domingo, 5 de mayo de 2013

Vuelta Veteranos Gandía


Este fin de semana se ha celebrado en la población de Gandía, la 1ª vuelta de veteranos 40-50-60.
Antes de nada quiero agradecer a los organizadores el esfuerzo realizado y el interés por intentar que pudiésemos tener una vuelta de veteranos. Siendo la primera, y con los problemas que conlleva la primera vez de cualquier cosa, se han salido muy bien. Y seguro que las siguientes aun serán mejor. Solo destacar que los árbitros tuvieron errores. El chip asignatura pendiente. Aunque lo importante es que ha sido un fin de semana muy divertido.
Las etapas:
Constando de viernes tarde etapa en línea en la localidad de Playa Gandía y que por problemas de tráfico, tuvieron que acortar las vueltas de 5 a 4 completando 51kms, en un terreno llano y después de diferentes callejeos se conseguía una media de 46,8km/h.
El Sábado a la mañana etapa en línea en la población de Gandía, con los mismos problemas y recortando de 4 vueltas a 3 vueltas completando 45kms, que siendo una etapa con mitad de carrera cara hacia arriba y la otra mitad hacia abajo y callejeo, salía una media de 44,6 km/h.
A la tarde se disputaba la Contrarreloj de 9 kms, en Playa Gandía, en un terreno plano con giro 180º a la mitad, donde el único rival a saber llevar era el viento de regreso y que el ligero desnivel del 1% que teníamos a favor a la ida a la vuelta lo complicaba algo más.
A la mañana del Domingo en Gandía, etapa en línea de 81kms con un terreno rápido y exigente en los puertos que aun no siendo puertos de gran nombre, el mal lo ocasionaba que hasta llegar al puerto tenías 10kms de constante ascensión por terrenos rompe piernas, añadido a la velocidad que se subía, hacía que el pelotón se desmenuzase. Y consiguiendo una media de 40,4km/h.

Se inscriben 200 corredores de los cuales se clasifican 64 corredores para la general, eso dice como de duro y exigente de los árbitros ha sido.
La vuelta según mis ojos
MI participación ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que después de la caída en la Cellera, las magulladuras y heridas aún tienen secuelas, y estando apuntado a hacer la vuelta a Aragón, para correr con los Sénior y M-30, y viendo como estaba, me desdije y cambie los planes por ir a la de Gandía que solo era de Veteranos, y parecía algo más soportable.
El resumen de todo ha sido quedar en la General  el  44 con 3´39´´ perdidos y de categoría el 12º. Mucho lobo de 50.

La contrarreloj no estuvo mal, aunque mejorable haciendo el 16º de la general y 4º de categoría, con el mismo tiempo que el 3º por décimas, y con respecto al ganador Pascual Orengo, todo un especialista de quilates, 14´´ perdidos.
Llego a casa muy contento, parece que si no se tuerce nada, estaré a punto para la contrarreloj del Campeonato de Catalunya del próximo domingo.  Que llegue a tener dudas días antes.
La participación Catalana a sido de Cristobal Maya, Enriq Hernandez, Luis Andreu, Estañol, y yo mismo. A ver si los catalanes nos movemos más a correr fuera, que no se nos ve.

 Una cara conocida por muchos. El sr.Aragones que ya es 60


Podium de Cristobal de la Crono.
 

No hay comentarios: