domingo, 31 de enero de 2010

IV CAMPIONAT D' HIVERN C C SPORT TER -BESCANO


Hoy domingo se ha disputado en la población de Bescanó la segunda carrera social del campeonato de invierno.La salida se ha dado a las 10,00h completando 70kms a una media de 40,27kms horas del ganador absoluto.
Se presentaron para inscribirse 230 corredores, quedando sin poder tomar la salida los 30 corredores que pasaban de los 200 que marca la normativa, y quedando clasificados 183.
El día a sido frió, muy frió, pero el agua no a aparecido, y hemos podido disfrutar de la carrera.
El recorrido a sido estupendo, con la dificultad de 3 puertos, que han echo que la carrera se rompiese en mil pedazos.
De salida ya se ha marcado un ritmo muy alto y con frenazos constantes típicos de este tipo de carreras. A la que se ha empezado a subir el primer puerto ya se ha echo una escaramuza por el ritmo impuesto por la cabeza, haciendo que la subida fuese un rosario de corredores en fila.
La carrera a transcurrido sin ninguna caída de importancia, solo caídas con rasguños sin mas.

Ganador absoluto de la carrera:
Ismael Bentura de Bicicletas Esteve de la categoria Elite.
Seguido por Francesc Zurita del Ceramicas Onda de la categoria Junior 2.
Y en tercera posición Christian Collados del bicicletas Esteve, categoria Elite.

La carrera según mis ojos.

De salida no consigo colocarme en cabeza por lo arriesgado que se hacia, ya que se ocupaba el ancho de la calzada y con un sin parar de frenazos, por lo que decido quedarme en cola, y no correr riesgos. Este año quiero evitar las caídas que sufrí el año pasado en este campeonato, cuatro caídas de seis carreras disputados.
Al inicio del primer puerto miro de coger mi ritmo e intentar remontar las máximas posiciones posibles, aunque al principio entre la montonera de corredores que se había formado se hacia muy difícil poder adelantar, pero a medida que pasaban los metros, se iba haciendo mas fácil y conseguí remontar de la cola un montón de puestos, pero claro la cabeza ya se había marchado, por lo que a hacer mi carrera y que sirva de un entreno de calidad que en definitiva es a lo que vengo.
En el descenso formamos un grupo de unos 20 corredores, que seguimos hasta iniciarse el ascenso al segundo puerto, de los que algunos efectivos se van quedando, ya en el inicio del tercer puerto se monta una caída que afecta a 2 corredores y me salvo de milagro de no verme en medio de la caída. Al coronar solo quedamos unos 10 corredores, que conseguiremos llegar a meta juntos.
Hoy consigo quedar clasificado en tercera posición de categoría.
Las sensaciones de carrera han sido muy buenas, empiezo a encontrar aquello que se busca cuando uno está en forma. Pero aun falta, es pronto todavía.

1 comentario:

Manuel Marina dijo...

Me alegro, querido amigo, de que empieces a encontrar, el golpe de pedal y las sensaciones de la temporada pasada.
Un abrazo