domingo, 15 de mayo de 2011

XXV TROFEU AVELLANES (El Milá)

Esperando la salida

Subida del paso de meta.

Final de carrera

Hoy se ha disputado la carrera del Milá, en el circuito de siempre dando 7 vueltas, completando 62kms a una media de 42,8 km/h (medicion segun mi Garmin, ya que en la clasificación ponen que son 70kms y sale una media de 48,21km/h).
La participación es de 119 corredores, de los que se clasifican 113
Se marca un ritmo rapido, y se hace una escapada que queda neutralizada a falta de 2 vueltas para el final.

El podium se decide disputando el peloton el sprint.
Los ganadores han sido:

Categoria M-40
Xavier Perez del Traiatlo Andorra
Mirco Merotto del Galvesport
Jose Gazquez del Pratenca
Categoria M-50
José Nocete del Montornes
Gerardo Perez del Beton
Federico Olmadillas del Galvesport
Categoria M-60
Francisco Roca del Lekue
Juan Manuel Borras del Palleja
Cristobal Maya del GAlvesport
Feminas
Mª Rosa Titos del Begues
Elena Carbonell del ONO
Britta Henseler del Reus

La carrera según mis ojos.
Hoy después de muchos días me vuelvo a encontrar con mi grupeta de veteranos, ya solo por eso hoy ya ha valido la pena ir a correr.
En cuanto a la carrera ha sido una carrera muy nerviosa, y con tan poca dificultad que hace que el pelotón solo se descuelguen pocas unidades, llegando a disputar el final de carrera 89 corredores, y dado mis cualidades, se me hace muy difícil pasar delante, decidiendo no tentar la suerte, lo quiero intentar en la 5ª vuelta, y no sirve de nada, a la que llegamos a la carretera ancha, estamos todos, y vuelvo a quedar por detrás. Me desanimo y decido dejarlo estar, me limito a estar, pero sin obsesiones, disfrutando de rodar con la peña. En la ultima vuelta, primero Salva y José Sánchez tienen un susto que me hace retroceder al tener que frenar, y a falta de 2kms, un paron tremendo, hace que me libre de una caída, que aun no se como me he librado a la velocidad que íbamos pegando un quiebro, y ya si que me dejo llevar hasta meta. Acabo mal colocado y encima las piernas no se han enterado. Eso a mi me toca, porque si no estas porque lo has dado todo vale, pero por no saber pasar delante……, no aprenderé.
La semana que viene dicen que se sube Sant Pera de Roda por la parte dura, espero poder divertirme más, ahora solo que la cabeza, la salud y las piernas estén en su sitio.

3 comentarios:

RIPOLINI dijo...

Menguiiii,noto en tu narracion un poco de tristeza,animate hombre ahora te vienen tres carreras,que vas a poder demostrar,tu nivel verdadero,y por la bajada no te preocupes,la organizacion,ha puesto
un helicoptero para que bajeis neutralizados Cristobal Maya,Antonio Terrones y tu,pudiendo
asi llegar abajo e ir con los de alante y poder disputar por fin la carrera.Es broma amigo,veras como este sabado te sales.en el buen sentido.UN abrazo.

JOSEP CASADO dijo...

J.J. todos tenemos nuestros puntos débiles, tu tienes que aprovechar los fuertes tuyos, la carrera del sábado es mas para gente como tu escaladores, aprovecha la subida y déjate ir en la bajada, la ventaja que consigas subiendo pocos te la quitaran bajando.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a los dos.
Ya se me pasará espero......