domingo, 26 de abril de 2009

Torroella de Montgri

Fin de Semana de Gran ciclismo en Torroella de Montgri. Felicitar desde este blog a los organizadores, para que sigan con esta ilusión por hacérnoslo pasar tan bien. Aunque como no podía ser todo perfecto el tiempo no acompaño en nada el domingo por llover a ratos muy fuerte. Pero aun así ha sido todo casi perfecto, la perfección es muy difícil de conseguir, siempre se puede mejorar en algo, y seguiremos siendo casi perfectos. Se han disputado sábado el Campeonato de Cataluña de Contrarreloj individual, y el Domingo en ruta por un circuito interurbano del IX Memorial Rafael Fabra.

Esperando mi salida
En Rampa de salidaCruzando la linea de meta
Controlando en la mesa de arbritos los tiemposPodium de etapa
Podium de mallot amarillo y medalla de oro Camponato de cataluña C.R.I.
Cena de celebración con algunos compañeros y familiares del equipo

Sábado 25/04/2009
CAMPIONAT DE CATALUNYA C R I

Circuito de 9 kms que han participado 59 corredores y 19 féminas, en una tarde fresquita y con nubes.
La clasificación a quedado en primer lugar de
Veteranos 40 Adolfo García del Trujillo.
Veteranos 50 Joan Josep Mengual del Galvesport y 6º de la General.
Veteranos 60 Rolleau Roland del GSC Blangnac y 10º de la General
Féminas Rosemary del Delfín Verde

Siendo los nuevos campeones de Cataluña 2009
Adolf García en veteranos 40
Joan Josep Mengual en veteranos 50
Cristóbal Maya en veteranos 60, ya que fue el 2º clasificado y haciendo el 15º de la general.porque el ganador no es catalán
Elena Carbonell en féminas, ya que la ganadora no es Catalana

La prueba según mis ojos

Tenia unos nervios que ni pa qué, tantos días pensando en ese momento y ya había llegado, las dudas empezaban a reinar por mi cabeza, y me digo que co……
Estoy en forma, la muestra son los test que me he hecho, por lo que ¿Dónde está el problema?.
Cojo mi cabra salimos mi compañero de equipo Juan José De Dios y yo desde el hotel dentro del pueblo hacia el Camping calentando y ya en la carretera de la crono hacia el camping las piernas me pedían leña al mono, acelero para ponerme en unas 145ppm (nada del otro mundo) y ya iba a 40 y 43 kms hora, mi compañero me chifla y me dice que me den y afloja.Eso me dice que si que voy fuerte, y me hace quitar las dudas que me venían a la cabeza (miedo escénico).
Llego al camping y después de inscribirme me pongo a hacer el circuito de la prueba 2 veces, la primera a intensidad media alta y la segunda como si disputase la prueba, para romper a sudar y sufrir fuera de carrera y poder corregir los posibles errores de desarrollos antes de que me pase cuando la dispute y no haya marcha a tras.
Me sale genial saco media de 42,80 Km/h en 12´36´´ .y según los tiempos del año anterior con eso gano seguro.Luego para no enfriarme y estar con la piernas bien , monto el rodillo y ruedo hasta 10´antes que paro y me relajo.
Llega el momento, rampa de salida, por arte de magia parece que no pase nada y me encuentro genial, esto va bien, salida y a tope, después del repecho de la salida en el descenso están esas tiras de descenso de velocidad para los coches, y con lo cagao que soy y tanto que desciendo la velocidad y cojido de los lados sin acoplarme no sea que me caiga y lo eche todo a rodar; una vez pasados me acoplo y a tope, bajo piñones y como la ida es mejor que la vuelta, meto el 54/13 y 14 a 90 pedaladas y intentando controlar que las pulsaciones no se disparen para no bloquearme, sensaciones cojonudas, llega el giro para la vuelta y también a poco a poco que no me caiga, lanzo otra vez la maquina y aquí que es mas dura la vuelta, subo un par de piñónes menos que antes y voy entre el 54/15 y 16 para controlar que no se me hinchen las piernas,en alguna ocasión pruebo a poner un p´ñon menos pero poco rato que no voy tan sobrao, paso otra vez por los pivotes de la llegada de velocidad y repechon a muerte que esto se acaba, el cronometro lo voy controlando y estoy en tiempos, curva a derecha , a izquierda y recta de meta a muerte, final de carrera 12´57´´ a una media de 41,70Km/h.
No a salido como esperaba, e sacado peor tiempo que en cualquiera de mis test, aunque no ha estado mal, ahora falta ver que tiempos hacen el resto.
Final de participación ¡¡¡¡¡¡CONSEGUIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , ya soy campeón de Cataluña de C.R.I. y no solo eso si no que he hecho 6º de la general, solo me han superado Adolfo Garcia,Cherino,Codony, Mirco,Casanova, menudos galgos.
Mi compañero y líder de equipo Salvador Gálvez hace el segundo puesto a 18´´ mío, es siempre baza segura de podium, aunque espero compartir con el alguno más.

Domingo 26/04/02009
IX MEMORIAL RAFAEL FABRA
En linea de salida, nos ponen a los ganadores del dia de ayer en la C.R.I, y aqui estoy con Adolfo y el frances Roland
Salvador galvez con sus compañeros de escapada
Llegada a meta de Pepe Gazquez

Circuito interurbano de 25kms, dando 3 vueltas y final en repechon de subida dura de 300mts.
Con un total de 75kms a una media de 45,14Km/h.
Mañana fría y lluviosa pero aun así tomaron la salida un total entre corredores y féminas de 88 corredores.
Clasificándose 67 corredores y 11 féminas
De salida ya se forman escapadas, que en el transcurso de la carrera se van neutralizando hasta que se hace la escapada definitiva que empieza con 3 corredores, Gazquez del Galvesport, Casanovas del Cecoc, y Sergio Hidalgo del Pinturas Grimaldo, que mas tarde se les unirán Jordi Codony del Renault, Madrigal del Pinturas Grimaldo, Cherino del Cecoc, y Santi Estrague del Pinturas Grimaldo formando un grupo de 7 corredores que se disputaran la victoria final.
Vencedor Madrigal, seguido Cherino 3º Gazquez, 4º Jordi Codony, 5º Casanovas ,6º Estrague, 7º Sergio Hidalgo.
A 47 segundos llega el pelotón y al sprint se lo lleva Mirco Merotto del Cecoc, en veteranos 50 Salvador Gálvez del Galvesport y en Veteranos 60 Cristóbal Maya del Galvesport.

La carrera según mis ojos

Salimos neutralizados hasta salir y coger la carretera principal, y pistoletazo de salida, los nervios a tope y todo el mundo intentando coger posiciones, en ningún momento paso apuros físicos, aunque si apuros de posiciones ya que a la que me despistaba ya se me habían colado tíos delante y me quedaba encerrado, que bueno seria aprender a no tener claustrofobia a estar en medio del paquete para ir aun mas descansado, a la que me veía encerrado , ya buscaba sitio o por la derecha o por la izquierda para remontar posiciones.
Realmente me sentía bien cuando la cosa se ponía flamenca y se estiraba el paquete en fila de uno, ya que como de piernas iba bien, estaba mas a gusto por no tener que sufrir si se frenaba y había patinazos o algo.La muestra estaba en que a la que se iba rpido es cuando estaba mas adelante.
La lluvia nos hizo presencia al principio sin demasiada fuerza, pero al final nos cayó una tromba de agua que fue la ostia.
Total que ya llegando a final de carrera en la rotonda para entrar en Torroella, los corredores se ponen flamencos y ya estamos, el menda otra vez en la cola, pero que habré echo yo para esto.
Cuando miré por la mañana la llegada sabia que tenia que entrar en la rambla lo mas en cabeza posible y por la izquierda para no tener el riesgo de los salientes que había de la cera, pues no, estoy encerrado en cola y en la derecha.
Total que a la que pasamos la rambla y giramos a derecha para luego girar a la izquierda y encarar la rampa (menudo rampon, que ya me conocia y tenia esperanzas de remontar posiciones) de unos 300mts hasta meta, me pongo a sprintar haber si puedo remontar posiciones y si que remonto, pero para mas cosas que me pueden pasar, muchos corredores se quedaban clabados y cuando estoy detrás para pasar a un compañero de equipo no se le ocurre otra cosa que quitar plato con la mala fortuna que encima se le pone mal la cadena y no se que mas, y ya me ves a mi con mi gran destreza de manazas, haciendo un dibling a lo Messi entre el y el que tiene el delante, para hacerme sitio y seguir.
Consigo hacer el 16 del pelotón, bueno que se le va a hacer estaba en la cola sobre el 40, o sea que fuerzas me quedaban, ahora a aprender a estar delante cuando toca solo y así seguro que caerían mas de una victoria o si no, no me quedará otra que irme a saco de un palo y ya está ya voy sin peligro, aunque las garantías de que llegue a meta, ya son menos por no decir que no llego directamente.

Ahora paron hasta el día 17 de mayo en el Milá, entre medio iremos a hacer la cicloturista de terra de Remençens para hacer boca.

13 comentarios:

Joan Gálvez dijo...

Felicidades otra vez Joan, a partir de ahora a disfrutar de tu primer gran objetivo conseguido esta temporada.
Saludos.
Joan.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Joan.
Ahora a ver si pronto me acompañas

600 dijo...

collons tio...quin casco...amb aquest casco qualsevol guanya,jajaja
gaudeix del triomf... y pensa q ya no t quitan lo bailao

Javier Lara dijo...

Felicidades de nuevo.
Ahora a disfrutar del titulo y a cuidarte y recuerda que apartir de ahora seras el blanco de muchas miradas, unas de admiracion y otras de envidia y no siempre sana, oiras cosas buenas y otras no tanto, te saldran muchos "amigos" y algunos enemigos. Aunque a nuestra edad deberiamos estar curados de espanto la realidad es otra y todavia nos llevamos sorpresas impensables, pero ese es el precio que tienes que pagar. Ahora toda tu energia debe estar concentrada en ganar algunas carreras y demostrar que no a sido casual sino fruto del trabajo y sacrificio que estas haciendo durante esta temporada.
Mucha suerte y exitos te desea tu amigo "sin comillas"

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Muchas Gracias Jaume.
A ti Xavié, a demas de darte las gracias, agradecerte lo que me ayudas.
Como bien dices de eso de amigos y enemigos, ya he notado cosas, y las que notaré, pero como tambien bien dices,tengo 50 tacos y ya estoy curado de espanto.
Ahora es cuando realmente averiguas quien era realmente amigo o lo estaba confundiendo y era un conocido.

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Felicidades por el triunfo en Torroella, hiciste una crono fantástica.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Xavi, ya sabia de tu alegria igual que de tu mujer.

Manuel Marina dijo...

Mengui, muchas felicidades por tu gran crono y por ese Campeonato de Cataluña, tan trabajado. ¿Ahora a por el del Mundo?
Un abrazo
Manuel

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Manuel.
Ahora hay que aumentar un poco mas la forma y ver de ir a ganar las carrers de la copa Catalana, e intentar ganarla ,ya que la Xalleng se a de currar para el Salva.
Así tendriamos campeon de xalleng y de copa del mismo equipo.
Que a demas como dentro de la copa catalana, está el campeonato de cataluña de ruta el dia 12 de julio, podria tener el doblete contrarreloj y ruta.
Dejame soñar que de eso me ayudo para seguir con el sufrimiento de entrenos que llevo.
Lo que si tengo claro es que si voy decidido, no es tan dificil.

Anónimo dijo...

Joan, ets un superman¡¡¡ La meva més sincera felicitació. Tots els Routiers ens sentim orgullosos de tenir-te com a company. A veure si surts em nosaltres algun dia.
Joan Camps

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Joan, muchas gracias por tu felicitación.
El domingo como no tenemos carrera y la mujer no me ha seleccionado para ir a ningun lado, estaré con vosotros para salir juntos y pasarlo en grande con mis amiguetes.
Nos vemos el domingo.

FYebra dijo...

Joan:
Felicidades por el campeonato.
Supongo qu debes de estar en una nube...
Ya veo que los entrenamientos que haces son la leche
Ánimo y a meterte en escapadas. Se trata ya nada más de un tema de cabeza. Las piernas te lo estan pidiendo...
Un saludo
FYebra

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Fyebra.
Haber si se ver la escapada buena y me meto.
La primera que tengo dia 17 que es puntuable para la catalana, y quiero ir a por ese campeonato, si me motivo y obligo, igual lo consigo.