Google+ Followers

domingo, 23 de septiembre de 2012

II MARXA CICLOTURISTA 100X100 TONDO y I CRITERIUM PEDAL RODA DE TER

Este fin de semana a sido diferente.
Por lo que también voy a narrar diferente, nada de oficialmente, solo mi vivencia, según mis ojos.

Como quiero irme la semana que viene a hacer la vuelta a Talavera de la Reina (Toledo) y la siguiente me voy a Mallorca para hacer la copa de Europa y la Vuelta a Mallorca, por lo que me toca relajar los entrenos, me decido por ir a hacer la marcha 100x100 Tondo (recorrido corto, ya que no tengo que entrenar resistencia, sino intensidad), y el domingo la carrera de Roda de ter de la xalleng, acumulando entreno exigente seguido, pensando en lo que me voy a hacer.
En cuanto a la marcha, salimos unos 850 ciclistas, y aunque me coloco bastante delante, el recorrido inicial era en bajada y se iba a mil, con los frenazos y movimientos raros, que hacen los que no dominan tanto, pero que se ponen, y a la que llevaríamos unos 10kms, ya hay la primera montonera. No me afecta, pero tengo que parar y volver a arrancar una vez pasado el bulto de bicis y tíos.
Me pego un calentón tremendo para intentar enlazar, consiguiéndolo después de unos 3 kms de persecución, me recupero por el medio, y una vez la sangre vuelve a estar en la cabeza, me digo que como no me coloque delante, se puede volver a repetir lo vivido. Y eso hago, cuando iniciamos a subir, se vuelve a formar otra montonera por la cabeza, tengo que pegar un frenazo derrapando como los motars dejando medio neumático, pero lo salvo. Empezamos a subir a un ritmo alto los que salimos sin percances, para ver si volvemos a conectar con la cabeza, a la que me doy cuenta solo estamos 6 o 7 corredores, el resto se ha ido quedando por el camino. Seguimos dándole, pero después de un rato dejamos de ver la cabeza que es de pocas unidades pero que están los profesionales y amaters que han tomado la salida con nosotros, vamos cogiendo cadáveres, y algunos se unen y otros se quedan a seguir a su ritmo. Llegamos al pueblo de meta, aunque no era una carrera, mi objetivo era luchar por intentar ser el primero de mi categoría como motivación para exigirme, y creo que lo he conseguido, aunque no hay clasificación colgada, pero vamos que si no tampoco me importa en exceso, tan solo con creérmelo cuando estaba encima de la bici, es suficiente para exigirme. Llego muy contento de cómo me he encontrado y disfrutado muchísimo. Correr  en carretera si que me gusta.

El domingo tomo la salida en la carrera de Rodar de Ter. Corremos por separado los 50 y 60. Se ha tratdo de un circuito que no hemos corrido nunca. No está mal para ser un circuito, tiene su punto de exigencia y eso me motiva, aunque hay un punto de doble curva que se las traía. Las primeras vueltas voy por cola, y veo que me tengo que pegar demasiados calentones innecesarios y me puedo ver al final afectado en algún corte que se iba produciendo. Por lo que decido apretar los dientes y colocarme delante. Después de estar algunas vueltas en la cabeza e intentando arrancar alguna vez para irme, otras aprovechando las arrancadas de otros, y cuando podría haber sido una buena que es cuando Terrones se vá, no me coge bien y no voy, creo que si nos vamos juntos otro gallo hubiese cantado, pero nó. Y al rato lo neutralizamos, veo que esto va a acabar al esprint, por lo que me pasa por la cabeza que tengo que entrenar una serie larga de contrarreloj, ya que en ambas vueltas hay contrarreloj, y me coloco en cabeza y bajo piñones a ritmo. Voy aumentando el ritmo como de una CRI se tratase, y me pego algunas vueltas sin que nadie pase delante, Olmedillas que estaba colocado detrás mio agazapado, me decía que siguiese que así seguro que iba bien, no sabe nada, le decía, pues pasa delante y si arrancas no vamos, pero no se movía, seguía incitándome para que mantuviese el ritmo, y cuando falta una vuelta para meta, ya se empiezan a poner todos nerviosos, y me digo ya he hecho lo que quería ahora a cola. Y así llego.
Me quedo muy satisfecho de cómo me estoy encontrando, solo falta que en lo que tengo que ir a disputar pueda quedar en un sitio digno. Por mi parte de sufrimiento no quedará.
Como anécdota decir que desde la vuelta 2 o 3, se me rompió un radio de la rueda delantera, y por no parar, corrí, con la rueda tocando freno, aunque no sabía que fuese tanto, cuando acabamos me o miro y al pasar la rueda por el descentrado en el freno se quedaba clavada. Que desgaste mas exagerado. Bueno más exigente, espero sirva para ir cuando interesa mejor.


Marcha cicloturista 100x100 Tondo



 Llegada delVeterano 40 Carlos Luis, cruzando la linea de meta el primero.
 MI llegada

Roda de Ter

Categoria 40





Categoria 50/60







Tomando hidratos de carbono con alcohol para la recuperación

5 comentarios:

Carles Pradas dijo...

Hola Juan,
en la 100x100 Tondo, hiciste el 22. A una media de 35,55 km/h.
Link de la clasificación: http://www.albecam.com/_cat/images/stories/classificacions/2012/tondo/cgen.pdf

Un saludo.

Carles.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Carles.
Lastima de la caida en el inicio del puerto,para poder quedarse en la cabeza.

Anónimo dijo...

Hola Joan, ¿me puedes decir dónde adquieres tu material ciclista?
¡QUE BIBICLETA ME ACONSEJARÍAS DE CALIDAD'?
GRACIAS

Anónimo dijo...

Des de el Club Ciclista Pedal Ter volem donar les gràcies a tots els participants del 1er Critèrium Pedal Ter, esperant que hagi set satisfactori per tots els corredors i si tot va be per el pròxim any tornar organitzar la segona edició amb el mateix circuit i si es pot millorar el millorarem.

Gracies a tots

C.C.Pedalter

Salut i força bici

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

El anonimo que me pregunta sobre el material. Preferiblemente esto lo hacemos por telefono.
LLamame y hablamos, en la portada del blog tienes mi numero.