Google+ Followers

domingo, 15 de febrero de 2009

III CAMPIONAT D' HIVERN GIRONI DE CARRETERA.- BESCANO

Hoy como el otro día ha sido un día de máxima participación.
El día no estaba con un sol resplandeciente, y la temperatura era fría, muy fría.
Total de clasificados 182. Con un total de 69 Kms a una media de cabeza de 39,4 Kms. invirtiendo un tiempo de 1H 45 siendo estos 7 corredores distanciados por segundos, seguido del primer grupo a 55´´ y el gran grupo principal a 3´30´´.
El terreno era ortográficamente mas que ondulado, pero de trayecto precioso.
Paso a detallar el terreno.

De salida teníamos un terreno ascendente que se volaba durante 12kms, para luego hacer subes y bajas hasta llegar al primer puerto del día en el Km. 18 con una longitud de 5 kms, seguido de un descenso corto y otra vez terreno ascendente hasta empezar la segunda ascensión de 3,5kms pero con mayor desnivel que el anterior, hacemos un descenso de unos 20 kms, con repechoncitos de por medio que hacen que la bajada se convierta en un primer tramo de bajada rápida, seguido de un segundo tramo que el desnivel es inferior y se le añaden repechitos que hacen que sea algo pestosillo, para luego iniciar la tercera ascensión también de 3,5kms con un desnivel no muy exigente, y para finalizar la etapa un repechonnnnn de 800mts con un desnivel de no se cuanto pero cabroncete.
En cuanto a la participación del equipo + el Iluro (nuestro hermano de sangre), a sido digna, aunque no ha sido de los mejores días.

Posición 78 Pepe Gazquez – Veterano 40 a 3´30´´ del ganador. El 16 de categoría
Posición 94 Cristóbal Maya – Veterano 60 a 3´30´´ del ganador. El 2 de categoría
Posición 132 Salvador Gálvez – Veterano 50 a 6´19´´ del ganador. El 3 de categoría
Posición 171 Pepe Molino – Veterano 40 a 12´41´´ del ganador. El 32 de categoría
Posición 172 Ángel Gandul – Veterano 40 a 12´54´ del ganador. El 34 de categoría
Posición 173 Joan Mengual – Veterano 50 a 16´19´´ del ganador. El 7 de categoría
Posición 174 Jesús Alguacil – Veterano 40 a 16´19´´ del ganador. El 35 de categoría
Posición 175 Alfredo Navarro – Veterano 40 a 16´19´´ del ganador. El 36 de categoría
Jordi Casanovas, entra sin tiempos.
Mis amigos particulares:
Josep Bruguera que hacen salir mas adelante a los veteranos 60, hace su carrera llegando el 7 de categoria
Xavier Lara que tiene mas suerte que yo, aguanta en el grupo principal vigilando de cerca segun me cuenta a Nocete y entra con el, aunque en el repechon final de carrera se le adelanta y el no puede responderle haciendo 2º de categoria entrando a 3´30´´ del ganador.

Crónica de mi carrera:
Hoy me despisto para la salida y ya salgo en cola de pelotón numerosísimo, no estuve atento para estar en línea de salida antes de que se formase la cola.
Tomamos salida, e intento colocarme en posiciones mas adelantadas, pero es casi imposible, cubríamos toda la carretera y había muchísimos frenazos, se llevaba mucha tensión en cola como siempre, ya en el Km. 12 a 19´de haber tomado salida, cuando empieza un repecho, tenemos a un corredor que sin encontrar explicación se cruza de la derecha a la izquierda, dando con el manillar y después el pedal entre los radios , a mi compañero Jesús Alguacil, y yo que estoy a su lado, también me encuentro afectado, formando una montonera, y llevándome un golpe en la espinilla y en la mano tremendo. Con la calentura de carrera, ni siento dolor, por lo que Jesús endereza el manillar y el sillín que se le había torcido, y empezamos una persecución en ascensión a un ritmo frenético. Mi compañero nada me decía Mengüi regula que nos pasaremos y no llegaremos, pero yo con la mente en atrapara a mi contrincante de la general el Sr. Claude dorsal 181, me ponía a bloque.
Una vez pasan los kms atrapando a corredores descolgados, y que se van quedando de nuestra rueda, llegamos hasta coger a Jordi Casanovas y mas tarde a Alfredo Navarro,y seguimos a tren, cogemos a mi amigo Luis Andréu de ciclos Cariñena y hablamos de ponernos de acuerdo en hacer relevos, y así empezamos, que de vez en cuando se rompía debido a que entraban corredores que íbamos atrapando y no sabían hacer relevos y daban palos, hasta que al final mandamos organizarnos y conseguimos que aquellos que se descontrolan se queden en cola y no entren, cogiendo un ritmo de carrera bueno, haciendo una carrera no como había planeado ya que mi pretensión era estar delante disputando con mi categoría, ya que me siento fuerte, pero la fortuna no me acompaña en estas sociales.
De todas formas, como estar carreras son parte de la preparación de invierno, salgo en el sentido de las sensaciones bien y motivado, porque en todo el momento me he sentido fuerte y sin pensamientos malos, todo lo contrario, mi numero era el 181, Sr. Claude, y no pudo ser, luego al ver la clasificación general, vi que lo tenia delante nuestro a 4´49´´, si hubiésemos estado todos por los relevos en lugar de algunos, podríamos haber atrapado a mi contrincante.
Pero coñas a parte esto de seguir mi número es parte de mi preparación sicológica para cuando empiece la temporada el domingo que viene yá.

Aun así sigo en la general del campeonato en tercera posición.
Primero el Capo Salvador Gálvez, con 774 puntos, seguido del Sr. Claude con 577 y seguido por mi en tercera posición con 566 puntos.
De todas formas, el domingo que viene no iré a Girona ya que empieza nuestra challeng, y luego el domingo siguiente como no hay carrera de challeng, si que iré a Girona a correr la de Olot.
Por lo que supongo que el tercer puesto de la general lo perderé, pero y la ilusión de intentar mantener o superar posición, para mi es lo que me hace que los éntrenos tengan sentido.

9 comentarios:

Paco_01 dijo...

Bueno a ver si ganamos algo que si no no hay entradas en el blog.
No te preocupes, Joan, yo aqui tampoco rasco bola...de momento. jejeje

kimet dijo...

si que disfrute,ya lo creo!!!,y levanté los brazos con rabiosa alegria,y con tiempo de sobra,y lo haré cada vez que me apetezca,con lo que me ha costado conseguirlo,entiendelo.

Routier67 dijo...

Hola fiera. Haber si vienes un día y nos pones las pilas.
Por cierto no es por quitarle merito a Kim, pero él sabe realmente lo que paso en el Collsacreu ji ji ji
Si no le dejo ganar me aburro jua jua jua

kimet dijo...

solo me queda un poco más,y luiggi,te voy a amargar lo que queda de temporada,me agarraré a tu rueda con superglú3...para darte el hachazo al final.

cuidate campeon....y no te enfades conmigo por chupar tanto...tu me lo enseñaste,aconsejaste,insinuaste....que si quiero ganar,tengo que dejar hacer a los demás en las subidas.

Joan Mengual (Mengui) dijo...

Joder que pique teneis por ganar el premio a no se que....
Que no decaiga la marcha, y eso Kim no des demasiado la cara que estos son unos puas, deja que se desgasten los demas y tu intenta estar, siempre llega el momento de atacar al final si no te has malgastado fuerzas.
Divertiros sobre todo, los atques son para luego reisse de ellos,y no para malos rollos, que esto es un jobi para tener placer , aunque sea placer con dolor.

Routier67 dijo...

Que bien me lo paso con Kim... a partir de ahora voy a ser yo el que le amargue de verdad, jua jua...
Hasta ahora no era mi objetivo ya que es el mas debil de mis adversarios del Club pero ahora me he pikado de verdad y voy a dejar de derrochar fuerzas antes de los puertos, voy a ser mas conservador para regodearme con el sufrimiento del Enfant Terrible jua jua jua no sabe con quien se mete ji ji ji
Mengui haber si un dia te vienes y me das una lección. Suerte campeón

Joan Mengual (Mengui) dijo...

Luis , a ti ¿como quieres que te dé una lección?
si vas como una moto de competición.

Routier67 dijo...

Mengui todo es como siempre de buen rollo. Me río mucho con Kim. Es un provocador. Este fin de semana sin duda va a ser la bomba...

Routier67 dijo...

Vaya sera menos. Debes llevar un ritmo de competición de los buenos