sábado, 4 de abril de 2009

8º Gran Premio Bicicletas Esteve (Calonge)

Preparados en Salida (Foto Xavi Navarro)
Arranca la carrera (Foto Xavi Navarro)
Paso por meta (Foto Xavi Navarro)
Aguantando los ataques, acompañado de Antonio Terromes y Pepe Gazquez (Foto Joan Galvez)
Maldito repecho,aguantando achazo de Estanga (Foto Xavi Navarro)
Despues del corte en el maldito repecho intentando enlazar,para llevar a Cristobal
(Foto Xavi Navarro)
Agauntando la envestida de la cabeza (Foto Xavi Navarro)
Que se vuelven a marchas ¡¡¡¡¡¡ (Foto Xavi Navarro)
LLevando en autobus a los perlas. (Foto Xavi Navarro)
LLegando a meta final de carrera (Foto Xavi Navarro)
Sprint de cabeza de carrera (Foto Joan Galvez)
-----------------------------------------------------------------------
Cronica de carrera
Hoy Sábado día 4 de Abril, después de una semana de Lluvias y frío, a hecho una tarde esplendida de sol y viento normal.
Se tenia que tomar la salida a las 15 horas, pero como siempre, no estaba el medico y tuvimos que estar esperando hasta las 15,30 horas.
Ya empezamos a estar artitos de esta falta de organización para estos temas porque estas cosas complican la carrera, ya que como después nuestro teníamos a los master 30 tuvimos que hacer 1 hora y 3 vueltas.Y comer muy temprano para luego esperar es algo triste, no nos respetan.
Se inscribieron 55 corredores y quedando clasificados 39 de ellos, se hicieron 45 Kms a una media de 40 Km/h, teniendo en cuenta le circuitillo de giros y repechos , se volaba.
La carrera de salida se salió como siempre en estas carreras tan explosivas a 1900 Km/h, y claro entre los corredores habían motores que gripaban porque la cilindrada era menor.
La cabeza de carrera hizo un tiempo de 1 Hora 5 minutos con 5 corredores, y seguido después por el pelotón a 1 minuto 17 segundos formado por 22 corredores y seguido un rosario de 10 corredores mas, siendo el total de los 37 supervivientes.
Se formo la escapada de 3 corredores , Joan Carles Castella, Jordi Codony, y Agüero, pero al cabo de poco salieron a perseguirlos Xaviér Estanga y Juan Casanovas.
Tomaron contacto y fueron ya estos los que se disputaron la victoria final, Ganando Xavié Estanga como no esta como una moto y encima en su casa, como iba a dejar que alguien se le metiese por medio. Luego en segunda posición Joan Carles Castella, que hizo un carreron de desgaste y no salió el final de carrera como el hubiese deseado, y en tercer lugar Toti Codony, ya en cuarta y quinta posición sin pena ni gloria, pero no menos merecedores del triunfo Agúero y Casanovas respectivamente.
Ya en el pelotón el sprint se lo llevó Mirco Meroto, quedando Adolfo García y Cherino en segunda y tercera posición del sprint.
Estos veteranos 40 que han subido nos ponen las pilas a los cincuentones y sesentones.
********************************************************
La carrera según mis ojos.
Ya calentando vi que iba a pasar mal, porque después de la recta de meta se entraba en una curva a izquierda que se estrechaba la carretera y se enfilaría el pelotón y con lo mal y miedo que tengo seguro que iba a entrar en la curva en la cola, y después como hacia bajada y al final de la recta teníamos otra curva a izquierdas otra vez a la velocidad que se bajaría que daba vértigo.
Y así fue, de salida estaba casi delante pero a la que llegamos a la curvita, ya estaba en cola de pelotón, y a la que encaró la recta bajando a mil, veo el pelotón en fila y la cabeza ya está tomando la otra curva sin tocar freno claro, pues bien , yo sí que toque freno, y después calenton para colocarme en el pelotón, y cara arriba.
Esa escena la viví unas 4 o 5 veces, hasta que doblando a algún corredor, se cortó la cosa, y claro como voy en cola de pelotón aquí me las den otra vez, otro calentoncito de los buenos, y por fin empalmo, pero leche cuando quiero coger aire, otro corte y ya no puedo seguir dándome mas calentones de esos, así que miro para atrás y veo que detrás mío hay bastantes corredores, por lo que después de media vuelta descolgados, decidimos entre los que vamos a relevos ver si podemos empalmar, y así lo hacemos , pero empalmamos con otro pelotón de corredores que también se habían cortado, y claro ya desistimos de seguir luchando.
Entre el grupo se encontraba LLorenç LLop del Bañolas, un gran corredor y dijimos de luchar para que no nos doblaran y nos pusimos a tirar, pero no funcionó, las gente ya era cadáver.
También se encontraba mi compañero de equipo Cristóbal Maya Veterano 60 y me dijo que Juanillo su rival de carreras, estaba cortado delante nuestro haber si éramos capaces de engancharlo, también estaba de mi equipo Jesús Alguacil y mi amigo Xavier Lara, y otros de nombre como De Diego y mas. Pero la cosa se fue despellejando y al final solo quedamos LLorenç LLop, Cristóbal Maya, Soler de Montornes y yó.
Al final perdimos 2 vueltas con la cabeza de pelotón y 1 con el pelotón, ya que como no nos dejaban engancharnos al doblarnos, era imposible mantenerles la distancia por ser solo 4 contra el pelotón, y con la cabeza aunque eran solo 5, es igual ellos tenían billete de Ave y nosotros de TALGO.
La verdad es que me despellejé vivo para intentar ayudar en el máximo que mis fuerzas me lo permitían a mi compañero Cristóbal, que solo iba diciéndome un poco mas Mengual un poco mas, y ya en las ultimas vueltas iba tan desollado, que en el repecho final de meta me tenia que empujar un poco para que no me quedase.
Bueno final de carrera y a esperar que la próxima carrera para el día 18 de abril en Bañolas que dicen que es un circuito interurbano bueno, si puedo hacer una buena carrera, porque los entrenos los llevo a rajatabla y en este mes ya empiezo los entrenos específicos a tope, y veré si se nota el esfuerzo de los entrenos y cuidados que me estoy dando.



3 comentarios:

Joan Carles Castellà dijo...

Ànims company!!!! jo et vaig veient bé la veritat...dissabte et vares perdre la “estirada” de cames (i de coll) fins a La Bisbal per la Ganga.
La confiança de entrar a la corbes sense frenar no es fàcil d’agafar, i en circuits revirats com aquests no hi ha gaire més a fer….es qüestió d’esperar a que arribi la teva, que arribarà...no ho dubtis!!!
Per cert, segons el meu pulsòmetre 45kms de cursa i 40km/h de mitja...

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Joan Carles por la motivación que me dás.Tu si que vás como una moto.
Espero que las sensaciones que tengo,y noto que van a mas, realmente se noten pronto, porque con lo que me e sacrificado este invierno, necesito compensar con algun gusto a victoria pronto.
Por lo de los kms, la organización dice los 37kms que he pusto aunque a m i me saliero 42kms + las 2 vueltas perdidas, ya podria ser que no se enteren.
Saludos y repito gracias.

Anónimo dijo...

Hola Joan!!! veig que li has fet un rentat de cara al blog!!! m'agrada el nou disseny!!!

Saludets!