domingo, 19 de mayo de 2013

XXX Trofeu Avellaners Camp. Prov. Tarragona (El Milá)


Hoy domingo día 19 de mayo, se ha celebrado una vez mas como ya viene haciéndose en cada temporada el Trofeu Avellaners en la población del Milá, siendo el Campeonato Provincial de Tarragona, y puntuable a demás de para la Xalleng, para la copa catalana. La mañana amanecía incierta en cuanto a saber si nos íbamos a mojar o no, pero por suerte aguantó y empezó a gotear una vez acabada la entrega de trofeos.
Toman la salida 109 corredores, con 3 féminas. La carrera se hace de 7 vueltas de 63kms a una media de 42,5km/h.
La llegada a meta se disputa al sprint.
En cuanto a la clasificación, han cometido un error en la que han colgado en la web de la FCC, y las 3 primeras posiciones de cada categoría no están bien. Siendo las reales:
M-40
1º - J.Carlos Medina del Galvesport
2º - Diego Maya del RGB
3º - Santiago Sala del Olot-Renault
M-50
1º - Salvador Galvez del Galvesport
2º - Emilio Torrubia del Trujillo
3º - José Nocete del Montornes
M-60
1º - Antonio Terrones del Génesis
2º - Andrés Aragonés del Vinaros
3º - J.Manuel Borras del Palleja
Féminas
1ª - Beatriu Gómez del Tándem
2ª - Judit Masdeu del Tándem
3ª - Elena Carbonell del Génesis

La carrera según mis ojos

Hoy iba con una motivación especial por el momento de forma que me encuentro, y aun sabiendo que es una carrera muy difícil para mi, por ser complicadas las escapadas, quería estar para intentarlo. Pero………….
Tomamos la salida que me toca ponerme en cola, y me digo tranquilo que en la carretera ancha paso delante, jaja, si quieres arroz catalina, en toda la carrera me paso en cola, y en la carretera ancha acelero pero solo consigo pasar hacia la posición 25, y al coger la curva de carretera estrecha, ya está casi a cola otra vez, y como se ocupaba el ancho total de la carretera no podía pasar delante, luego en el trozo de después del puente del tren también podía intentarlo, pero mas de lo mismo  de ser el 109 corredor a pasar a ser el 20 0 25 era el máximo que llega a posicionarme y luego en la curva de coger la carretera ya estaba el 80 mas menos, y otra vez a intentar pasar delante  y así toda la carrera.
No me puede enterar que pasaba delante en ningún momento, que pena. Sentirse uno bien y estar frenado por el acojone es gordo.  Total que acabo la carrera como si hubiese sido un día de entreno, añadido con la sensación que no se ha corrido demasiado este año, cosa que hacia que al no estar enfilado sino amontonados, se me hacia mas difícil ir a delante. ¿llegará algún día que pueda disfrutar de estar delante en estas carreras?.
Mañana tengo que salir a entrenar a sacar la mala ….. uva, quien quiera venir no se admite la palabra pestoso, es que estoy estoy cabreado.
A ver si el domingo que viene puedo desquitarme, aunque según me han dicho los del inserso dicen que salimos de la Roca, vamos que casi ya nos podían poner en la recta de llegada.
Y tendremos que decirle a Rajoy, que la jubilación ya es a los 50, o sea que mas déficit.
¡Que Vergüenza!























1 comentario:

Juan Carlos Roca dijo...

Hola Mengual poco puedo aconsejar ni decir pero bueno yo las veces que he corrido esta carrera saco las siguientes conclusiones para ir delante

1.- De salida hay que ponerse de los primeros pues es un tramo estrecho que no permite remontar si por contra te retrasas e intentas un par o tres de remontadas llegas mermado a la zona de bajada.
2.Zona de bajada como es ancha parece que es fácil ponerse delante cosa que siendo zona de recuperación no conviene apretarse otra vez puesto que se acumula el cansancio del tramo de subida con este de bajadaAqui toca recuperarse.
3.Subida a meta :es para mi el tercer tramo donde tienes que haber descansado algo en la bajada si no lo has hecho para recuperar posiciones aquí lo normal es petar un poco en la cuesta de meta

Como vemos llevamos 3 tramos sin recuperar y empezamos una nueva vuelta donde nos vuelven a marcar un ritmo alto en estos casos la cabeza se pone imposible lo lógico es intentar una posición intermedia que permita soportar el tramo de subida y el de meta y descansar en la zona de bajada ancha.


Yo en otros años veía que solían mantener un ritmo bastante uniforme lo que me permitía descansar en la bajada


Tu que eres buen escalador no te deberías cebar en la bajada sino descansar porque la subida a meta despues de la 3-4 vueltas los espacios aparecen solos y puedes cojer mejores posiciones sin rebentarte tanto al principio buscando inútilmente una escapada

Aquí caso de buscar una escapada se suele hacer en la subida a meta recuerdo a Estañol que buscaba ese break para escaparse, y hablo de la vuelta 3 no de la primera porque escapar ahí es muy difícil

Mantenerse arriba ? tu puedes por tu delgadez y condición de escalador mejorar posiciones en la subida a meta y despues al final de la subida en el puente luego podrías perder algo para recuperar y así.


Mengual yo creo que puedes perfectamente estar delante y entrar cada carrera entre los 10 primeros porque clase y condición no te falta .., aunque no se si te servirán de algo los consejos míos

En cuanto a mi veo deficil que reaparezca esta difícil pero se intentara frase de Cristóbal Maya


Saludos campeones