domingo, 12 de mayo de 2013

CAMPIONAT CATALUNYA CRI

Hoy domingo, se ha disputado en la población de Mont-Roig del Camp a partir de las 9,00h la Contrarreloj individual para el campeonato de Catalunya. Se hacen 3 recorridos de diferente kilometraje en función de las categorías, constando de:
Recorrido  – 19,2 Km. 09:00 h. – 10:15 h. para Elits – Sub23
Recorrido  – 14,2 Km. 10:15 h. – 13:00 h. para Júnior – Màster30 – Sènior – Veterans – Fèmines Elit
Recorrido    9,5 Km. 13:00 h. – 14:00 h. para Cadets – Fèmines Júnior

Campeones de Catalunya CRI 2013

Elit masculí: Sergi Escobar (Bicis Esteve)
Sots 23: Cristian Astals (Reyno de Navarra)
Júnior: Xavier Pastallé (Castillo de Onda)
Cadet: Xavier Ferrer (Radikalbikes)
Noies elit: Mayalen Noriega (UCI Bizkaia)
Noies júnior: Anna Laredo (Inverse)
Noies cadet: Ester Villaret (Inverse)
Senior: Albert Giol (Amatstrong)
Master 30: David Sánchez (El Diari)
Veterans 40: Adolfo García (El Diari)
Veterans 50: Joan Josep Mengual (Mengual)
Veterans 60: Cristòbal Maya (Galvesport)
Discapacitats masculí: Juanjo Méndez (Génesis)
Discapacitats femení: Raquel Acinas (Génesis)
Tándem masculí: Avila- Font (CC Novatec)
Tándem femení: Benítez- Masdeu (Tandem Catalunya)
Hanbikes: Martin Martin (Handbike Barcelona)

Mi participación

Este año para mí, era un campeonato con dudas de cómo me iba a ir. Teniendo en cuenta que este año ha subido Pedro Viana a 50, el principio de temporada está marchando de cine, luego Enric Hernández (El Bombero) que es Campeón de España de hace pocos días de CRI y de Ruta de Policías y Bomberos, y en el mismo circuito de la CRI que nosotros y añadido a esto que aún estoy recuperándome de la caída que tuve en la Cellera.
Por esa razón, y para poder hacer todo lo que estuviese a mi alcance, por si luego no lo conseguía, que no fuese por no haber dado todo lo que tenia dentro. Este fin de semana me voy a Mont-Roig del Camp el viernes noche para el sábado poder testear el recorrido con rigurosidad y después estar lo más relajado posible.
El sábado me hago por la mañana el recorrido 3 veces, una de ellas al 90%, y por la tarde 2 veces tranquilo.
Me gusta el recorrido, es exigente y el viento jugará un papel importante, además de la subida de ida antes del giro de cambio de sentido de vuelta de 1,4kms, y después de vuelta cuando se ve el indicador de 3kms a meta tenemos 1km también para arriba que como has ido a bloque, quien no haya sabido marcar el ritmo adecuado, perderá bastantes segundos. ¡ME VÁ!. Ahora a ver cómo les va a los rivales.
El resto del día reposo y disfrute con la compañía.

El domingo me levanto habiendo dormido de cine, y cuando me monto en la bici para calentar 1,30h antes las piernas tienen buena pinta. Las molestias de la caída duelen menos de lo que acostumbran, ¿QUE SUERTE! y hago los últimos 15´de calentamiento a tope para abrir la caja torácica antes de la CRI. Bien, todo pinta bien, ahora estar 15´relajado esperando la salida.

Tomo la salida. Las piernas van de cine, marco mi ritmo, y ya en el km 4, doblo al que llevo delante, y me digo a por el siguiente, y me cebo algo, pero…. La cabeza me dice que eso no es lo que hay que hacer,  lo tengo que hacer a mi ritmo, sino luego lo puedo pagar muy caro, y me pongo a mi ritmo, y veo que cada vez lo tengo más cerca, pero sigo a mi ritmo, la subida ultima de 1km la hago fantástico, eso dice que quizás habría podido haberme apretado un poquito más, pero miro el crono y veo que voy bien de tiempo. Llego al pueblo cogiendo al otro corredor, pero ya me conozco y con el cemento liso del giro a derecha tomo mis precauciones y se me va unos metros, llegando a meta seguido de él.
Tiempo final 19´35´´. BIENNNNNN. A ver  ahora como queda la clasificación me digo. Que si los consejos de Adolfo García a su compañero de equipo Pedro Viana le salen, voy apañado porque Adolfo ha hecho 18´41´´

Enric Hernández ya había llegado y esa preocupación la había salvado porque hace 20´55´´ ahora a ver como entra Pedro y Salvador Gálvez que las mata callando, pero con lo pedazo de corredor que es y la motivación que tiene de lucha por la general con Pedro, puede darnos una sorpresa.
Guauuuuu, me digo al entrar Pedro, no sé cuantos segundos pasan de los 20´pocos pero ha hecho más que yo. UFFF, otro salvado ahora ver al Salva, BIENNNNN, también 20´55´´, joder que apretada a estado la tercera plaza, Enric, Salva y Emilio Torrubia con 20´55´´ lo deciden las décimas. ¡LA OSTIA!

Cuando miro los tiempos hechos alucino, de Veteranos solo me supera el todo poderoso Adolfo y el capo Mirco. Que guayyyyy.
Bueno finalmente se acaban los nervios, ahora a disfrutar de la pequeña gloria lo que se pueda.
Próximo domingo el Milá.
Perfil
 
 Entrenando el sabado con un grupo de Juveniles



 Podium Discapacitados
 Podium de M-30
 Podium de M-40 (Cristobal sustituye a su compañero Medina)
 Podium de M-50
 Podium M-60
                Todos los capeones de todas las categorias junto a los verdaderos héroes del dia.




7 comentarios:

Paco García dijo...

Muchas felicidades Joan, un título más y no será el último. Además con el valor añadido de hacer tercero absoluto. Lo dicho compañero, has hecho un carrerón felicidades.

Hector Abad dijo...

Un tiempazo!!! Se hizo muy duro por el viento y por que bueno, recorrido no era plano que se diga. Así que felicidades por esa victoria!!!

JOSEP CASADO dijo...

Felicidades J.J. se nota que es lo tuyo esto de las contrarreloj, aunque parezca que has ganado fácil seguro que tuviste tu momento de sufrimiento para hacer este tiempo tan bueno.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

BRUTAL! tiempazo! Enhorabuena por conseguir lo que pretendes con tanto sacrificio.

Saludos,
Juanra

PD\ Ahora si que te pareces más a los buenos (Wiggins). Tú demuestras que andas sobrado en CRI y él que le cuesta bajar :-)

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos por vuestra muestra de amistad.
Juara, el otro dia cuando vi como se quedo cuadrado bajando Wiggins, me dije, bueno pues hasta los profesionales de nombre les pasa, ¿porque no lo voy a superar?. Y ya estoy en ello. De hecho en la Cellera tuve el infortunio de la rotura de los tornillos de la potencia pero ibamos bajando endiablados y me costaba bastante menos.
Ya llegará, aunque si tarda mucho igual solo se lo puedo enseñar a mis nietos.
JAJA

Anónimo dijo...

Enhorabuena Joan desde Alicante, ya veo q no sólo se te dan bien las cri "cortas" de las vueltas, sino q en las interminables arrasas!!. Me alegro mucho por tí y por la jefa de mecánicos q está siempre a tu lado.
Un saludo de Javier Bernabeu.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Javier. Gracias por tus palabras.
A ver cuando nos volvemos a ver en alguna vuelta.
La verdad es que las cronos, si me acompaña la salud y he podido prepararla, es lo mío, aquí no interviene tanto mi parte débil, de estar dentro del grupo numeroso y bajadas técnicas.
Si hay fuerzas a tope.