domingo, 16 de marzo de 2014

VI GRAN PREMI VILA DEL PAPIOL

Hoy en una mañana soleada y de buena temperatura, se ha disputado la tradicional carrera del Papiol en el circuito de siempre. Buen circuito, que a mi gusto el mejor de todos los circuitos. 
Hubo un incidente de caída, pero parece ser que no hubo nada que lamentar..
Se han dado 40 vueltas completando 64kms a una media de 42,3 km/h.

La participación buena de 145 corredores, y como el circuito es ancho no se han partido las categorías. Seria mas acertado que se partiesen las categorías con tanta participación, porque peligro no había, pero del primero al ultimo había mucha distancia y en los circuitos es algo que resulta complicado.
En la tercera vuelta se hace la escapada de Adolfo García del Diari y Francesc Ivern del Trujillo, llegando a meta con un minuto sobre el pelotón compuesto por 105 corredores sin doblar, mas el resto completando los 129 que seguían en carrera, el tercer puesto del pódium se lo lleva Juan Carlos Medina del Pasqbikes, entrando en primera posición del pelotón. La disputa por el pódium de las categorías de 50 y 60, se lo llevan en M-50 Santi Salavedra del Montornes, que acaba de llegar este año y dará que hablar, se nota que el que tuvo retuvo, seguido de Enric Hernández del Probike y en tercera posición Federico Olmedillas del Pasqbikes. Y en M-60 Antonio Terrones del Génesis, seguido por Juan José de Dios del Electroizas y en tercera posición Cristóbal Maya del Galvesport.


La carrera según mis ojos

Hoy venia con idea de disfrutar en carrera, ya que la primera no fue lo que se puede decir un buen estreno. 
Disfrutar he disfrutado, y me doy por satisfecho como primer paso el no sentir esa sensación de estrés en un circuito. Si tocaba freno era porque los de delante mío frenaban. Pero seria la ostia si hubiese podido ir delante, ya que solo en el trozo de meta con la rampita de subida conseguía coger posiciones, pero luego en la parte de bajada, las volvía a perder. Poco a poco. 
Lo he de conseguir, es cosa de ir rectificando, no veo tan lejos como hace dos semanas el poder colocarme delante en un circuito. De sensaciones perfectas, iba fácil y estoy seguro que si hubiese podido estar delante me habría probado, me sentía con la sensación que me gusta. Pero claro aun sintiéndome bien, coger posiciones con tanto corredor aun es complicado, se trata de pasar a casi 100 corredores, la ostia o un milagro. Me he pedido un Cristo que me dé cojones para ponerme delante y que caiga quien caiga, leche.
Bueno bromas a parte, estoy motivado, las sensaciones son buenas. Este fin de semana el sábado hay carrera de ruta en Olite - Navarra, de quilates, tanto de recorrido como de participación, voy a ver si ya empiezo a estar bien, ya que si estoy bien en ruta no tengo problemas. Y la siguiente a correr la vuelta a Santander. O por lo menos aunque no salga muy bien de resultados, un finde de ciclismo y ya está, y tranquilo que para mayo aun queda tiempo.





Los que hemos ido del equipo a correr, falta Molero que iba tan espitoso que se fue antes de que la cámara disparar.

 Cinta de salida
En esta foto si que sale el Molero







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica! Nos vemos en Olite!

Anónimo dijo...

SALAVEDRA, .,
AL SPRINT
El .corredor Santiago Salavedra
del «Montmeló», fue el vencedor.al
sprint de la primera de las ‘tres
pruebas que configuran la Vuelta
Ciclista al Vallés y’que se disputó
con salida y Ilégada de’Montmeló y
sobre un’a distancia de 60 kilóme
tros.
Durante todo el trayecto se rodó
en pelotón con los hombres del
«Palomillas)), controlando en cabe
za. Tan sólo’ en un momento dado
se registró un intento de escapada
a cargo de.hombres del «Mollet».
CLASIFICACION
1º S.Salavedra (Montmeló), 1. h.
47-45.
2° J.Coll (Palomillas), íd.
El Coll va guanyar la Volta.
Ara el Salavedra ja té 50 anys, planta de ciclista i ganes.
Albert Pol (Exsecretari CC Montmelo anys 80)