Google+ Followers

domingo, 14 de octubre de 2012

XV Semana Internacional de Ciclismo Master Mallorca


De los días 8 al 13 de Octubre, se ha celebrado en Mallorca la Semana internacional, compuesto por el lunes copa de Europa, Martes  Trofeo Internacional Miércoles descanso y jueves a sábado Vuelta a Mallorca que a tenido jueves etapa reina en línea con puerto de 2ª , viernes CRI de 7,3 kms, y Sábado línea.
Para no extenderme, decir que en primer lugar a sido una semana fantástica de ciclismo y vacaciones. Para los que no han ido nunca no sabéis lo que os perdéis. Vale la pena.


En cuanto a mi participación, primero contento, ya que la semana anterior con lo cansado que me encontraba pensaba que iba a ir solo para el plan vacaciones, pero no, en el entreno de sábado pasado al salir a rodar que la grupeta que habíamos ido, me di cuenta que me parecía haberme recuperado bien, y tenia ganas. Efectivamente el lunes en la copa de Europa, me encontré muy bien, aunque ya sabia que ese tipo de carrera, o tenia la suerte de meterme en alguna escapada que pudiese llegar o de lo contrario al sprint verlo sin meterme desde atrás. Como así fue, en la llegada al sprint, me quedo a verlo venir desde atrás sin arriesgarme. Quedo contento de cómo me he encontrado.
El Martes en el trofeo internacional, si que tengo oportunidad de intentar escapadas, por 3 ocasiones, pero no funcionó.  Estuve toda la carrera por delante, y cuando quería recuperarme, me iba atrás y luego a delante sin problemas. Aquí si he podido, y porque motivo aquí si he podido y en otras no, y es bien fácil de entender, es que en esta carrera que había todo de terreno rompe piernas con toboganes largos, me era muy fácil ir delante, y las bajadas como no eran arriesgadas mantenía posición.  Ojala las carreras tuviesen siempre dificultades y no tan llanas, podría ir delante y disfrutar más.
El Miércoles día de descanso y nos vamos a rodar sin forzar.
El Jueves 1ª etapa de la vuelta y era la reina ya que era la que tenia mayor dificultad subiendo un puerto de 9kms de 2ª categoría.
Me encuentro estupendamente y cuando empezamos a subir el puerto, ya se va un corredor Francés Don Masso, que no era conocido, con una planta mas de ciclista de fin de semana, que de ciclista fibrado, y se va tan fuerte que se le pierde de vista, yo me coloco en las posiciones de delante controlando, solo cometo un error, ponerme a rueda del campeonísimo Vladimir que lleva 8 o 9 vueltas consecutivas ganando la vuelta, y este año al haber subido a 60, cambió de estrategia y solo iba a por su categoría. Cosa que provoca que en un corte que se hace de unos 8 corredores entre los que se encuentra Enriq el bombero no voy, y cuando me doy cuenta que no hay reacción, salto a buscarlos pero no consigo darles caza ya que quedaba solo 1 km de ascensión y el resto era bueno para rodar rápido los 8 escapados. Viendo que no doy caza, espero a 2 corredores que venían en mi búsqueda,, uno de ellos era Joseba Barrón, un ciclista de los duros. Empezamos el descenso, y al final del puerto nos dan caza el grupo de Vladimir, para hacer los 15kms que restaban para acabar la etapa. Llegamos a 37´´de los 8 escapados, pero el francés llega a 2´, y se pone líder.

El Viernes la contrarreloj, salgo a disputarla muy bien de sensaciones, quizá debí apretar algo mas y no ir tan reservón, Llegue sin estar extenuado síntoma que podía apretar mas. Hago el mejor tiempo hasta ese momento, luego Vladimir me saca 9 ´´y Rottler otro alemán que va como una moto 1´´, la cosa pintaba bien, pero sorpresa, salen corredores no se conocen y hacen tiempos mejores, final de contrarreloj 8º. Y quedo en la posición 14 de la vuelta a tan solo 1´04´´de pódium.
El sábado empieza mal, un tormenton toda la noche y llega el momento de la salida lloviendo, los jueces por el riesgo deciden cambiar el recorrido de la carrera y anulan los puertos que no siendo duros eran arriesgados, pero la carrera se convierte en fácil.
Tomo la salida, hubo quien decidió no salir. Y como es normal en mi la principio salgo por cola y voy metiéndome en carrera hasta pasado unos 10kms que ya me encuentro dentro y con posibilidad de ir a cabeza, pero hoy no, la salida como no tiene exigencia y está lloviendo la cabeza se pone a tirar a tope, y yo por cola, esquivando los cortes, hasta que en una curva que iba por el centro, y los corredores de mi izquierda hacen un recto arrastrándonos a los de su derecha y no vamos unos 10 corredores fuera de la carretera, suerte que era plano, teniamos el paquete a unos 100mts y salgo a intentar cogerlos, me pego unos 4 kms a bloque pero al final veo que no es posible y levanto el pié, se aproximan el resto de corredores, y hacemos la carrera juntos, pero los minutos caen, final de carrera pierdo 9´31´´. Final de vuelta colocado en peor posición de  lo que me hubiese gustado. Pero me lo he pasado en grande y  además el equipo Mengual, a ganado la vuelta por equipos de 50/60.  Ya que los corredores que íbamos al mismo hotel, corrían como cedidos a mi equipo.

Ahora ya toca dar por finalizada la temporada, que se han de cargar pilas para la temporada que viene. Haber si soy capaz de ponerme en el peso que quisiera y puedo mejorar en mis defectos.                                                        ¡ CON ILUSIÓN ¡                                                                           



 Reponiendo fuerzas en la fisga de la cerveza de los Alemanes
 El equipo de Mallorca
 Aqui reponemos fuerzas en casa Teo de Calviá que nos atiende cada año inmejorable




 Ultimo día hacia las duchas, con pinta marica
 Después de las duchas
Recogida de copa de campeones por equipos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que quieres decir "con una planta mas de cicloturista que de corredor" Denoto en tus palabras un cierto menosprecio.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Anónimo. Gracias por hacerme ver que quizá no supe expresar lo que quería decir. Ya lo he rectificado.
Quise decir que tenía una planta algo poco usual en un ciclista que demostró tanto potencial.
Pensemos que cicloturista somos todos los que no somos profesionales.
Aprovechando esto, me gustaría decir también, que los ciclistas que tienen como concepto, el entrenarse entre semana según sus posibilidades de tiempo. No deberían sacarse la licencia de cicloturista sino de Máster, que es para lo que creo que se creo, ya que por su dedicación, deberían no mezclarse con los que solo hace bici el fin de semana, y su objetivo no es otro que disfrutar con los amigos un rato, sin más, que según mi manera de ver, son los que se deben sacar la licencia de cicloturista.
Ser máster no significa tener obligatoriamente que ir a correr carreras, si no que para él, ir en bicicleta es algo más que solo ir en bici, y le gusta machacarse asiduamente.
Claro que esto es solo un punto de vista, que no quiere decir que sea la correcta.
También decirte, que tal y como yo escribo en mi blog, con la cara destapada, sabiendo todos lo que digo, con mis errores. También sería bueno, ya que esto es constructivo, que cuando pongáis algún comentario como anónimo firméis para que sepamos con quien hablamos, ya que no hay nada que esconder. Aun así, te agradezco tu comentario para hacerme ver que no supe expresar lo que quería decir, y otros que leen y no comentan pudiesen tener una idea equivocada de mi manera de ver.

Jose María Benítez dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, Mengual. Yo te voy a poner otra clasificación. Estan los cicloturistas que bocata y pasarlo bien con las salidas en grupeta de club. Luego están los cicloturistas entrenados que van a las marchas y buscan hacer tiempo ( algunos parecen que se creen que son carreras) éstos muchos de ellos podrían correr de máster porque entrenan entresemana o salen bastante en bici. El problema son las pocas cursas que hay atractivas. Luego hay ciclistas que hacen marchas y cursas según sus sensaciones y luego hay gente que le gusta la competición y entrenan lo que pueden y van a las cursas hacer lo mejor que pueden. El problema es que se ha profesionalizado mucho esto de correr en máster o veterano. Entrenamientos a watios, dietas, planes de trabajo específicos, bicicletas de grandes prestaciones y un sinfin de métodos donde parece que estamos en un categoría profesional cuando de lo que se trata es pasarlo bien., no crees?

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Jose María lo has bordado. A eso me refiero. Y que todos son respetables. Cada uno coge la opción que más se adecua a su circunstancia personal.

Anónimo dijo...

No se que decir que no haygas dicho tu Joan,una experiencia que no tiene precio y que vale la pena disfrutarla aunke sea como público como pude hacer este año yo los últimos 2 días(al encontrarme en Palma visitando la familia...)y que además tuve la alegría de poderte saludar y animar in situ a ti y a todos los compañeros & amigos que allí estabaís y ya no decir como te comenté cuando os vi recoger el premio de...
CAMPEONES X EQUIPOS!!!
MUCHISIMASSS FELICIDADES!!!!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Manu, gracias por molestarte en venir a vernos aprovechando que estabas con la familia. Dale un beso a la novieta que es un sol.

Anónimo dijo...

hola mengual soy victor galera. enorabuena por su blog.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Victor

Pedrito dijo...

Respeto,mucho respeto...que cada uno haga lo que quiera...Que no nos pase como en otras categorias.....respeto.....

xavier dijo...

caram coneixes en victor galera? viu al costat meu!!!!

xevi dijo...

Hola mengual tienes razon en lo de corredor se nota bastante e el fisico aunque a veces es relativo.

Pedro Vivas dijo...

joder vaya suerte vivir al lado de ese tio es una maquina. Salut i pedals.