domingo, 8 de febrero de 2009

III CAMPIONAT D' HIVERN GIRONI-XXXII Social La Bisbal (Cinturó Ciclista Baix Empordà)


Cristobal Maya (Campeon de España) corredor de nuestro equipo, se ha clasificado en 2º lugar de su categoria Veteranos 60. Primer clasificado Juan Hernandez.
Aqui tenemos al Capo Salvador Galvez recogiendo el 2º premio de su categoria veteranos 50.
Primer clasificado Joan Samaniego y segundo Jose Nocete (recoge su premio una amistad)

LLegando a meta Salvador Galvez

Yo en lo alto del repecho maldito que me ha hecho sufrir de lo lindo (boca bien abierta) , junto a Mariano del Cecoc.

Pepe Gazquez en medio del gran paquete subiendo sin problemas.
Cafetitos pasando por meta con el paquete
Joan Morante, sufriendo tambien en el maldito repechon.Jesus Alguazil, sufriendo en el repecho (pero aguantando).
Faricle que decide retirarse, aunque salio desmotivado por no estar inscrito.
Cronica de la carrera segun mis ojos.

Hoy ha sido un día de ciclismo bonito en cuanto a climatología y participación de corredores.
Los árbitros han tenido que cerrar la inscripción con 200 corredores, y se han quedado sin inscripción un montón de gente, aunque algunos se han metido dentro y han participado igualmente sin puntuar.
Aunque la organización dice 84 Kms, me han salido y no solo a mi, sino a todos los que le preguntaban, 91 Kms.
Se han clasificado 132 corredores, como se puede ver a sido una escabechina y han plegado 68.
En cuanto a la participación del equipo ha sido buena, aunque ha habido que no se han podido inscribir.
Por mi parte, decir que después de haber tenido un plan de entreno duro esta semana, (hecho expresamente siguiendo mi preparación para la challeng) pensaba que me iba a encontrar en peores condiciones, pero aun así si creo que si en el dichoso repecho de mi muerte hubiese estado pendiente del desarrollo que llevaba habría quitado plato y subido piñones y no se me hubieran hinchado tanto las piernas.
Pero ahora no valen excusas, lo hecho hecho está.
Me descuelgo juntamente con un montón de corredores, y hay quien ya no sigue luchando y otros que nos matamos haber si podemos empalmar, llegando a ser 10 corredores que a relevos intentábamos recortar tiempo, pero que no pudo ser, el paquete iba muy deprisa. Al final de los 10 solo quedamos 6, y a tío que cojiamos que se había descolgado del grupo, ya no seguía nuestra rueda.
Del equipo íbamos 3 corredores, Joan Morante, el campeón de España Cristóbal Maya y yo, le pregunté si su rival mas directo Juan Hernández lo tenia delante y me dijo que si, por lo que nos pusimos a tirar muy fuerte, pero los relevos no prosperaban demasiado ya que entre que había que no sabia hacer relevos y otros que se escaqueaban, al final desistimos, y mantenemos un ritmo vivo pero no frenético.
Al final llegamos a 9´54´´ del ganador con un tiempo de 2H 21´invertidos.
El reparto de posiciones del equipo es de:
Posición 46 a Oscar Hernández – Master 30 a 35´´ del ganador. El 18 de categoría.
Posición 80 a Salvador Gálvez – Veterano 50 a 2´51´´ del ganador. El 3 de categoría
Posición 96 a Jesús Alguacil – Veterano 40 a 2´51´´ del ganador. El 20 de categoría
Posición 124 a Cristóbal Maya – Veterano 60 a 9´54´´ del ganador. El 2 de categoría
Posición 127 a Joan Mengual – Veterano 50 a 9´54´´ del ganador. El 7 de categoría
Posición 128 a Joan Morante – Veterano 50 a 9´54´´ del ganador. El 8 de categoría










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Campeón

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Manuel por tus alagos, pero se me paso algo por alto, y es tu participación incondicional a hacer de reportero.
Gracias por tu labor altruista.

Siee dijo...

Dios! que paliza de carrera vecino! Muy bueno tu blog, sobre todo lo de: Mengüi xD
Por cierto soy la laura!
besos!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias laura por tus alagos de mi bloq.Pero soy un primerizo.
Besitos