domingo, 14 de febrero de 2010

La Bisbal- XXXII CAMPIONAT SOCIAL PRETEMPORADA XXXIII CINTURO CICLISTA BAIX EMPORDÀ

Linea de Salida

Esperando la Salida


Paso por meta de la ultima vuelta

Llegada a Meta


Hoy Domingo, se disputaba la 4ª prueba del Campeonato de Invierno de las 5 pruebas que forman el campeonato.
La mañana amanecía fría, muy fría, pero eso no ha echo que los corredores no tuviesen ganas de guerra.
Se han inscrito en la salida 170 corredores para completar 3 vueltas con un total de 90 kms subiendo RUPIÁ 3 veces,la que provocó que ya en la primera vuelta se hiciesen diferentes grupos, y en la vuelta 2 se hacia mas larga haciendo también Madremaña.
Quedaron clasificados 135 corredores.
El vencedor absoluto fue al sprint por Raul Cruz, seguido por Jordi Soler, y tercero Guillem Muñoz.

La carrera según mis ojos

De salida nada mas coronar el repecho que hay en La Bisbal y empezar la bajada para coger la rotonda a la izquierda, se estira de tal manera que ya empiezo a ir por cola recibiendo todos los cortes, y haciendo toda una serie para conseguir adelantar posiciones y no verme cortado, cosa que hace que llegue al paquete tan extenuado por el esfuerzo, (me tuve que poner a 55kms hora durante lo menos 4 minutos para conseguir enlazar los 100mts de corte que se hicieron), total que el primer tramo de la subida maldita lo hago dentro , pero en el ultimo km reviento, y tengo que resignarme para ver que grupo formamos, haber si somos capaces de quedar lo mas dignamente posible.
Pero aunque hacemos un grupo de unos 20 corredores entre los que se encontraban mis amigos Pepe Ruiz,De Dios,Salvador Galvez,Javier faricle entre otros, que despues de intentar mantener un ritmo vivo con ellos, y mirar de engrescar al resto no parecia que estaban mucho por la labor los otros de currar, y si se hacían relevos eran malos, y no funcionó la cosa, lo que hizo que perdiésemos un tiempo importante.
El único consuelo que tengo, es que mi rival mas directo en la clarificación general, que por tenerlo controlado, fue cuando nos cortamos, quedó por detrás mio, y después no entro en el grupo, por lo que tenia asegurado mantener el liderato de la general, pero eso solo no me motiva, se corre para ganar o por lo menos tener opciones, y para tener opciones se ha de estar delante.
La minutada que nos cae es de juzgado de guardia, no entiendo que haya corredores que vengan a correr, se encuentren cortados y no quieran seguir a ritmo de carrera, o es que solo correr por decirlo. Según mi parecer aunque un corredor se vea envuelto en un corte, se ha de seguir luchando, por lo menos para que la diferencia con la cabeza sea digna, y si te encuentras mal se retira uno y punto.
En fin, no deja de ser una anécdota mas en el principio de temporada, que estas carreras solo son para ir poniendo el motor a punto de cara a la Xalleng de veteranos que empieza ya el día 28 de febrero en la villa olímpica.Lo que hemos de hacer es ir con cuidado no verte envuelto en ninguna caída y tirar al traste lo que interesa.
La semana que viene el Sábado a el circuito de Montmeló y el Domingo la ultima de la Xalleng de invierno que tendré que estar al tanto de no perder el liderato de la general.


9 comentarios:

Santi Alentorn-V40 Pinturas Grimaldo dijo...

Es millor arribar tard,que anar per devant i que et fotin a terra,tinc un hematoma de collons al cul preguntali al SALva que el va veure allir,en tinc per 15 dies a las socials molt de perill,salutacions

Faricle dijo...

Hola Mengual . me gustaría que no le des importancia a las Carreras y que tu grupo de corredores me cojistes a falta de 10km de la meta y el tiempo ya lo tenias perdido. Las Carreras estas son pera entrenar por lo menos yo .ya vendrán las Carreras serias.y lo importante es no caerse y seguir la preparación q cada uno lleva . Un saludo

Manuel Marina dijo...

Querido amigo.
Has de comprender que no todos tienen la clase, ni la categoría suficiente para participar, en este tipo de carreras. No has de desesperarte, seguro que ganas la general de Girona y seguramente, por lo que leo y me cuentan estaras disputando la general de la Challenger.
Un abrazo y cuídate mucho.
Campeón.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Santi, siento que no acabases la carrera con un final feliz.
Realmente es una putada caerte, y mas si es en una carrera que ni te va ni te viene nada, sino que se hacen para la preparación.
Curate pronto, y mira de estar a punto para la primera nuestra en la Vila Olimpica.
Saludos luchador

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Eyyyyyy Fari, vamos calmando ehhhh.
Tienes toda la razón del mundo, pero es que yo soy una persona que necesito motivarme y presionarme para exigirme, sino me lo tomo como un juego y la cabeza no me manda sufrir.
De todas formas, el motivo de verme cortado a la primera de cambio, es precisamente, por no correr riesgos innecesarios y verme envuelto en ninguna caída, que el año pasado de 6 carreras tuve 4 caídas.
Espero verte el sabado en MOntmeló y el domingo en Cassa, que sin tí no es lo mismo.
A seguir preparándonos para luego disfrutar en las nuestras campeón.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Manuel, gracias por tus alabanzas y ánimos, pero supongo que no te incluirás en los que no tienen clase, porque lo tuyo es mas perrería. Clase te sobra.
Anímate y que podamos tener el gusto de verte en línea de salida en la Xalleng.
Saludos figura.

Jordi Alba dijo...

No quiero parecer impertinente pero llevo toda mi vida montando en bici y aún no he averiguado qué significa tener clase. Es estar en forma? es tener experiencia? es comportarse como un señor encima de la bicicleta (es decir respetar al rival, etc.), es todo a la vez?

Saludos compañeros.

Jose C ecoc dijo...

Una carrera de 92kms y casi 800 metros de desnivel,no es una carrera seria?Entonces que carrreras se corren en veteranos,150kms y 4 puertos?Creo que no verdad.Ahora , en invierno hacen carreras más chulas que en todo el año,por eso va tanta gente.Sino quieres correr peligro,ya sabes lo que tienes que hacer.No te lo tomes a mal pero esto es mi opinión.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Jose. supongo que eres quien me creo, ya me lo confirmarás cuando me veas.
No entiendo el porque dices eso, nunca he pensado que no son carreras serias, sino ya no iria.
Desde luego tienes toda la razon cuando dices que la participación es tan grande por ser carreras de ruta, tan deseadas por todos.
NO se donde he echo algun comentario para que opines eso de el,pero si te refieres cuando digo que son carreras para preparar la Xalleng de Veteranos, quiero que no lo mal interpretes, me refiero que para nosotros los veteranos por vernos en inferioridad de posibilidades , nos las tomamos mas como una preparación de cara a las nuestras que nos son mas asequibles.
Nunca que estas no sean importantes, todo lo contrario, si te fijas no he faltado a ninguna, y no es por otra cosa que me gusta correr en carretera,y me apetece poder estar luchando cerca de corredores de tanta categoria como vais.
Espero verte en Cassa el Domingo.