domingo, 24 de febrero de 2013

VII PREMI CIUTAT DE BARCELONA DE VETERANS


Esperando la salida


mi persecución

Grupo de escapados
Llegada al sprint victorioso Don Galvez el pistacho
Podium M-40
Podium M-50 faltando Pedro Viana que fue segundo

Podium de 60

Podium de los tres mallots de liders

Hoy domingo se ha celebrado la primera carrera de la temporada de la Xalleng de Veteranos, y el arranque oficial del bloq para las narraciones semanales de lo que voy haciendo.
Como ya viene siendo costumbre, se abre con la carrera que se celebra en la Vila Olímpica dando vueltas por la carretera que está encima de la ronda partiendo de la calle Bach de Roda y dando vueltas a un circuito completando 45kms a una media de 41,19 kms en 1h 05´. Se han inscrito 104 corredores, Clasificándose 94.
La mañana a sido fría pero soleada, que con las perspectivas de frio y posibles nieves, no se tenia claro como se correría.
La escapada se ha hecho nada mas iniciarse la carrera, marchándose 6 corredores, que conseguirían llegar a meta y disputándose la victoria al sprint, siendo el ganador absoluto de la carrera un Master 50, Salvador Galvez del Galvesport, que como buen sprinter, cuando huele la línea de meta, coge energías de donde no las hay y arranca la moto. Seguido de Ismael Tudo y tercero Francesc catalán ambos M-40.
El paquete perseguidor, formado por 63 corredores llegaría a 31´´de los ganadores.

La carrera según mis ojos

Ya empiezo a sentirme bien y hoy iba con las esperanzas puestas en hacer una buena salida para ver de coger la cabeza, cosa que no ha sucedido. Y he estado toda la carrera persiguiendo en cola, y pegándome unas series descomunales, para no verme afectado en los cortes que se iban haciendo.
Cortarme no me he cortado, pero sufrir como un animal para acabar en cola, no se que recompensa es. Mi único consuelo es que me ha servido de un gran entreno.
Espero que a medida que pasen las carreras vaya a mejor. Y como soy masoca que lo que me gusta son las carreras pues que se va a hacer.
De momento si no se tuerce nada el miércoles a correr a Peratallada. Y el domingo que viene a Girona la de ruta.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al salvador por su triunfo..pero el jamon que le dieron lo tendria que repartir con los que iba escapado ya que segun las fotos siempre iba a cola de escapados por la recta de meta...a no ser que en la recta de contrameta diera relevo....si me equivoco pido perdon!!!..si no, que ponga unas tapitas en la proxima carrera.

marçel...saludos

francesc dijo...

jajajajaja sorpresa!!!!
tan escondido iba el galvez que nadie se dio cuenta.pues deberian de saber que esprinta un huevo y mas si va fresquito.
juas juas juas

JOAN dijo...

- LE DEBIAN HABER DICHO QUE NO DISPUTARA Y SIN PROBLEMA,QUE NO IBA CON JUVENILES.
AJO Y AGUA.

Anónimo dijo...

mengual entrenas cadadia? cuantos kilometros haces? los veteranos en general rodais bien pero en una etapa de media o alta montaña cres que podrias seguir el ritmo o la intensidad de un ciclista profesional? Gracias.

Anónimo dijo...

Tranqui Mengual yo tambien lo pase un poco mal..

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Al anónimo, primero recordarle que por favor firmen con su nombre para poder saber con quién hablo.
A tu pregunta. depende de la fecha de la temporada, en el periodo de Base a intensidad aeróbica sobre 450 a 500 kms, y ya entrando en competición aumento la intensidad y bajo los kms a 350 a 425 kms semanales. solo descanso normalmente los lunes.
Y eso de poder aguantar a un profesional solo si él está rodando JAJA.

Anónimo dijo...

Chapeau para el Sr. Gálvez. Dejaos de tonterías que si no daba relevos, etc. La inmensa mayoría de los corredores eran mucho más jóvenes que el, no podía dar relevos, su táctica le salió perfecta y su éxito es digno de elogios. Felicidades Salvador.

Anónimo dijo...

Si señor ole,ole y ole por el papa galvez "il patrone" un tipo ADMIRABLE que harto de currar, rascando tiempo de donde puede y a sus algo mas de cincuenta tacos sigue dando GUERRA a gente que tiene 40 años y a los que tienen gastadas las carreteras de tanto entrenar.

marçel dijo...

No no no no error.
un veterano 50 si no colabora en una escapada porque va con veterano 40 no deberia disputar el 1º puesto.eso no es jugar con las mismas armas y mas un sr.que tiene spring.
eso es lo mismo que una cobra te diga que la acaricies y luego te da el picotazo de muerte.
Esto es un aprendizaje para los perjudicados e interesados en que la escapada llegase a meta.
los vet-50 tambien entrenan y si encima les das ventaja te dan el susto..como paso en el campeonato de cataluña del 2012 dando una vuelta menos...resultado??? los 3 primeros vet-50!!!!!

Anónimo dijo...

Las tonterías que hay que leer, ósea que como trabajo y no tengo tiempo de entrenar me pongo a rueda y hago de parasito jodiendole la carrera a los que pueden entrenar, háztelo mirar que a esta edad se dicen muchas tonterías.
Si no puedes entrenar te vas a comer la butifarra y no le jodas a nadie.

Anónimo dijo...

Vamos a poner un poco de orden en todo lo que se está diciendo. El ciclismo no es sólo un deporte de fuerza, lo es también y sobre todo de inteligencia. Hay que saber estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, y eso no lo sabe hacer todo el mundo. Se necesita experiencia, por ejemplo la que tiene Salva. Pero además se necesita resistencia, por ejemplo la que tuvo el domingo Salva.
Veamos un ejemplo significativo: un campeonato del mundo en carretera. Ningún campeón del mundo lo ha sido tirando del pelotón. A los campeones del mundo sólo se les ve la cara en la linea de meta, es decir, cuando cruzan los primeros y ¿ello significa que son unos chupones? Pues claro que no lo son, son inteligentes y saben jugar sus bazas como buenos ciclistas que son.
Por tanto, menos criticas al Salva y a aprender algo más de ciclismo, que no todo es entreno borriquero.

marçel dijo...

anonimo...si a las palabras"tener morro" se le llama inteligencia vamos mal.
por supuesto que un corredor con inteligencia es una baza que uno tiene que explotar en carrera con un ataque sorpresa,saber leer la carrera,casi siempre pillar la escapada buena y estar siempre bien colocado.pero guarrear en una escapada que los compañeros van con la fe y ganas de llegar a meta y uno con la mala fe de no gastar haciendose el mas debil..no tiene nombre.ademas en esta categoria el 90% trabaja y nadie es profesional ni esto es el campeonato del mundo para hacerse el listo.

Anónimo dijo...

Cada vez las tonterías más gordas, comparar una carrera de veteranos con un campeonato del mundo donde los corredores tienen su labor y un director que los dirige.
Que te quede claro, esto es para pasárselo bien y divertirse no para joder a los compañeros haciendo el parasito para después joderlos haciéndote el campeón.

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhh! más sencillo aún. Si no quieres tirar no tires. Ellos tiraron porque sabían que se aseguraban una clasificación entre los 5 primeros. Si no tiran y les coge el pelotón, los Medina, Aguero, Maya, Madrigal, Vela, ... también les hubieran ganado al sprint y seguro que otra gente también, así que no hubieran subido al podium como lo hicieron. Además, fue 1º de su categoría, eso es lo que cuenta, no que gane la carrera global o no. Tudo GANÓ

No seamos hipócritas ni vendamos cosas raras. Si tiraron es porque les convenía. Ya sabían lo que les podía pasar

PAra mi todo lo que se ha dicho está fuera de lugar (aunque hubiera sido un V40 y no diera ni un palo al agua - si no quieres que te remache, no tires, eso ya lo sabían, pero querían subir al podium)

Paco García dijo...

Queridos amigos todos:
Como miembro del equipo/familia Galvesport, con voz y voto, y con el permiso del mi amigo Mengüi, me gustaría hacer unas cuantas reflexiones:
1ºLa bici con el dorsal Nº 2 no lleva motor oculto, se mueve porque el que va encima le da a los pedales.
2ºEl equipo/familia Galvesport tiene unos objetivos muy claros y el SR. Galvez forma parte de esos objetivos, la escapada que se formó el domingo , NO NOS INTERESABA, siguiendo la táctica pactada de antemano , el equipo Galvesport colocó un corredor en dicha escapada con una misión muy clara, "CBR" , comer , beber y a rueda , y llegado el caso , disputar el esprint y ganar la carrera.
Si los otros 5 mienbros de la escapada , a los cuales felicito dicho sea de paso, no vieron la actitud de vigilancia del SR. Galvez, es cosa de ellos, que se hubieran parado , que es lo que a nosotros nos interesaba y para lo que el SR. Galvez se metió en esa escapada.
3ºOpinar el libre, faltaría más, pero si se me permite mi opinión, en este caso se debería de opinar con un poquito de conocimiento de causa.
4ºEl SR. Galvez, a día de hoy , es uno de los miembros de la familia de veteranos de Cataluña con mejor palmarés , puede que sea incluso el mejor de todos, ha sido profesional, lleva más de 40 años ganando carreras en todas las categorías , de todos los colores y en todo tipo de recorridos, cuesta arriba, llanas , al esprit, vueltas, etapas, además de todo tipo de títulos, os recuerdo que hasta que Escolá y purito Rodriguez se proclamaron campeones de españa en elite y en profesionales, Salva era el último corredor catalán que tenía un campeonato de España de ese nivel.
Me parece un insulto a un compañero con este nivel y con este palmarés , tacharlo de chuparruedas y aprovechado, repito, el recibió ORDENES DE EQUIPO, jugó sus bazas y ganó, OLE SUS COJONES.
5º No pretendo hacer comparaciones, que son odiosas, pero, ¿qué opinais de Van Estenbergen, Van Popel, Hermans, Cipollini, Cavendish, etc, etc, etc?. Si Contador , Samuel Sánchez, Purito, Flecha y Shleck, se meten en una escapada con Peter Sagan, este no les da relevo y en el esprint va y les gana,¿creeis que se van a quejar?.
Bueno , no me enrollo más , disculpad si alguien se molesta, pero yo también soy libre para opinar.
Joan , Gracias de nuevo por este blog en el que nos permites que demos nuestra opinión, un abrazo a todos y nos vemos el domingo.

Paco García dijo...

Permitidme una observación que se me ha olvidado antes:
Tal y como reclama Mengüi muchas veces, FIRMAD LOS COMENTARIOS, que no pasa nada, no duele, os lo aseguro.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Paco, así se dice.
Y referente a lo de firmar los comentarios, de verdad que no duele.
A demás, esto es un blog hecho con el fin de que tengamos un medio de desquitarnos de lo que opinamos, y en democracia toda opinión es respetable, aunque sea una crítica y también si es hacia mí persona. Porque si alguien opina algo que he hecho mal, me quedan 2 opciones, pasar de ella, cosa que considero un error, y otra es valorarla por si después de recapacitar en frio veo que tiene razón y me puede ayudar a mejorar.
Las críticas, si se saben coger son siempre buenas, nos ayudan a mejorar.
Que siga la cronica.

Paco García dijo...

A mi siempre me han dicho que la única forma de mejorar y progresar, es aprendiendo de tus propios errores, y la mejor forma de ver esos errores, para poderlos analizar y corregir, es que te los digan. Y que mejor manera que mediante la crítica y la opinión para ver esos errores. Crítica sí, siempre, opinión sí, siempre, pero con respeto y educación.
No puedo ni pienso tolerar comentarios despectivos y faltas de respeto hacia nadie y menos hacia un compañero y amigo, cuando además están hechos desde el amparo del anonimato. Respeto muchísimo todas las opiniones/criticas expuestas en tu blog , entre otras cosas por que provienen de compañeros de "profesión", por ese motivo las he contestado. Supongo que habrá quien esté deacuerdo con ese comentario y también habrá quien no lo esté, pero lo dicho, mientras sea con respeto, educación y la cara por delante, lo acepto todo.
Joan, nos vemos el domingo, intentaré seguirte como buenamente pueda en tu terreno y cuando lleguemos a meta, y me haya recolocado los ojos que me habras sacado por el camino, nos tamamos una cervecilla y nos "jartamos" de reir, como siempre, que es de lo que se trata

Anónimo dijo...

Vereis, de todo lo que se ha dicho, lo mejor, sin duda, el debate. Como alguno ya ha dicho, doy las gracias al autor de este Blog que con él nos permite expresarnos y comentar la jugada.
En cuanto a lo de firmar los comentarios tiene su razón de ser cuando el que firma es conocido entre vosotros, pero es que éste no es mi caso. Soy un simple espectador, muy aficionado al ciclismo, que como tal acudo a ver algunas carreras y el pasado domingo así lo hice en la Villa Olimpica. Pero a mí no me conoceis ninguno de vosotros, motivo por el cual considero absurdo poner mi nombre al final de mi opinión.
Como os digo, el pasado domingo ví la carrera de veteranos y, siceramente, disfruté como "un enano" viendo como un señor llamado Salvador Galvez se "pasaba por la piedra" a corredores con 16 años menos que él. Ante ello me viene a la mente una primera reflexión: "Olé tus huevos".
Vereis, uno ya tiene unos años y ha visto muchas carreras en su vida. La chispa en el ciclismo siempre está a punto de saltar. Os voy a poner algunos ejemplos. ¿Os acordais de la salida de cadena de Andy Schleck en la subida a Bagneres de Luchon que fue aprovechada por Alberto Contador para colocarse lider? Que debió hacer Alberto ¿pararse?; otro ejemplo, cuando se produce una caída en carrera, ¿debería el resto pararse por solidaridad? Se podrían poner muchos otros ejemplos y frente a ellos sólo hay una respuesta que alguno tal vez no se ha parado a pensar. Estamos hablando de CARRERAS que empiezan cuando se dá el pistoletazo de salida y terminan cuando se cruza la meta, y en ellas, lo que hay que hacer es aplicar el reglamento. Éste es el que hay que cumplir a rajatabla, lo demás no son sino discusiones eternas que no conducen a ninguna parte.
Lo que hizo el Sr. Galvez el domingo fue reglamentario y, además (aunque alguno no lo comparta) fue del todo ético. Jugó inteligentemente su baza y ganó.
Una última reflexión: en el mundo del ciclismo, los sprinters siempre gozaron de menos simpatía que los escaladores ( incluso yo mismo les tengo menos simpatía) pero sus triunfos son tan válidos como los demás y hemos de aceptarlo.


Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola espectador anonimo.
Si firmas, cuando vengas a vernos te presentas y dejas de ser un simple expectador, sino que tambien te conocemos y hablamos.
¿que te parece la idea?.

Paco García dijo...

Muy buena idea Joan, el Sr."espectador anónimo", queda invitado a la cerveza.
Pero me da la impresión que hay más de un anónimo y no tan ilustrado.
De todas maneras y partiendo de la base que cada uno es libre de hacer lo que quiera, el tema del nombre es por simple educación, cuando hay una conversación de varias personas y llega otra , lo más normal es que se presente, nada más , sin ninguna otra intención.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Efectivamente Paco, solo por educación.
De todas maneras, prefiero que se opine aunque sea anónimamente, a que uno no diga nada.
Las personas somos libres, y como tal tenemos derecho a dar nuestra opinión, lo que es mas útil si se dice de parte de quien bien e la critica o alabanza.
Pero como tu dices, tampoco se le va a sacar punta a eso. Cada uno que haga lo que prefiera.

Paco Montornes dijo...

Hola
Los comentarios que salen estan bien pero hay cosas que pasan y pasaran siempre como es el caso de la carrera del domingo felicitar a quien gana y punto.

Como dice mengual hay que aceptar las criticas pero mengual siempre no cuando interesa o es para otros pero lo dicho desde el respeto siempre dire lo que pienso siempre para que se pueda devatir y proponer mejoras para mejorar nunca para ir a peor.

Lo principal es que drisfruteis y que no se caiga nadie pues a vuestros años no es bueno que tengais problemas por una diversion digo yo

Saludos.

Paco

marçel dijo...

SR.Paco garcia del TEAM-FAMILY GALVESPORT...queda un poco cutre eso de la tactica de comer,beber y a rueda.teneis el equipo mas fuerte con 3 o 4 corredores fuertisimos!!!!quiere decir esto que si en una escapada no va ninguno de ellos usareis esa tactica tan ruin???vais hacer muy aburridas las carreras igual que ya aburre el barça.el domingo pasado no iba en la escapada ningun favorito para la general y fue muy feo lo de galvez...y no hay que compar con que si los profesionales hacen esto o lo otro porque hoy en dia no creo que muchos profesionales sean ejemplo de deportividad.

Paco Montrones dijo...

Hola ; Sr. Marçel en su comentario dice que que no habia ningun favorito para la general , que general pregunto o es que Ud. No sabe que este año es por categorias la clasificacion y no hay ganadopr de la general de la challenge lo mismo que por equipos.

Este año creo que cada carrera sera mirar que yo este bien en mi categoria y punto, se le cortaron las alas a los trotones de que pudieran ganar la general final esta es otra de las modificaciones para este año ahora parece ser que es mejor que se sepa que hay tres lideres de tres categorias en carrera que no uno de la general
pero repito felicitar al que gane es de buen deportista y sobre todo de buen compañero y amigo
Saludos
Paco

Paco García dijo...

Sr. Marçel:
Le agradezco su comentario, aunque permítame que no esté deacuerdo con usted en algunos de los términos utilizados.
El EQUIPO / FAMILIA GALVESPORT, utilizará en cada carrera las tácticas que en cada momento entendamos que son más oportunas para nustros intereses, siempre dentro del total respeto al reglamento y al resto de compañeros de pelotón. Unas veces nos saldrá bien y otras no tan bien, es lo bonito de este deporte, no siempre gana el más fuerte.
Símplemente permítame que insista en mi comentario inicial, puede usted decir lo mismo que ha dicho, pero sin insultar ni faltar a nadie.
Por último y pidiendo disculpas a Joan por adelanterme a su crónica de esta semana, quiero felicitar al equipo Motor Begues en general y a los Sres. Diego Maya, José Madrigal y Francesc Català en particular por la gran carrera que hicieron ayer, especialmente a Diego Maya, ¡cuanta clase tienes compañero! da gusto ver como te mueves en carrera.
Por ultimo, felicitar también al equipo Biela y a sus dos componentes Tudó y Cruz , con sólo dos corredores, defendieron el liderato y plantaron cara al resto de equipos mucho más grandes.