lunes, 10 de septiembre de 2012

XXXVI TFRO VIRGEN DE LA PEÑA – Calatayud

Este fin de semana, tenía planeado ir a correr a Calatayud, a una carrera que me habían dicho que era bonita y dura.
Estuve muy a punto de a última hora quedarme en casa, ya que la noche del viernes a sábado, me puse con 40 de fiebre, y con paracetamol baje la fiebre, y el sábado cuando me levante para decidir si partía a Calatayud, me encontraba algo flojo y con estado gripal. Pero me dije en casa a esperar no me quedo, no sea que mañana Domingo me encuentre bien y me arrepienta no haber ido.
Así hacemos mi señora y yo viaje a Calatayud, se ofreció en conducir ella para que yo fuese durmiendo, haber si me iba recuperando. Es un sol, no me la merezco.
Llegamos a Calatayud, y después de comer, sigo durmiendo, y a eso de las 19h decido ver si soy capaz de ir en bici, y salgo a rodar un ratito. Las sensaciones pésimas, pero me digo, de esta mañana a ahora la cosa a mejorado, por tanto quizás mañana ya esté curado.
Duermo muy bien, me levanto y me siento bien, perfecto a correr se ha dicho.
Me encuentro con Luis Andreu, Josep Olives, Jaume Estañol, Pedro Viana, Jordi Sabaté y Oscar.
Tomamos la salida, y en el km 17 aprox. Empezamos un puerto de unos 3,5kms, subiendo a mil, las piernas no me van, y a falta de unos 500mts tengo que ceder, y descolgarme, miro de recuperarme y miro para atrás y veo un grupo pero está muy lejos, por lo que decido seguir apretando dentro de lo que me permita mi estado y haber si cojo a alguien que se descuelgue. El terreno es durísimo, a parte de los 2 puertos que había el resto todo eran repechos de sube y baja sin parar, y en una de las bajadas no veo al grupo que gira en un cruce y sigo recto, me paso y cuando llevaba un rato me viene un motorista y me advierte que me he pasado, lo que me faltaba, retrocedo y cuando llego al giro veo que me he hecho casi 7 kms de mas, y me digo ahora debo tener delante mío al grupo que tenia detrás, haber si soy capaz de cogerlos, y si al cabo de un rato los cojo, y ya me dedico a ir con ellos hasta meta, estaba Oscar, que me decía que después de unas vacaciones eso se paga caro.

Bueno e l resumen seria que es una carrera de lo más bonita que he participado, y exigente un rato son 80kms sin terreno llano para nada. El año que viene repito y a ver si puedo compensar la mala suerte de este.




No hay comentarios: