada, y exigente fué de lo lindo, con unos toboganes que hacian sufrir a los corredores.A demas el dia frio fué, pero con un sol esplendido.
No puedo daros mas datos ya que no han colgado de la web de la federación la clasificación.

La carrera segun mis ojos
Debido a que el dia siguiente tenia que ir a correr a Cassa, y ya no soy un chaval para la recuperación, decido participar, pero sin exigirme, ni arriesgar en exceso.
Toda la carrera me la paso igual, por los puestos de cola y a la que habia un repecho, adelantaba posiciones para no verme cortado en ningun momento. Y a la que volviamos al descenso, otra vez por la cola.
Pero que gozada poder correr en el circuito.
Llegada la ultima vuelta en la recta de meta me exprimo para poder pasar de la cola lo mas adelante posible, quedando satisfecho del entreno hecho, y divertirme como me divertí.

Domingo 21 Cassá de la Selva
Aunque habian dicho que posiblemente lloveria, la verdad es que aguanto perfectamente y el fuerte frio que hacia se fué rapido nada mas salir.
Se hacen 72 kms a una media de 41,37kms el ganador. Clasificandose 150 corredores.
La carrera transcurre por un terreno precioso, y ya de salida se sube un puerto que hace que el paquete se rompa en pedazos ya de salida.
Una vez coronado se hace un descenso largo y carretera con constante toboganes que hacen pupa, y despues el mismo puerto de la salida al reves, subiendo por la parte larga y mas exigente.
La victoria absoluta es para Jaume Morales , Master 30 del Penaca-Lucta ,que llega con 49´´ sobre el 2º corredor Adolfo Garcia veterano 40 del A.C. Parets precediendo a este 14 corredores a 4 segundos de él. Y despues van llegando los corredores en diferentes grupos, llegando a tener el que mas tiempo invirtió 34´58´´ sobre el ganador.

La carrera segun mis ojos
Hoy tenia una motivación mayor por estar lider en la general del campeonato (o eso ponian las clasificaciones hasta que luego retocan).
De salida se empieza a subir el puerto que a mi particularmente me va de perlas, ya que de esa manera se puede hacer mas selección y no somos tantos corredores, llego bien arriba, con el logico sufrimiento pero sin problemas las piernas respondian bien.
Pero llega el descenso y llevando 1 kms de descenso un corredor me toca rueda muy suave , que no pasa nada, pero me entra el miedo, y aminoro mi velocidad de descenso, quedandome cortado, de la cabeza, conmigo tambien iba aunque algo mas adelantado, mi compañero de equipo Jose Perez, que tambien se vé cortado, porque se bajaba a mil por hora, una vez acabado el descenso que es largo, formamos un grupo de unos 20 corredores, y por un terreno de toboganes constante, intentamos que todo el mundo participe en los relevos haber si somos capaces de empalmar ya que aun los veiamos a lo lejos, pero lo tipico, solo entramos a relevos unos pocos, y el resto a rueda, eso si luego al empezar el puerto ultimo de cara a meta, salen de la nada y te dan por cu.....
Agradecer a mi compañero José Perez que estuvo siempre cerca de mí, ya que al vernos juntos en el mismo grupo estuvo atento de mí.
Pero tuve en compañia del grupo a un Veterano 50 del C.C. Banyolas, que no se escondió en ningun momento dando relevos, pero que observé que me controlaba, y que una vez entramos en el puerto que lleva a meta, atacó, respondiendole a todos sus intentos de ataque que me hizo, cosa que provocó que del paquete solo estuviesemos el junto a mi otro amigo Santi Estrague, y yó, el resto ascendió a otro ritmo por detras. Hasta que a falta de 1,5 kms de coronar, pegó otro ataque que no pude responder, realmente me hizo daño su manera de subir, llega a meta 36´´ por delante, haciendo la tercera posición de nuestra categoria y yo resignandome a la 4ª plaza.
Juan Samaniego hace primero de categoria. Es un fenomeno, siempre está delante y a demas le sabe sacar provecho. Yo de mayor quiero ser como el.
Retomando lo anterior decir que chapó por el corredor del Bañolas, que aunque me descolgó, supo hacerme daño y que está fuertisimo.
Miro las listas y veo Jordi Cabana. Este nombre no se me ha de olvidar, para estrecharle la mano y felicitarle por el trabajo que supo hacer, el dia que pueda coincidir con el, falta que lo reconozca.
Bueno despues como sabia que el segundo corredor de la clasificación se habia quedado en el puerto de inicio de carrera por detras, contento por haber ganado la General y SORPRESA, resulta que solo valen para puntuar las 4 mejores de las 5 y el tercer clasificado que en una carrera que habia llegado fuera de control y no puntuó, resulta que modifican la clasificación y le ponen puntos.
Total que ya me han quitado la miel de la boca. ahora resulta que he quedado el segundo de la general.
Que mal se hacen a estas alturas todavia las clasificaciones, en la epoca que estamos y existiendo chips para el control, como aun estamos así.

Bueno ya se han acabado las carreras preparatorias, ahora empieza nuestra Xalleng particular de veteranos. Domingo 28 la primera en la Villa Olimpica.

1 comentario:

Manuel Marina dijo...

Buenos dias Campeón.
Esto de las clasificaciones pasa y seguirá pasando, mientras, como bien dices, no se modernicen y pasen a utilizar chips de control.

Bueno, te diré que como muy bien dices, ya se ha acabado la fiesta, este fin de semana, el Domingo, para ser más exactos empieza, ya lo que creo, que debería de ser tu objetivo, la Challenger de 50.

En fin, espero y deseo, que este sea tu año y si algún día puedo y no perjudico a ninguno de mis compañero, poder hecharte una mano. Aunque tal y como estas, se me antoja harto difícil.

Un abrazo y mucha suerte.