domingo, 23 de marzo de 2014

IX Memorial Pedro Canarias. Olite - Campeonato Navarro Línea


Hoy viernes he llegado a Olite para mañana disputar la carrera que será el campeonato de Navarra para estos, por lo que será una carrera con corredores de nivel alto. Salgo a hacer la etapa para reconocer el recorrido. Hoy el tiempo es muy agradable 20 grados y viento medio suave.
La etapa es de 105kms que se hacen primero 34 kms con una subida tendida de 10kms pero para plato y seguido un puerto de 3kms de exigencia rondando 7% de desnivel medio. 
Siendo este recorrido inicial para los sénior y los M-30 y faltando 71kms saldríamos voluntariamente los M-40,50,60, en medio del descenso que hacen estos, y ya después de llegar abajo en Olite. Se empieza lo que será el circuito de unos 20kms dando 3 vueltas a este. Es un terreno de toboganes suaves pero aquí jugará un papel importante la colocación por el viento que siempre hace de frente o costado.
Pues bien me hago los 31kms de subida y sigo a hacer luego una vuelta al circuito. El terreno no tiene dificultades por lo que se ha de decir de carreteras malas, y ahora solo faltará ver que hacen mis rivales directos, si salen de salida con los sénior y 30 o salen del punto del medio de la bajada.
Yo preferiría salir desde el inicio, por aquello de que si se hace selección y me encuentro bien, puedo tener mas opciones que si se sale desde ya la bajada donde lo empezare a pasar mal por mis exageradas precauciones. Por lo que me voy ya reconocido el terreno al Hotel donde ya han llegado Cristóbal Maya, Estañol, y Luis Andreu.

Sábado día de carrera, salida inicial del recorrido completo a las 15,30h. La noche a llovido fuerte, hoy no llueve, pero hace un viento muy fuerte, diría que fuertísimo, y las temperaturas han bajado exageradamente estamos a 5 grados. Pregunto a mis rivales directos, Joseba Barrón y Meoqui, entre otros y dicen que desde el punto nuestro del medio la bajada. Ya empezamos mal, me digo haber que tal se baja eso.
Nos vamos al punto de salida nuestro 10kms para arriba tranquilamente, y a esperar que llegue la carrera para tomar la salida.
Llegan y nos incorporamos, diosssss bajamos por esa especie de autovía viendo los 75kms/h y el viento de costado. Nada mas salir paso a Cristóbal tan solo llevando unos  3´de carrera y dice que se retira que no puede correr así, esta helado de frio y cagado de miedo. Yo no quería escuchar lo de cagado de miedo para que no se me acentué a mí.
Sigo y en un golpe de ráfaga de aire, que me desplaza la bici para el lado me arrugo y me desengancho del grupo, me pego por lo menos 4kms persiguiendo solo con el paquete cada vez algo mas lejos aunque los tenia delante, y me cogen por detrás unos 5 corredores entre los que se encuentra Luis Andreu y a relevos seguimos y después de ir persiguiendo por lo menos 10kms más, en un respiro que se toma el pelotón porque tenia el viento fuertísimo de cara, nos armamos de valor y sufriendo lo no escrito a relevos conseguimos empalmar, después de ir dentro del pelotón y recuperándome en un momento me veo delante y se forma una escapada y ingenuo de mí voy,  quedando reventado en el intento y cogiéndome el grupo por detrás que de pocas me dejan por lo extenuado que iba. Consigo quedarme en cola y hasta meta que ya se a sufrido demasiado y no hay ganas de mas.
Final con caída de unos 4 o 5 corredores, sin consecuencia de heridas graves mas que a uno la bici para el desguace.
No se aun el resultado, ya que nada mas acabar decidimos irnos para casa, por lo que hay 4h30´de camino y me cambio rápido y coche para casa, ya me enterare quien a ganado.
Aun no teniendo opciones de nada, a mi me gusta correr así en carretera. Esté como esté, si puedo disputar mejor, y si no por lo menos hago ciclismo del que me gusta y por el que me enganche a hacer ciclismo es su día. Y no los circuitos que claro que a falta de pan buenas son tortas, pero para mí tanto sacrificio de entrenos duros para luego ir a un polígono, como que no me llena.


Esta semana a asimilar lo hecho que el viernes que viene de camino para Santander a hacer la Vuelta.

 Crsitobal y el Maño Juan Argudo
LLegada

No hay comentarios: