lunes, 15 de abril de 2013

Vuelta a Murcia Master

Este fin de semana 12,13,14 se a celebrado en  Murcia la 3ª Vuelta a Murcia para Masters, y este año ha sido en la localidad de Jumilla donde la organización ha centrado las etapas.
El viernes se disputaba la Contrarreloj de 7kms, y sábado mañana etapa en línea de 93kms por terreno llano con solo algunos repechos pero que el ritmo impuesto hizo destrozos en el pelotón sacando una media de 44,6km/h y domingo mañana la otra etapa en línea de 119kms pensada en los escaladores, subiéndose la Garrapacha y seguido Fuente fría, que convertía la ascensión en casi 19kms, con tramos muy exigentes que llegaban al 12% en largadas de 500mts, propiciando que el pelotón desapareciese y se formasen grupos de corredores, que luego tendrían que afrontar el descenso por un terreno muy técnico y con el piso en mal estado para luego a falta de 12kms para meta subir La Sal que acababa de destrozar las piernas de los que ya estaban justos. Con una media de final de carrera de 39,6km/h.
Toda la vuelta a sido dominada por un intratable equipo Orquin que acabaría llevándose la general con su corredor Héctor Guerra, y en 3ª posición José David Gómez.

La Vuelta según mis ojos
Después de tener una semana tranquila de entrenos pensando en llegar lo más descansado posible para disputar la vuelta con las máximas garantías, y después de haber hecho la anterior semana con buenísimas sensaciones, voy con bastante ilusión de que me salga una vuelta digna, aunque como ya la he hecho en las 2 años anteriores, ya sé cómo se las gastan los corredores que participan y a cual más manco.
El viernes por la mañana me voy a hacer el recorrido de la CRI para saber cómo tengo que afrontarla, y lo tengo todo calculado, ya que hay un tramo muy exigente que hay que saber tomarlo para no quedarte vacío al regreso.
Pero para mi sorpresa acortan ese  tramo en 300mts de ida y vuelta total 600mts, y me entrego menos de lo que pude reservándome, sin haber hecho falta. Total que acabo 6º aunque a excepción del 1º que iba con alas, los 4 restantes que tenía delante estaba el que más a 5 segundos de mi tiempo. Me llevo una decepción por la falta de dar todo lo que tenía dentro.
Sábado hacemos la etapa a una velocidad de vértigo, pero como eran carreteras buenas, me coloco bien y voy cómodo, pero en el km 73 aproximado al inicio de una ascensión un corredor hace el afilador con una de las motos de la organización y se pega un talegazo, que del susto que me llevo no me caigo pero derrapo, y empiezo la subida que veo que no voy ni para tras, y no sé qué me está pasando, al coronar y empezar el descenso, veo que tampoco baja la bici, y me paro, dándome cuenta que del derrapaje reventé el tubular e iba pinchado tocándome el tubular por las vainas, la falta de experiencias me dice que los coches de seguimiento de carrera se han ido porque no he sacado la rueda y la he levantado, por lo que me veo más solo que la una con los corredores que van subiendo descolgados. Y decido ir bajando con mucho cuidado para ver si abajo hay algún coche que me lleve a meta o me dé rueda. Y me engancho con un grupo de corredores que hago con ellos unos 5kms, hasta que veo que no es prudente aún faltan unos 20kms y con llanta la voy a romper, paro y espero a que venga alguien. Final de carrera ya estoy a 10´ , demasiado  tiempo para quitar en una etapa.
Domingo etapa reina y como son demasiados kms, nos hacen salir a los 50 y 60 del alto de la Garrapacha para que al pasar el grupo nos pongamos a rueda para subir de inmediato el alto de Fuente Fría, voy fatal las piernas no responden, salir subiendo a ese ritmo, debería haber calentado mucho más fuerte, me estoy agarrotando, al final cedo posiciones y subo al ritmo que puedo, en el descenso dios de mi vida que malo, voy cuadrado, al haber bajado lo peligroso sigue la bajada pero normal y me cogen un grupo de unos 50 corredores, y me coloco con ellos a rueda, subimos el alto de La Sal sin problemas, las piernas ya están en su sitio, y llegamos a meta bien, pero 14´perdidos. Total acabo 7º de la general. Una decepción.


Ahora a reflexionar si me he pasado de entreno, o ha sido por problemas del calentamiento, o que van demasiado rápido para mí.
Tambien vinieron Mirco Meroto luchando para que Cristobal pudiese ganar, Pedro Viana (3º de la General de M-50)  y Cristobal Maya (2º de la General M-60). Nos lo hemos pasado muy bien juntos.
Y en el mismo hotel Tambien estaba Pep Riu y 3 corredores M-30.
Haber si se van animando mas catalanes a salir a correr fuera.



 Jesus Lopez Doriga Vencedor de la General M-50
 Mirco Meroto
 Joan Mengual
Podium Cristobal Maya poniendose lider en al CRI

 Esperando la salida de la 1ª etapa con Juan Lanzuela de Teruel y organizador la la carrera de Cella

 
Desplazandonos para la Garrapacha en la 2ª Etapa

Podium de la General

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre queremos una buena clasificación que para eso vamos a las carreras, pero al final lo que cuenta es pasárselo bien que es lo que recordaremos con el tiempo.

Felicidades a todos por participar en esta vuelta

Josep Casado

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Josep, pasarmelo, me lo he pasado en grande. He hecho lo que me gusta.