domingo, 25 de marzo de 2012

IV GRAN PREMI VILA DEL PAPIOL

Hoy domingo se ha disputado la ya conocida carrera en el polígono del Papiol. Este año ha habido una novedad. El organizador viendo que los M-30 a penas tienen carreras y viendo la posibilidad de incluirles en la de veteranos, ha hecho posible que esta categoría pueda disfrutar de una carrera, que cada vez están mas contadas. A primera hora han tomado la salida los M-30, con una buena participación, no puedo dar datos por no haber colgado las clasificaciones de esta.
En cuanto a la de veteranos, se ha tomado la salida pasadas las 11horas, completando 64kms con una media de 43,3km/h. Cada año más rápido.
Decir antes de nada que la llegada a meta a habido otra vez mas una caída con la consecuencia de clavícula rota por 3 sitios y 3 costillas rotas, El corredor es Rafael Cuadrado de Electroizas.
Darle ánimos de que recupere cuanto antes. Hemos de tomar mas conciencia, esto no puede ser, estamos locos, toca a percance mínimo por carrera.
La carrera a tenido una fuga de 5 corredores llegando a meta y seguido del gran grupo con 90 corredores a minuto y medio. Se han inscrito 125 y se han clasificado 115.
El ganador a sido Mirco Merotto del Galvesport, en 2º lugar Juan Jose Agüero del RCB Motor Begues y 3º J.carlos Medina del Galvesport, luego se han quedado sin gloria, pero no menos merito sus compañeros de fuga Pedro Viana del Centelles y Miguel Angel Agüero del RCB Motor Begues.
En la categoría M-50 el ganador a sido Manuel Cabello del Electroizas, 2º Jaume Vilamajo del Tarrega y 3º Gerrit Molenaar del Olot.
En la categoría M-60 el ganador a sido Antonio Terrones del Superfruits, 2º J.Manuel Borras del Palleja y 3º Alfonso Sanchez del Montornes.
La carrera según mis ojos.
Hoy otro día mas de entreno, me iba a ir a correr a Pamplona, pero no podía faltar a la carrera que organiza Galvesport, aunque solo sea por respeto, ya que en estas carreras o me consigo ir en una escapada o me quedo en cola y que se lo hagan, a rodar y a hacer un día de entreno de calidad. Como a si ha sido, viendo que no podía irme a delante, ya que en el repecho de después de meta adelantaba y me colocaba entre los 20 primeros, luego en la bajada me pasaba hasta el gato, y no era porque se fuese rápido, que también, si no que mentalmente me digo que para que correr tanto riesgo, los frenazos y arrambladas al bordillo me decía que esto no mola y parece que me conforme con estar en cola y punto.
Me lo paso bien pero de otra manera, me rodeo con la gente que aprecio y así está la cosa.
A esperar mejores momentos. Estoy esperando en candeletas que se sepa definitivamente que pasa si el día 15 de Abril se hace la Contrarreloj o no y si se pasa a el día 5 de mayo en otro recorrido. A ver si se sabe pronto.

De lo que si estoy cada día mas contento es de lo bien que veo mi equipo, otra vez mas 3º por equipos. Que dentro de la modestia se ve a todos muy ilusionados y con ganas, eso es bueno, sobre todo Vicente Graño que está como una moto, la preparación le está sentando 10, hoy a echo el 7º de carrera felicidades campeón. Así me gusta, ojala yo pudiese colaborar algo mas, que de momento estoy como desaparecido. Tengo que espabilar, haber si en breve llega. JAJA.

 Esperando la salida
   Luis Andreu que se pone a tirar Animo valiente
 El desaparecido
Que no hay manera de ir para delante

18 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTADOR....CONTADOR....CONTADOR....

JOSEP CASADO dijo...

J.J.

Como ves en la tercera foto estaba detrás de ti, no te había engañado y todo por que es una buena rueda la tuya, y las buenas ruedas hay que seguirlas.

haber si el día 15 hacen la CRI también iré a probar hace años que no hago una CRI y por probar que no quede

Hasta pronto

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Josep, sigue con ese algo especial que te veo este año.
Con personas como tú, da gusto estar en veteranos.

Al anónimo, por segunda vez decirte que soy un globero y si no se da a conocer, es como escribir a una pared que nadie lee.

enrique dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Josep, las buenas ruedas hay que seguirlas...pero que dificil es coger la tuya.
Veia como te pegabas esas series saliéndote del pelotón y yo no era capaz de hacerlas.
Yo también espero poder hacer el dia 15 esa CRI. Tal y como estuvimos hablando ya nos informaras si se hace o no.

Enrique Boza

Albert dijo...

Sí que es fa el Campionat CRI a Puigverd. El què s'ha perdut és Torroella de Montgrí.

RIPOLINI dijo...

Buenas Mengui,oye!! quien es ese que dice contador,y que cuenta,por
que decir no dice mucho.El Albert
cice que si se hace la crono,pero
el horario que ponia en la federacion era a las 8 de la mañana
espero que sea una broma.

Albert dijo...

L'horari de Puigverd dependrà de les previsions d'inscrits. Hi estem treballant, paciència.

Albert dijo...

El problema del ciclisme de carretera és el pagament dels Mossos, 33.66€ X hora i mosso, a Olost quasi 1.900€. Això arruinarà la carretera i moltes marxes. Circuits+circuits+circuits=precarietat competitiva. VISCA CATALUNYA RETALLADA!!!

enrique dijo...

Estoy leyendo que dependerá que se haga la CRI de la ¿lista de inscritos?
Donde hay que hacerlo? Cuando?
Imagino que lo comunicareis, donde lo hareis?

Gracias

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Enrique, la crono si que parece ser que se hace.
El señor Albert, nos mantendrá informados.
Estar atentos.

enrique dijo...

Ok. Gracias Joan.

Como soy asiduo a tu blog lo iré mirando a ver que decís.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Todos los interesados en participar en la contrarreloj del día 15 de Abril, que se conecten a la web de la federación ciclisme.cat , y verán que hay que hacer la inscripción por trasferencia, máximo el día 10, y la salida irá por orden según inscritos que se publicará la lista el día anterior para saber a que hora has de asistir.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Todos los interesados en participar en la contrarreloj del día 15 de Abril, que se conecten a la web de la federación ciclisme.cat , y verán que hay que hacer la inscripción por trasferencia, máximo el día 10, y la salida irá por orden según inscritos que se publicará la lista el día anterior para saber a que hora has de asistir.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

La contrarreloj, para nuestras catergorias es de 13kms, podeis mirar mas información en Facebook , buscar Campionat Catalunya contra rellotge carretera 2012, y el mismo Sergio Escobar nos dá detalles, diciendo que los master son 13kms, o sea que salimos de Puigvert y al volver paramos en Puigvert.

Dj Manel dijo...

Allà estarem capooooooooo.

LuzLux dijo...

Supongo que ya se habrá visto. Aquí

http://badabici.blogspot.com.es/

puede verse en la salida a Roses.

Saludos

Anónimo dijo...

Trànsit de Lleida no concedeix permís per fer la CRI, masses accessos i inseguretat. Treballarem per fer-ho a Cervera, N-II, ganes no ens en falten. Tot a corre cuita, amb irresponsabilitat i campi qui pugui. Terraferma víctima d'un apardalat, amb tot el respecte al seu historial.
L'amic del ciclisme.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Ya estáis leyendo, al final todos los rumores fueron ciertos. Nos hemos quedado sin Contrarreloj.
Aunque dicen que de momento, pero va a ser tarea difícil hacer cuadrar una fecha que le vaya bien a todas las categorías.
Empezar a hacer amigos con la peña de la zona, porque me parece que vamos a tener muchos huecos. O hacéis planes como yo estoy haciendo de salir fuera.