lunes, 9 de mayo de 2011

Vuelta a Toledo Máster

Jesus (alias el Canario), antes de la salida primera etapa.

Podium primera etapa.

Podium Final Vuelta, Jesus con el mallot de lider categoria.





Los días 7 y 8 de Mayo se han disputado las 2 etapas de la vuelta a Toledo para Máster agrupando Sénior, Máster 30, 40, 50, 60.
La Primera Etapa se sale de Navalucillos, población a 40 kms de Talavera de la Reina con un recorrido de 101kms según la organización pero que en la realidad han sido 115kms, consiguiendo una media de 41km/h completándola en un tiempo de 2h 48´26´´.
El trazado sin puertos a subir, pero con toboganes y repechos largos y en los trozos de meseta, el viento hacia sus estragos, y todo ello hacían la carrera se hiciese muy dura.
La participación de 149 corredores de los que se clasifican 64 de ellos, diciendo esto, como ha hecho el recorrido su selección.
La Segunda etapa se sale de Torrecilla y la llegada en Retamoso, recorrido según la organización de 103kms pero que en la realidad han sido 119kms, consiguiendo una media de 44km/h completándola en un tiempo de 2h 41´30´´.
El trazado de esta, tenía menos dificultad de subidas duras, pero aquí al ser mas llana, el viento jugaba un papel muy importante, los abanicos que se formaban hacia que se fuese rompiendo el pelotón cada vez mas.
La participación de 164 corredores de los que se clasifican 74 de ellos. Muestra de lo dura que se hace la carrera.
La clasificación General absoluta de la vuelta ha sido:
1º Juan Manuel Gallego de Ciclos Corredor Categoría Máster 40
2º Javier Perez de GD Mulero Categoría Máster 30
3º David Martin de Pizzería Española categoría Sénior
La experiencia según mis ojos
Este fin de semana me traslado con el convencimiento de ir a salvar los muebles, y adquirir experiencia, y nada mas llegar a la recogida de firmas, viendo quienes han venido, casi me dan ganas de no salir. Me dice mi amigo Jesús, que han venido todos los mercenarios, hay premios en metalico. Equipos al completo con corredores de un pedigrí del copón.
Una vez empezada la carrera a los pocos kms se hace la primera escapada, veo que me puedo meter bien y así hago, éramos unos 15 corredores, y no iba yo al principio muy convencido de que llegase a ningún lado, porque aunque había de todos los equipos diría yo, no estaban los Prieto y compañía, pero nos ponemos a tirar a relevos sin escaqueos todos al principio y conseguimos 40´´ de los que cada vez había menos que entrabamos a relevo,( de los 50 y el 60 que iba solo Jesus Lopez que es mi amigo y yo damos relevos) y nos informa un coche de carrera que llevamos 1´50´´ ya sobre el gran pelotón, y que en medio hay 8 corredores, por lo que a falta de 20kms, un corredor decide menear el árbol (Jesus, no iba a ser otro), haber cuantas hojas caen, aprovechando uno de los repechos que tendría cosa de 1,5 kms, y la cosa hace daño, las piernas estaban a punto de explotar, miramos para atrás y solo somos 6 corredores, el resto a cedido, y nos convertimos en un solo equipo, con una consigna a falta de 2 kms maricon el ultimo, corredor que no entre, nos deshacemos de él, y todos sin excepción, entramos sin escatimar nada, nos siguen informando que a falta de 12kms les sacamos 3´30 ´´.
Pero se han entendido y se han puesto a tirar los Getafe (equipo de Prieto) y Mariscos Castellar.
A falta de 4 kms nos informan que han recortado a 2´15´´, y ya vemos que esto está hecho, por lo que empieza la estrategia individual, consigna maricon el ultimo, pero ojo no te equivoques el ultimo en dar por culo claro, eso no se dice se hace.
Por lo que a bloque . Y a falta de 200mts, estamos Jesus y yo los únicos máster 50 que estamos y decido que gracias a él esta selección es la buena, por lo que es justo ganador y líder de la categoría, y él me dice que no quiere joder al resto de categorías, tiene clase (no es un ganas), por lo que avisamos que no entramos y que ellos se lo disputen. Resultado de carrera que hago el 6º de la general individual y el 2º de categoría al mismo tiempo que el líder, el 3º clasificado de categoría lo tengo a 4´46´´, mañana a ver de no perder los papeles.
Me paso la noche sin dormir, hay momentos que pienso en poder acabar la vuelta a lo grande, y otros momentos que me digo que como siga sin dormir lo que me va a pasar es el tren por encima al día siguiente si no descanso.
Llega el momento de la verdad. El ritmo es altísimo, al no haber grandes dificultades, ya sabéis, la dificultad la pone el ritmo, y a eso le añadimos que pega un viento siempre de costado, bien derecho o izquierdo, según se vaya, que con esas mesetas las ventanas y puertas las tienen abiertas, y se pone en marcha lo que veo en la tele, los abanicos, que no son para ventilarse, sino todo lo contrario para que no te dé, y ostia que primo soy a falta de 10kms, en un descenso complicado bajando a 70km/h me quedo en cola (eso si de los que aun quedamos , la mitad al palco), y al acabar el descenso giro doble izquierda/derechas y recta hacia arriba con el viento de derecha, encunetado y la lengua que me toca el puente de freno de delante, miro de soportar los cortes que se van haciendo, y salvo unos cuantos , pero no consigo meterme en el abanico y al final, soy un jodido pringado, cedo y a relevos con los que quieren entrar, miro de salvar los muebles, y llego a meta perdiendo 1´55´´, del ganador. Total final de carrera 4º de categoría.
La clasificación general de la vuelta, quedo 2º, y no hay 3º por fuera de control, y de la general absoluta el 14º.
Para lo poca cosa que soy, no está mal. Pero si fuese más valiente, me la llevo, fijo.
Ahora una temporadita en casa a correr con mi grupeta de veteranos, que nos viene carreras guapas, de momento el domingo al Milá, que ya tengo ganas de reír con ellos.
Parece mentira pero tantos días sin compartir sufrimiento con ellos, los echo a faltar.

14 comentarios:

Albert dijo...

Ho trobo molt positiu. Felicitats!!!

TONI TIRADO dijo...

Felicidades Joan!

jose dijo...

Estas hecho todo un campeon
Enhorabuena

juanjo galera dijo...

felicidades Joan el estado de forma que tienes será perfecto para las carreras que tenemos este mes y que esperamos poder contar contigo que ja te hechamos a faltar en el peloton aunque por lo que explicas ha sido bastante mas interesante la vuelta a Toledo que el circuito del sabado.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Albert, Toni, Jose, Y Juanjo, a sido un finde muy guapo.

Henar Bengale dijo...

Me ha hecho mucha gracia encontrarme con alguien que también usara el "J.Mengual" :)

Enric dijo...

De poquita cosa, nada de nada. Eres un pedazo corredor que no se lo cree. Joan, ficar-se el primer dia en l´escapada bona era molt dificil i tu vas fer-ho. Felicitats pel resultat. Fins aviat campeó.

RIPOLINI dijo...

Que pasa Mengui,que no sabia que estabas en Toledo.Tu en Toledo,y nosotros corriendo en el Bronx.
De la que te has librado,enhorabuena por tu carrera
y preparate que hay un final de mes
durisimo,con mucha dureza.nos vas
a pasar por encima. Nos vemos
en el MIla.Un abrazo.

Miguel Ángel García Gutiérrez dijo...

muchas felicidades desde canarias Soy Miguel el canario nos vimos en la Vuelta a mUrcia ,hasta pronto saludos

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Henric, a estas alturas espero que ya estés bien recuperado de lo tuyo.
Ripollini, ya me han contado que os lo pasasteis en grande el sabado, y que si lo sabeis os llevais guantes de boxeo.
Nos vemos el Domingo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Miguel Angel, me extraño no verte en la Vuelta a Toledo, estubo genial. Y tu paisano estaba que se salia.
Haber cuando voilvemos a coincidir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabona company,acabar al podium en una volta amb masters 30 te que costar deu i ajuda i tu ho has fet. La cursa de Vilajuiga te una pujada en la qual pots marcar bones distancies Sant Pere de Roda, crec que aquesta te que ser la teva, ens veiem al Mila

Jordi

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Jordi, ahora lo que temo es saber levantar el pié y npo pasarme.
Hay dias que tengo sensaciones negativas, y eso es sintoma de tener que aflojar.
Igual me he excedido.
Ya veremos.

Anónimo dijo...

Subida al Etna: Contador sin rivales, y eso con los controles tremendos que se le hacen. Conclusión que hasta un niño entendería: ha sido una trampa lo del clembuterol, se lo querían cargar y seguro que lo seguirán intentando. ¡animos Alberto¡ Eres el más grande.