domingo, 22 de julio de 2012

VIII GRAN PREMI AJUNTAMENT DE TORELLO

Este domingo se ha celebrado la tradicional carrera de Torello. Carrera que como es costumbre sobre el circuito de 6,4 kms dando la categoría 40, 12 vueltas y las categorías de 50 y 60 incorporándose en la 2ª vuelta iniciada en el repecho completando así 10 vueltas.
La carrera se inicia con estirada en la primera vuelta por Jordi Pericas del Centellas, para después de neutralizarlo, seguir intentándolo muchos corredores, pero en el descenso que había viento de cara, se hacía imposible aumentar la distancia y abortándose cualquier intento, y la valida fue cuando al final de carrera, José Madrigal del RGB lo intenta y coge una pequeña ventaja que mantiene hasta llegar a meta con 2 segundos de ventaja sobre el pelotón, que ha sido numeroso con 59 unidades, llevándose la segunda plaza Mirco Merotto del Galvesport y la tercera posición Xavier Pérez del  Maxim-Jorba Bike.
En la categoría 50, la primera plaza la ocupa Jaume Estañol del Besalú, la segunda José Nocete del Montornes y la tercera Manuel Cabello del Electroizas. Y en la categoría 60, tenemos a Antonio Terrones del Genesis,  ocupando la primera plaza, seguido por Cristobal Maya del Galvesport y la tercera J.Manuel Borras del Palleja. En cuanto a Féminas la primera plaza para Mª Rosa Titos del Esteve, segunda plaza para Joanna Smith del Mataró y tercera plaza para Ana Ladero del Inverse.

Decir también que en la llegada al sprint, hubo una caída muy aparatosa por un corredor del Electroizas Juan De Dios, que nos hizo asustarnos de cómo respondia después de la caída, ya que voló literalmente, y no se movía del suelo.
Después de interesarme por su estado, he podido hablar con él, y está con lesiones que no cree que sea alarguen mucho en recuperar, aunque tiene que esperar unos días para ver acontecimientos.
Desde aquí le deseo una pronta recuperación.


 La carrera según mis ojos
Como los 50 y 60 salimos en el repecho con una salida algo peligrosa, ya que salimos teniendo encima al pelotón y aunque nos dicen que vallamos por la derecha para que el pelotón se incorpore por la izquierda,. La verdad es que fue algo peligroso, ya que el camino corriente del pelotón  era irse a la derecha y se encontraban con nosotros que iniciábamos la marcha.
Una vez pasado ese momento, la carrera se me hace pestosa, ya que cada vuelta tenía la misma canción, la subida de la cola a coger las posiciones de cabeza, en la bajada otra vez por cola y así cada vuelta. En una ocasión veo como arranca al lado mío Octavi del Esteve y me voy a su rueda para ver si pudiese ser buena la única opción que aspiro, irme de escapada. Pero  no se añada nadie mas y es imposible no conseguimos abrir hueco importante, por lo tanto lo dejamos estar y es cuando me doy cuenta que para mí la carrera ya se ha acabado, solo me dedico a no quedarme cortado y disfrutar sin obligaciones, que también apetece. Y  más ahora que empiezo los entrenos específicos para campeonato de España, que ya son un sacrificio de torturas contínuas. A ver  si mi cuerpo sigue respondiendo a los estímulos exigentes.

Buenas vacaciones y seguir dando pedales.
 Preparados para la salida los 40


 Paco que luchador estas echo
 Olives y Vicente
 La carrera ya no me preocupa, miraba a una titi de un balcon. JEJE
LLegada de Madrigal en solitario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo més simpàtic és que marit i muller fossin els guanyadors absoluts en masculins i en fèmines.
La caiguda ens va deixar glaçats.
Sort a les Espanyes.
Albert Pol

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Doncs si, la veritat és que aquest matrimoni es compenetra a la bici si més no, ja els preguntarem si en altres coses. Quant al campionat d'Espanya, ja estic des d'aquest dilluns, amb la preparació específica de cara a ells. No tindré aquesta sort. Encara que ¿que faria amb les banderes?, La nostra no me la trec ni de conya, en tot cas les dues oi?. Bé ja despert que tant de bo em vingui aquest problema de decisió. Si no ens veiem bones vacances.