domingo, 9 de marzo de 2014

VIII GRAN PREMI INAUGURACIÓ DE VETERANS

Primera carrera del calendario de la Xalleng de veteranos.
Circuito nuevo de 1,4kms dando 40 vueltas completando 56kms a una media de 41,5 kms/h.
Hoy decir poquito, estoy algo bajo de moral, no sé qué me está pasando. Pero no quiero ni mirar la clasificación para no hundirme más.
Hoy corría por primera vez con mi nuevo equipo Pons-Inverse (Génesis), y vaya estreno.

Creo que estoy bien de forma, pero no de cabeza. No tengo escusa, el circuito no era malo, de eso que los árbitros dijesen de no partir las categorías aun siendo muchos corredores, aunque si soy egoísta a mi me interesa en los circuitos que se partan las categorías para que seamos menos, pero no se trata de mi sino de el colectivo.
Yo no he sido ni seré nunca corredor de circuito, por no querer jugármela en la llegada, pero de eso a bloqueo que he tenido cuando cogemos velocidad y veo que los corredores luchan por coger posiciones (cosa lo más normal del mundo), y me quedo en cola, con latigazo, tras latigazo, y remontando a los que se cortaban, hasta que el cuerpo dice basta y te descuelgas.
Pero lo más jodido, es que pienso y digo tranquilo entreno duro, no pasa nada, recupera y déjate coger y cuando conecten me meto por misssss…… delante y de ahí no me muevo, y si quieres arroz catalina, me cogen y la misma canción a la pu..... cola a seguir sufriendo.
Resultado, una put………….. mier……………………

Dejare pasar estos días e iré observando cómo se comporta mi cabeza, pero si no me he de divertir y esto a de convertirse en una angustia lo dejo. Yo quiero competir para divertirme como antes, si ahora por lo que sea esto no es así, pues duró lo que duro y ahora toca otra nueva fase de la bici, que se le va a hacer.

Este finde me voy a hacer la marcha de Terra de Volcans en  Amer, para ver si me divierto y examino también que pasa con mi cabeza.

9 comentarios:

Xavier Nafría dijo...

Anims Joan, tots sabem que aquests resultats no reflecteixen el teu nivell, que ja ens agradaría tenir a molts.

Xavier Nafría dijo...

Anims Joan, tots sabem que aquests resultats no reflecteixen el teu nivell, que ja ens agradaría tenir a molts

Anónimo dijo...

Joan,

ya sabes que a mi me van lo datos (es para lo que soy menos malo, jejeje) y te he dicho miles de veces que estas carreras (y creo que las de ruta también tienen algo parecido como pudimos ver en Palafrugell) son para estar bien colocado. Si te da miedo estar delante (es normal, porque ayer hasta se dieron cabezazos en la penúltima vuelta) por lo menos intenta ir en medio. Eso no tendría que suponerte ningún problema e irías sobrado. Ya viste los vatios medios que moviste, y los que hizo la gente que iba bien colocada. Basta con aplicar algunos trucos (yo no soy un lumbreras pero algo he aprendido). El primero es fijarte en alguien bueno (hay muchos) y no separarte de él más de 3 bicis. El segundo es aprovechar que estás fuerte para cuando la gente se abre o descansa, aproveches para adelantar posiciones aunque te comas el aire. Será un esfuerzo, pero seguro que mucho menos que todos los látigos que te comes. Con tu fuerza no sería más que un sprint. El tercero es que se te pase el miedo. Esto es más chungo, pero a la que cojas dos curvas sin frenar (de verdad que ayer no hacía falta) verás como coges confianza. No desesperes, pero tampoco te relajes. Tienes que hacer un esfuerzo por ir delante. Con lo fuerte que estás disfrutarías como un enano.

Ánimos y a seguir luchando.

Saludos,
Juanra

PD\ Sé que yo no soy el más indicado para dar consejos porque soy un tronco, pero por lo menos la teoría la conozco por los muchos consejos que me han dado.

Anónimo dijo...

Tranqui Joan,anims!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias por los ánimos, sois buena gente.
Juanra tienes toda la razón del mundo, pero ahora falta que la cabeza me deje, y eso no se entrena.
Haber que pasa en el tiempo que me doy de margen para intentar solventarlo, si no el mundo no se acaba.
Jode porque es por lo que uno se entrena, pero.....
Repito muchas gracias

JOSEP CASADO dijo...

Hola Companys,

Necessito la altimetria i gràfica del circuit de Montornès, si algú la te, el C.C.Montornès os l'o agrairia.

Es per la cursa de cadets que fan aquest circuit a finals de mes de març, però fa falta ara per la publicitat.

El que la tingui qua m'he la faci arriba aquest correu.

josep.casado@hotmail.com

Gracies

Josep Casado

Unknown dijo...

Ánimo mengual!
Sabes como afrontar tus miedos? Te doy un consejo¡ coge al toro por los cuernos y afrontalo, pregúntate porque vas para atrás y dejas pasar a tus contrarios, a que tienes miedo? No mires a la siguiente curva, ocupante primero de adelantar y coger la cabeZa del pelotón! la curva ya vendrá! Cuado llegue te centrarás en ella, por cojones! déjate llevar entonces!
Saludos!
El bananas!
Suerte!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hombre bananas, cuanto tiempo sin saber de tus que aceres.
Gracias por tus consejos.
A por ellos. JAJAJAJA.

Algún dia espero reirme de esto.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Andreu, no se porque tu comentario que he visto a desaparecido. Pero lo he leído Gracias