domingo, 16 de junio de 2013

II TROFEU VILA D'ANDORRA LA VELLA - Memorial Jordi Pérez


Hoy domingo nos hemos trasladado a hacer el Memorial Jordi Perez por segundo año consecutivo.
El organizador se lo curra, ya que este año tenía el inconveniente que pasaba por el sitio de carrera la Marcha cicloturista 3 Naciones, y tuvo que hacer cambios para poder compartir los dos acontecimientos y que pudiese ser sin tener problemas con el transito que Andorra/Domingo, VAMOS COMO MISIÓN IMPOSIBLE.
El circuito de 1,8 kms dando  25 vueltas, completando 45kms con una media de carrera 41,97kms.Clasificados 61 corredores.
La carrera en sí, estuvo solo manchada por los 2 incidentes de caída que se hicieron a las pocas vueltas de carrera donde además nadie pronosticaba como que fuese complicado, y todo por culpa de una alcantarilla que hacia perder el equilibrio donde se apretaba más.
Y justamente la peor parte se la llevan los Perez, en especial Xavié que se hace fractura en el tobillo.
La carrera se desenvuelve con una escapada hecha por Santi Molina, J.Carlos Medina y J. Madrigal, los 3 corredores M-40, seguidos de un grupo perseguidor de 12 corredores que al final de carrera apretarían y entrarían a 5 segundos de los escapados donde se disputaba la primera y segunda plaza de M-50, y seguido de estos un grupo de 18 corredores donde estaba en solitario el único M-60. Y por detrás ya corredores descolgados.
El pódium:
M-40
1º Santiago Molina del Trujillo
2º José Madrigal del RGB C.C.Begues
3º Juan Carlos Medina del Galvesport
M-50
1º Federico Olmedillas del Galvesport
2º Pedro Viana del Diari
3º Salvador Galvez del Galvesport
M-60
1º Antonio Terrones del Genesis
2º Cristobal Maya del Galvesport
3º Juan Manuel Borras del Palleja

La carrera según mis ojos
Me traslado a Andorra el Sábado para poder estar sin pegarme el madrugón el domingo y darle a mi mujer el gusto de ir de tiendas. El sábado me voy a reconocer el circuito y lo veo bien, no tiene curvas peligrosas, veo que es un circuito que se va a ir muy rápido y que no va a haber tiempo de recuperación, por lo que la estrategia de carrera sobre todo es estar en cabeza ya qye la cola sufrirá muchísimo.
Llega el domingo la hora de la carrera, y calentando veo que las piernas no están como me gusta, me digo la pateada de ayer por las tiendas ¿me habrá jodido?, la cena en plan pasada, ¿me habrá jodido?, pues bueno que sea lo que dios quiera.
Tomamos la salida y después de estar una vuelta en cola y comprobar lo que ya sabia que en cola se sufriría en exceso, apretó y me voy a la cabeza, uffff que cómodo se va delante. Y no puedo tener mas mala suerte, la primera caída me hace dar un esquive que la rueda trasera me dá contra la valla ¡creo! Y alguien que estaba de la organización me da un toque en el hombro y me enderezo uiiiiiiiiii de que ha ido y me he librado, pero a la que reacciono me he separado del grupo unos 25mts, me pongo a remar a tope y me doy cuenta que si era cierto, las piernas ni de coña están como quisiera. Me estoy matando y cada vez están más lejos, y decido que pasen los que llevo a  cola delante, que me estoy muriendo. Damos vueltas, y nos pasan los 3 escapados, no ponemos a rueda con la idea de que no nos coja el grupo, pero voy tan jodido que no puedo soportarlo y me suelto, Me reagrupo con corredores y se ponen a tirar 2 del C.C.Rosas, que no iban mal o yo estaba muerto a punto de enterrar, y nos dan alcance el grupo perseguidor de la cabeza formado por esos 12 corredores, que ya tengo trabajo para aguantar, que malllll.

Total final de carrera 8º de categoría y el 38 de la general. ¡Valla desastre!. Está más que comprobado, los circuitos no me van para nada. Ni me divierto, sufro muchísimo por ser tan ratoneros, y tengo una edad. La parte positiva para no desmoralizarme, me libre de la caída y peor les ha ido a estos.

Me plantearé si vuelvo a correr en circuito o busco alternativas, que las hay.
De momento este fin de semana próximo otra vez circuito, tengo que meditar esta semana si voy o no, Me sabe mal por el organizador que nos une una buena amistad, pero es que no me lo paso bien. Ya veremos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente Mengui. Creo que tienes mucha calidad, pero te has de encontrar en tu salsa. Tambien pienso que no es bueno competir tan asiduamente como lo haces.
Debieras compaginar la competición con algo más relajado ¿Que tal una marcha de vez en cuando?
Animos que después los triunfos saben mejor.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Anónimo. Pues no te quito la razón. Tengo que hacer un re-set y retomarlo, para ver si cojo otra vez esa hambre de victorias que me está faltando para ser y estar.

Juan Carlos Roca dijo...

Hola Juan Jose: creo que la caída en la que te has visto involucrado te ha sacado de carrera mas que no estar en forma o correr en circuito adverso a tus posibilidades dado que una parte según veo en fotos era de subida lo cual te favorece.Hay cosas que yo no haría como el salir atrás o estando atrás hacer un esfuerzo sobrehumano para pasar delante o cosas que impliquen grandes cambios de ritmo o intentar escapadas sin acuerdo previo.Este tipo de carreras,lo que yo llamo circuitos tipo centrifugado de lavadora, el esfuerzo es siempre al máximo así que si nos equivocamos o caemos toca pagar bien con descuelgue o con mala clasificación. Hay que estar en cabeza o cerca ver en cada momento lo que ha pasado para sacar o no tu baza.Por ejemplo si es la vuelta 2-3 y Viana se pega un palizon para doblar al pelotón y no lo consigue pues ya sabemos que este corredor ya no va ha causar mas ataques.Otra si llevamos 4-5 escapadas y el pelotón ha salido a todas y los principales han estado en las escapadas y no han podido pues al final si se puede intentar si no nos hemos cascado demasiado y sino mira a Sepúlveda el otro día .Y acabo mas que correr según sensaciones si me siento bien ataco y si me siento mal no yo diría que esto es tipo ajedrez hay que atacar o no según las jugadas que hayan hecho los demás y no es demasiado difícil saber lo que hay que hacer pues solo una decena de corredores pueden atacar para ganar y yo sigo diciendo que tu puedes estar entre ellos pero debes entrar en juego y ver como atacadora según lo que hayan hecho y te aseguro y lo veo mucho no son incansables también se cansan y hay momentos que los puedes sacar de punto e irte y en otros será imposible hay que ver cada minuto lo que ha pasado sacar una conclusión según lo que haya hecho fulano o mengano y sacar tu carta que la tiene hay que pensar como y de que manera

Bueno Juan Jose ,saludos y espero haberte ayudado un poco

Juan Roca

JOSEP CASADO dijo...

Hola Juan Carlos

Sobre tu comentario, decir que al final estamos aquí para pasarlo bien, y lo mas malo para tener un resultado bueno es obsesionarse en ganar, yo creo que correr y pasarlo bien en ganar esto para empezar, sea quien sea el ultimo como el primero de la clasificación, en el caso de J.J. este año ya a tenido muy buenos resultados el primero y muy importante Campeonato Catalunya de C.R.I., y vendrán otros pues a un no se a acabado la temporada, el como buen corredor que es siempre esta mas vigilados que otros como es natural, fíjate que cuando corremos solos los mas fuertes de la clasificación normalmente no suelen ganar, por algo será.

Haber si vienes el domingo, saludos