Google+ Followers

martes, 17 de julio de 2012

1er. TROFEU VILA D'ANDORRA LA VELLA

Este domingo  15 de Julio, los veteranos nos hemos desplazado a celebrar el 1º trofeo vila d´Andorra la vella. Carrera preparada por los hemanos Perez, Emili y Xavi, en memoria de su hermano Jordi. Entrega y dedicación por los organizadores perfecta, circuito bonito, duro, muy duro, plano JEJE.
La carrera constaba de 10 vueltas de 6 kms completando los 60 kms de la prueba.
Salida a cuchillo, y ya se empieza a hacer la selección al poco de iniciarse la carrera.
La victorias fue para Jordi Codony (Toti) del club ciclista Olot, que marchando en una escapada de 9 corredores entre los que figuraban los mas combativos de la categoría de 40, arrancó y marcho en solitario, pudiendo relajar y saborear la victoria al cruzar por meta. El segundo puesto del pódium, para Mirco Merotto del Galvesport que después de su parón obligado que tubo por culpa del accidente, vuelve a estar en sus sitio, luchando por la victoria, y como nó el tercer lugar del pódium para Xavi Perez del Maxim-Jorba y primera  Andorrano.
Luego el pódium de 50 se disputo en el pelotón perseguidor que entro a 50 segundos. Siendo la primera plaza para Federico Olmedillas del Galvesport, segunda plaza para Salvador Galvez, también Galvesport y la tercera para Emilio Torrubia del Bicisprint.
El pódium de 60 tubo un ganador claro de la primera plaza y este fue Antonio Terrones del Genesis, que entro en el grupo perseguidor también a 50 segundos de los ganadores, y ya la segunda plaza para Cristobal Maya del Galvesport, que entro en el tercer grupo, para despues la tercera plaza terner que disputársela en otro grupo mas retrasado siendo estos, Juan Manuel Borras del Palleja y Juan Hernandez del Pratenca, llevándose el peldaño del cajón Borras.
Pero como estamos en Andorra, también se disputó cajón para los Andorranos, llevándose el primer puesto como hemos mencionado antes Xavi Perez del Maxim - Jorba, el segundo lugar Santiago sala del Ac Andorra y la tercera plaza para Francesc Castillo del Maxim – Jorba.
En Feminas, la ganadora fue Elena Carbonell del Esteve-Girona.

La carrera según mis ojos

Este fin de semana a sido diferente, y aunque estoy en proceso de salida de un estado gripal que me ha estado jorobando 2 semanas, fui por 2 motivos, el primero y más importante para apoyar a la familia Pérez, y después para pasar un fin de semana que mientras nosotros disfrutamos de nuestro jobi, las mujeres también disfrutaron por Andorra, la tarjeta la utilizo ahora para cortar la carne pero valió la pena. Por aguantarnos se lo merecen.
En cuanto a la carrera, un desastre. Calentando parece que me encuentro bastante mejor desde hace días, tengo buenas sensaciones, aunque ya se que sufriré en la curva de abajo por mi gran destreza en esos menesteres, y viniendo después de casi poner la bici a 0 en la curva un achuchón de cara al put….. puente Madrid, no se podría llamar de otra manera no, también me joroban encima de la bici. Pero me digo, estoy atento y punto.

Dan la salida y bajando que ya estaba bastante en cola, me da un toque mi amigo P.S  y le sigo rueda para colocarme delante, y el primer paso por metas lo consigo hacer delante, ya va bien esto, a demás sin tener que hacer esfuerzos innecesarios.  Pero bajando para el inicio de la segunda vuelta, tiene que pasar lo fatídico, me como una alcantarilla y del culetazo, se me baja la tija de sillín lo menos 3 centímetros, JO que incomodo que voy, estoy encogido y que si miro que si pienso, total que cojo la curva fatídica en cola y arrancando de cara a colocarme delante en el repecho de los Madriles, noto que roza algo al dar pedales, joder que mas pasa ahora, y tocando el desviador a tope de los topes casi forzando, veo que desaparece, pero eso, con todos los altercados, también desaparece la cola del grupo, y me corto, pues ya la hemos liado, total que con algún corredor más, nos pegamos un calentón de tres al cuarto y después de créo 2 vueltas persiguiendo, en la famosa curva fatídica conseguimos coger la cola, pero como somos gente normal, después de tal calentón lo que nos faltaba fue el put… puente Madriles, y tal como llegamos los más o menos 10 corredores persiguiendo, nos volvemos a quedar los mismos, o sea que más vale pensar que fue un sueño eso de que habíamos conseguido enlazar, y ha disfrutar de nuestra carrera en solitario, pensando que el fin de semana ha sido diferente.
Luego cuando llego miro que pasaba, y joder que mala suerte, supongo que de la misma del bajón de tija, también se bajo el desviador y tocaba el plato, por eso cuando obligaba la maneta mas para delante dejaba de rozar con la cadena.
Eso si agujetas el lunes en el dedo índice de la mano izquierda de tener que estar tocando el cambio para que se mantuviese adelantado, y las rodillas jodidas de ir tanto rato encogido.

Después de estrenar bici nueva, sin comentarios.

Jodido pero contento.
El domingo en Torello, haber si no pasa nada y puedo disfrutar algo mas hombre.







No hay comentarios: