domingo, 25 de agosto de 2013

Campeonato de España en Murcia


Este Sábado 24 de Agosto, se han disputado los campeonatos de España Master, tomando la salida primero los 50 y 60, al acabar los 40 y a la tarde los 30.
Se trataba de un circuito que se iniciaba una vez recorrido 3,4kms de rectas de un anillo de 16,4kms dando los 50 y 60  3 vueltas completando un recorrido de 56kms, no de 60 como indica la organización, y con una media de carrera de 41,6 kms/h.

La clasificación es:
Master 50

1º Meoqui de la Navarra
2º Ruiz Francés de la Aragonesa
3º Descalzo de la Manchega
4º Viana de la Catalana
5º Estañol de la Catalana
6º Cremades de la Murciana
7º Adriano de la Catalana
8º García de la Aragonesa
9º Nogales de la Andaluza
10ª Sabaté de la Catalana
11º Mengual de la Catalana 
14º Enric Hernández de la Catalana
20º Torrubia de la Catalana
26º Nocete de la Catalana     
33º Olmedillas de la Catalana     
43º José Pérez de la Catalana     
57º Jordi Torres de la Catalana     
60º Casado de la Catalana     
61º De Dios de la Catalana     
resto no clasificado

Master 60
1º Michelena de la Navarra
2º Navarro de la Leonesa
3º Terrones de la Catalana
14º Cristóbal Maya de la Catalana     
16º Juan Hernández de la Catalana     


La carrera según mis ojos

Me pongo a calentar paulatinamente, y hacia el final, algún acelerón para espabilar el corazón. 
¡Tengo buenas sensaciones!

Luego dan la salida, y ya me quedo en cola a la primera de cambio, llega la subida a la Fonsanta y remonto muchas posiciones, pero luego en la bajada me quedo descolgado del gran pelotón, y tengo que pegarme una serie descomunal solo, para conseguir empalmar que consigo, recupero muy rápido, y en la subida la misma canción a remontar posiciones y en la bajada otra vez lo mismo, que desastre, otro calentón y vuelvo mas o menos en el mismo sitio a conectar con el gran grupo que ya es mucho menor, y me digo ahora ya no puede pasarme lo mismo, o sea a arriesgar y a ir a tope hacia arriba y cuando me doy cuenta un poco antes de llegar a la parte donde la gente está asfixiada, llego a cabeza y tal como llego, pego una arrancada y me voy, veo que a unos 50 mts están 2 corredores delante es el Jordi Sabaté y Descalzo de la selección Manchega, y le digo a Sabaté que aguante mi rueda que voy a tope, y se enganchan los dos, y mas tarde llega Pedro Viana y Adriano, ostia que bien 4 catalanes juntos, mas Estañol que va por delante y empezamos el descenso. Pedro me dice que le siga rueda, pero no me es posible, muy rápido para mi en la bajada, y se me largan Adriano y Pedro junto con Descalzo de la Manchega, y por delante de estos está Estañol, Cremades de la Murciana, Meoqui de la Navarra y Ruiz Francés de la Aragonesa. A Sabaté y a mí nos dan alcance 2 de categoría 60, Michelena de la Navarra y Navarro de la Leonesa, ya abajo nos dan caza Gracia de la Aragonesa y Nogales de la Andaluza y se quedan a cola. Empezamos los relevos y veo que no son muy a tope, y si vamos así ni de coña empalmamos y posible que nos den caza el grupo, ya que hasta meta quedan aun 10kms, y entonces si que hago el ultimo del grupo. Por lo que me pongo a tirar a bloque, quizás debería haber arrancado e irme solo, ya que al final después de pegarme la persecución, conseguimos que no nos den caza pero en meta me pasan todos y quedo el ultimo del grupo después de hacer yo el trabajo. 
Final de carrera quedo en posición 11º de categoría. Y Pedro queda 4º quitándole Descalzo de la Manchega la tercera posición en línea de meta, Estañol 5º y Adriano 7º, o sea que si hubiese aguantado la bajada, con lo fuerte que me sentía, no se yó si no hago pódium. Lastima, pero aunque me quedo con sabor agridulce que por culpa de mis problemas de bajada, no pueda remata, por otro lado veo que estoy como un toro.
El año próximo será.  





4 comentarios:

JOSEP CASADO dijo...

J.J.

Has de esta conten, es molt bon lloc el que as fet i a mes en un campionat de Espanya estan els millors, aquí entrant molt factors per a fer pòdium el estat físic, arriesgar en la baixada, sortir en el moment mes oportú, la sort i si alguna cosa d'aquestes no esta al 100% doms ja no fas pòdium, però tot aixo no treu que tu vas passar be i que te "quiten lo bailao" Salud i fin la pròxima cursa

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Josep.
Efectivamente en una victoria hay muchos factores que intervienen, pero cuando uno cree tenerlos todos de cara, a excepción de la bajada, le da rabia quedarte con la miel en los labios.
No obstante, como has dicho, me lo he pasado en grande y yo se dentro de mi que estaba muy bien de forma. QUE ME QUITEN LO BAILAO.

Anónimo dijo...

Es una lastima tu problema con las bajadas. Si este no existiese mejorarías los resultados de forma extraordinaria.
Te propongo una solución a tu problema. Tus entrenos no deben basarse tanto en mejorar fuerza, resistencia, aceleración, etc, etc. sino en mejorar tu seguridad en las bajadas. ¿Cual es la manera? Pues muy fácil, consiste en hacer bajadas hasta la saciedad, de tal manera que aquello que ahora te da miedo o temor, se convierta en rutina sin importancia. Observa a los profesionales ¿Verdad que ninguno pierde gran cosa en las bajadas? Ello sencillamente se debe a que todos ellos han superado ese temor que tu tienes. Las bajadas nunca deben ser un problema. Otra cosa son las subidas. Ahí si cuenta el entreno, la fuerza, la resistencia, etc. pero las bajadas nunca deben ser un problema.
Hazme caso, cánsate de hacer bajadas, acabarás superando el problema. Te lo dice uno que tuvo tu mismo problema.
Saludos Mengui.

Anónimo dijo...

Megui,

Siguiendo con el comentario del Anónimo anterior (seguimos sin poner el nombre!) cuando hagas series en subida (si es que haces) pues las bajadas las dedicas a entrenar como bien te ha dicho el/la compañero/a. No creo que haga falta que bajes a muerte (porque si no vaya recuperación, jejeje) si no que si alguien te enseña algo de técnica pues que la vayas interiorizando.

Con las patas que tienes, ya debes empezar a pegarte escapadas en solitario y a ver quién te coje :-)

Ánimo que el año que viene será el tuyo

Saludos,
Juanra