lunes, 31 de marzo de 2014

VUELTA SANTANDER MASTER 2014 - SPORTPUBLIC

Me desplazo a Santander, para correr la vuelta dentro de mi plan preparatorio de cara a los objetivos y quedo contento de como me ha ido.
La carrera según mis ojos
Teniendo en cuenta que tengo que superar mis carencias en algún terreno, me he encontrado bastante mas cómodo. De saber aprovechar mas estar dentro del pelotón aun hubiese estado mejor, pero me doy por satisfecho y poco a poco. También se ha de tener en cuenta que aqui aun corriendo de M-50 pocas unidades tan solo eramos 10, eso se debe que solo se presenta lo mejor-cito, ya el resto ni se le ocurre, bueno a mi si porque independiente,mente de como me valla, disfruto como un camello en el desierto.
La primera etapa, es un circuito bastante sinuoso, donde me brindaba la oportunidad de si había  quedado muy por la cola, el remontar posiciones. Tanto es así que en una de las remontadas al colocarme en cabeza se forma una escapada que me voy con ellos, pero duró poco, al poco de estar escapados vemos quer se organiza el pelotón y desistimos. Me quedo dentro del pelotón, bueno por los lados mejor dicho y en los últimos kilómetros, hay una caída que me hace frenar la marcha y se desprende la cabeza un poco, me pongo a tirar todo lo que puedo y entro del grupo delantero a 39´´ quedando 5º de categoría, el 78º de la general. Quedamos clasificados solo 100 y fuera de carrera 37 corredores, pero para mi lo que me vale, es que de los que se vieron afectados por la caída como yo, entraron todos por detrás mio.
La segunda etapa de salida le tenia menos fe, ya que no había casi dificultad, era muy plana con tan solo un pequeño repecho que se daba en cada vuelta. Pero no me encontré super cómodo toda la carrera, y decidía cuando consideraba que era el momento el pasar delante, solo me falta poder aguantar esa posición el tiempo que quiera y eso aun no es así, pero bien , no paso apuros en ningún momento. La llegada iba en un pelotón muy numeroso, y hay 2 caídas, librándome de las 2, una por ser por detrás mio y la otra siendo en mis morros casi, la sorteo, pero me pasa lo del día anterior, se escapa la cabeza y lo mismo a tirar como un burro, llegando otra vez con el mismo tiempo a 39´´ del ganador y a solo 29´´ del ganador de mi categoría. por lo que de la general remonto 2 posiciones y quedo en tercera posición y remonto en la general hasta la posición 47. Solo quedamos vivos de la categoría de los 10, 5 corredores, el resto no acaba la vuelta. Pero en las vueltas donde lo que se premia es para los ganadores en primera posición y los premios de metas volante, premios de montaña etc.

La clasificación general quedo:
1º Juan Manuel Toribio (Cervezas Caleya)
2º Asier Bajo (Spiuk Master BH)
3º Carlos Fernandez (Spiuk Master BH)
Por categorías:
Senior: Mario Gutierrez (DAF-Hergovisa)
Master 30: Asier Bajo (Spiuk Master BH)
Master 40: Juan Manuel Toribio (cervezas Caleya)
Master 50: José Manuel López-Doriga
Premios:
Regularidad: Juan Manuel Toribio (cervezas Caleya)
Metas Volantes: Javier Conde (Copa Cantabria Master)
Montaña: Asier Bajo (Spiuk Master BH)
Primer Cántabro: Jairo García (Inelecma-Mola)

Ver la clasificación












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te echamos de menos Mengui

Anónimo dijo...

Hola Mengui ¿Has cerrado tu blog? Si así fuere lo siendo, lo vengo siguiendo desde hace tiempo y resultaba interesante para los ciclistas.
Un saludo hagas lo que hagas.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Por saturación de trabajo (gracias a dios) y algo de desmotivación, estoy pasando una temporada que quiero descansar de esa obligación.
Siento decepcionarte ahora pero es que no me sale, y eso se ha de hacer si sale del alma.
Gracias de todos modos