domingo, 1 de mayo de 2011

XVª Marxa Racons de la Conca



Hoy en Rocafort de Queralt, se ha celebrado la Marcha de Recons de la Conca.
La participación hoy no ha sido tan numerosa como en ediciones anteriores, ya que ayer se celebro la Pallaresa y los ciclistas se han repartido.
La participación a sido de unos 260 ciclistas, de los cuales se han clasificado 229. El tiempo ha sido bueno y soleado.
El primero llega con un tiempo de 4h 13´ David Alier de las Franquesas (bicicletas Segú).
La Marcha segun mis ojos
Hoy debería de haber estado en Cella (Teruel) disputando carrera de la copa de España, pero como ya viene siendo algo frecuente en esto del ciclismo, a ultima hora la aplazan por problemas de trafico.
Y para poder hacer un entreno de calidad y poder hacer puertos y descensos con ciclistas, para poder intentar ir mejorando, me voy a hacer la Marcha.
Cambian el recorrido según las ediciones anteriores, y se sale hacia abajo durante bastantes kms, por lo que me coloco entre los 30 primeros.
A la que empieza el puerto me coloco con los de cabeza, y después de coronar el puerto que está dividido en un primer tramo de 10kms, con un descenso de 2kms y se empieza a subir Prades con un kilometraje real de 16kms, dando un total de esfuerzo de 26kms con solo 2kms de descanso, y hace que se rompa todo y ya se ha echo la selección estamos unos 12 corredores, empieza el descenso y es una carretera con muchas curvas de herradura, y me descuelgo de la cabeza, me coge mas tarde un segundo grupito de unos 25 corredores, y que también me quedo cortado, y ya en el final del descenso con un terreno de toboganes, después de intentar enlazar con estos y ver que me estoy reventando y no lo consigo, decido esperar a quien venga por detrás, viniendo otro grupo de también unos 25 corredores mas, y con estos si que voy suelto, tanto en los toboganes, ya que plano, plano no hay, como en las subidas y bajadas, el ritmo de estos de bajada si que lo puedo seguir. Se nota que van más lentos.
Resumiendo, me encuentro muy bien de forma, pero mi gran problema sigue, aunque cada vez algo mejor. Todo llegará, quedo satisfecho y me lo he pasado muy bien. Hacer 145 kms con tanta gente es todo un lujo.
Al final me salen 4h 30´a una media de 32,7 kms/h quedando en posición de la general 38 y 4º de la categoría 45/54 años, (categoria algo descompensada de edades).
Ahora a esperar este fin de semana que me voy si no se suspende a Toledo a correr la vuelta a Toledo.

No hay comentarios: