domingo, 18 de marzo de 2012

55è TROFEU GUILLAMET I NAVARRA

Hoy domingo se a disputado en Figueras la carrera de ruta dando 2 vueltas a un circuito rompe piernas, completando 60kms con un tiempo de 1h 32´a una media de 39km/h.
La inscripción a sido alta sobre los 120 corredores. El tiempo a sido perfecto, con nada de viento, por lo que a servido para disfrutar mas, de la bici, aunque esto a echo que no haya sido tan exigente y llegando el pelotón principal con 46 corredores, que han hecho que la llegada sea algo accidentada, por una parte en el ultimo km Federico Olmedillas del Galvesport, a tenido caída, y después en línea de meta, han sido primero 2 corredores que se han tocado y después José Nocete que disputando el Sprint, una vez cruzada la línea de meta, a chocado brutalmente de frente contra un espectador que se ha bajado de la cera para hacer fotos de la llegada. Irresponsabilidad total, y quedando mal herido llevándoselo la ambulancia. Por suerte Nocete solo ha tenido el susto y algo de chapa y pintura.
El vencedor de la etapa a sido el Francés Francis Roger del Le Boulou, que junto con Xavier Estanga del Esteve haciendo 2º, J.J.Agüero del RCB haciendo 3º y J.C.Medina del Galvesport haciendo 4º, habían echo una fuga y llegando a 14 segundos del pelotón principal de 46 Uds. más.

La carrera según mis ojos

Hoy me habían avisado que la carrera era algo enrevesada en cuanto a curvitas y demás triquiñuelas y la verdad tanto me habían dicho, que la verdad no he considerado que fuese para tanto. Eso sí con tanto corredor en carreteras estrechas se me ha hecho imposible coger la cabeza casi.
De salida como es normal y aunque me plantease estar en cabeza, la gente que sale súper acelerada para coger posiciones y viendo la de cosas raras que se hacen, me voy encogiendo y a la que me doy cuenta ya estoy cerrando el paquete, y como ya viene siendo normal a remontar a cada corredor que se corta. Voy adelantando posiciones no porque me adentre dentro del pelotón sino porque cada vez quedamos menos, y al final quedamos 50 corredores delante. Y es cuando ya me siento algo mas cómodo, aunque hubo un momento en la ultima bajada que me desengancho un poco del ultimo corredor del pelotón y tengo que apretar los dientes un poco para conseguir conectar, y ya una vez cogemos la carretera que llega a Figueras, y viendo que iba muy entero, miro ha ver si es posible colocarme delante y arrancar para poder entrar sin peligro, pero es muy difícil se volaba y todo el mundo pensaba lo mismo, y a la que entramos en el ultimo km, veo a Olmedillas a mi lado y viendo que se está colocando, me pongo detrás, y menos mal que como soy muy prudente, dejo algo de distancia entre las ruedas, porque el pobre se pega un talegazo metiéndosele la rueda delantera en un agujero, y lo esquivo, pero eso ya me arruga y dejo irme a cola.
Acabo la carrera con triple sensación, 1ª por ver que hemos conseguido hacer 3º por equipos, habíamos 5 corredores en el grupo delantero, los felicito por lo bien que los he visto, 2º por ver que ya empiezo a estar a punto, falta limar un poquito, y 3ª ya algo mas pesimista, veo cada vez casi mas claro que si la carrera no tiene exigencia que pueda hacer una selección de menos corredores, no conseguiré hacer pódium. Yo no me la juego.
Quiero seguir saliendo a entrenar cada día con la bici, y si tienes un percance se puede truncar.
El próximo domingo en el Papiol.
 Esperando la salida
 Saliendo
 LLegando
 1ª parte del matacazo de meta
2ª parte 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostres nois, ahir va ser un dia accidentat en les curses de Figueres, a part de la noticia del company Nocete, veig que en la cursa l'Elits i sub.23 l'accident va ser mes greu, això portarà conseqüències greus, doncs jo ja fa tems vaig discutir amb un àrbitre que que passaria si un dia un ciclista fora de cursa te un accident, si, si fora de cursa, però ell es va inscriure en la cursa juntament amb la resta de companys que si van cloure dins del ""temps"" que marca el xulo de torn el dia de la cursa. Ja veurem com acaba.
Jordi

Juan Carlos Roca dijo...

Quisiera saber si es cierto que además del accidente de nocete con el fotógrafo hay otro de una mujer fallecida a resultas de un choque con otro ciclista, y en tal caso ¿a quienle toca indemnizar a la familia al corredor o al organizador? y viceversa ¿quien corre con los gastos del corredor por lesiones, rotura de bici y dias de baja?

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Juan Carlos. Ya nos hemos enterado todos de la fatal desgracia.
Referente ha quien ha de hacerse cargo. Evidentemente y eso espero la Federación tiene un seguro de responsabilidad civil, el cual debería de cubrir todo incidente que surja. El ciclista sea corredor o no, al sacarse la licencia tiene cubierto eso y el seguro medico. Que son dos contrataciones diferentes de seguro.
Ahora lo que falta es saber si la federación lo tiene todo bien atado.
Supongo que como de esto se va a hablar esta semana, en domingo en El Papiol sabremos más.

Anónimo dijo...

Contador....Contador.... Contador....

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Anónimo, que mas quisiera yo tener la mitad de calidad de Contador, de momento me conformo en ser un globero avanzado.
De todas maneras me miro al espejo y me digo que a mi edad otros están ya en las ultimas, quiero seguir sintiendo chaval.