domingo, 17 de junio de 2012

CAMPIONAT DE CATALUNYA VETERANS - GIRONA

Hoy domingo 17 de Junio con un sol espectacular, nos hemos dado cita en Girona, para disputar el Campeonato de Cataluña de ruta.

Se han inscrito 111 corredores de los que se han clasificado 69.
Hoy voy a saltarme el protocolo habitual de mis crónicas de carrera, y ni mi ojos ni nada de nada.

Que contento toyyyyyyyyyyyyyyyyy.

El doblete.

La semana pasada gano el campeonato de Cataluña de CRI, y hoy el de Ruta.
Ni en mis sueños me salía tan bordado.
La verdad es que me estoy encontrando en mi momento mas álgido de la temporada, síntoma que la planificación ha sido acertada.
Una vez en carrera, me decía, o te arriesgas o ya sabes si llego en paquete hago el ultimo.
Y eso en la vuelta 3 mía, 4 de los 40, me largo, y la andadura me dura casi vuelta entera, y cuando veo que me están dando caza, me relajo para recuperarme, suerte de eso, porque nada mas neutralizarme salta Meoqui, y me digo o ahora o nunca, y apretó los dientes y a por el. La verdad es que media escapada, se la tenido que currar el tirando de carro, yo le dije que me estaba recuperando, y una vez pasados unos 4 kms de escapada, ya me recuperé y empezaron los relevos serios y a hacer hueco importante. El resto ya lo conocéis. Estamos llegando a meta y mi cabeza estaba loca, me repetía, que lo consigues, que lo consigues, no se ven por detrás, y llegamos con una ventaja de 1´aproximado de unos 18 corredores, y mas de 2´del paquete principal.
El podium queda:
M-40
1º Josep Mª Olives del Esteve   - Campeon de Cataluña de 40
2º Juan J.Aguero del RCB
3º Davis Fernandez del Ag. Andorra
M-50
Ganador de la general Fco. J. Meoqui  de Navarra y no puntua para el campeonato
1º Joan Josep Mengual del Mengual.com   - Campeon de Cataluña de 50  y segundo de la general.
2º Jaume Estañol del Besalú   y tercero de la general.
3º Antonio Lopez del Difoprint
M-60
1º Antonio Terrones del Superfruits   - Campeon de Cataluña de 60
2º Cristobal Maya del Galvesport
3º Juan Hernandez del Pratenca

¿Qué mas puedo pedir?.
Bueno si, le pido a mi angel de la guarda que me siga dando gracia para el Campeonato de España del 25 de Agosto.
  Espenado la salida
 Subiendo uno del repechos
 LLegada a Meta solos



El domingo que viene no os veré, verbena por la noche y mis compromisos de familia al día siguiente, así me lo exigen es mi santo y cumpleaños y toda la familia en casa. Es exigencia de la que manda en casa. Ya sabéis.
Tengo una mujer que no me la merezco, viendo la carita de mustio que se me quedaba por no poder venir a correr, sin decirme nada a cambiado los planes de la familia. SI QUE VENGOOOOOO.

Mi agradecimiento a todo el colectivo, que me ha felicitado, sean o no rivales de carrera, eso sí al dejar de dar pedales los mejores amigos del mundo.

33 comentarios:

jose dijo...

FELICIDADES JOAN POR TUS VICTORIAS Y ESPERO QUE SIGA LA RACHA POSITIVA
ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Quien la sigue, lo consigue. "Apacienta mis cabrones, apacienta mis cabras" -dijo el Señor. Por muchas veces lo repitas.
Alberto Cabrero de Horta

RIPOLINI dijo...

Hola Mengui.Una grandisima Enhorabuena.Mas deuna vez te di palabras de animo,para que no dejases de correr.La bicicleta es muy ingrata,por que hay veces que estas pletorico,y no consigues nada y otras veces,pasas un mal momento y te vienen los resultados.Este año te veo correr diferente,como mas relajado,no te voy a decir que cada año,va aser igual,por que lo que conseguiste ayer tambien es muy dificil,pero si es un motivo de satisfaccion.Ahora te parecera que todos los esfuerzos han valido la pena,que los momentos malos ya no son importantes,disfruta de esto,que te lo mereces,y haz participe a tu mujer de ello,ellas no dan pedales(bueno la mia si)pero
siempre estan ahi. El beso que te dio tu mujer ayer,eso no tiene precio,se nota que ella tan bien a sufrido,ella tambien es campeona de Catalunya.Para mi tambien es un dia muy feliz por que un amigo,ha conseguido hacer realidad sus sueños,y a conocido la cara mas agradable de nuestro deporte,gracias Mengui por amar tanto nuestro deporte,hoy eres mas que un campeon de catalunya.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

José y Alberto el de la cabra, muchas gracias, como a todos los que me están llamando para felicitarme, aunque ayer ya lo hiciesen muchos, otros han vuelto a repetir, porque saben que cuando estás en el momento de subir a pódium estás como en una nube, entre el esfuerzo que te falta sangre en el coco, y todo junto, te enteras poco, y por eso me habéis querido volver a felicitar.
A ti Ripoll, decirte a parte que con tus palabras me has hecho sentir muy bien. Y eso me dice que es lo mas importante, que uno está y existe, pero a demás criando amigos. Que sea toda la vida igual, los triunfos son bonitos pero es mas bonito tener amigos que te aprecien.
En cuanto a mi mujer, os aseguro que a veces al llegar no estoy por ella lo que se merece, pero os aseguro que le hago saber lo importante que es para mí que esté a mi lado, no porque venga a las carreras, sino por lo que no se ve, me comprende y disfruta viéndome disfrutar en la bici. Sabe que en su día me inicié en la bici como terapia para solucionar el stress, y eso hizo de mí un hábito y una nueva forma de vida que ella comprende muy bien. Y si lee estas líneas, sabe que es importante para mí, como también sé lo importante que es para ti Elena.
Gracias amigo

JOSEP CASADO dijo...

Ayer ya te felicite justo a la llegada como tu sabes pues me doblaste y llegue a meta contigo pero quería que constara aquí en tu blog.

El que la persigue la consigue y tu las conseguido.

Felicidades

Anónimo dijo...

La carrera un autentico desastre el que gano de cuarenta fue alludado por los de cincuenta es realmente campeon de cataluña?

RIPOLINI dijo...

Señor anónimo,como puedes decir semejante idiotez.El ganador de 40 es un digno ganador de la categoria.¿Tu crees realmente que los de 50 le ayudaron en algun momento?cada uno hizo su carrera.¿donde estaban los demas 40? igual que estaba el, podia haber otros.La carrera fue como fue y el mas fuerte en el dia de ayer fue Josep Mª Olives,justo vencedor de la categoría.

Anónimo dijo...

Ripol si tu estabas en el palco que cño sabes

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Anonimo, primero decirte, que es de muy mala educación criticar sin dar la cara.
Segundo, que digas que Olivés no es el justo ganador de 40, es la idiotez mas grande que he escuchado.
En la cabeza habían bastantes 40, y el hizo su carrera, como los demás hicimos la nuestra. El ciclismo tiene esa parte de bonito, que se conjugan forma física, saber y no tener mala suerte. Y el lo conjugo todo, y por eso ganó. A demás ¿sabes que tipo de corredor es?, creo que nó si no no pondrías en duda su calidad.
La próxima vez nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

Hola,

Vamos a ver espero que no se cree otra pólemica. Creo que el Ganador de la categoria de 40 es un gran corredor, como ya sabemos, y se merece haber obtenido el campeonato. Creo que aqui a veces entra gente sin saber muy bien lo que dice.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Al anónimo que firma Juan Carlos:
Ya lo dijo Cela muchas veces, el principal problema de este país es la envidia y el cainismo. Ambos defectos los tienes tú querido.
Por cierto ayudar se escribe con Y griega y no con "ll".
Si fueras al colegio te pondría de cara a la pared, con los brazos en cruz y con orejas de BURRO.
Un beso

JMBorràs Jr dijo...

Enhorabona Joan!! Més que merescut!

RIPOLINI dijo...

Hola anonimo,soy Ripol,como tu me llamas.Creo que tu debes ser un master 40 por lo cabreado que estas
con el tema de que haya ganado el Olives.Si te fijas en sus mangas,lleva una bandera de Europa,y eso no se la ha puesto el por capricho,se la ha ganado compitiendo en Mallorca con las fieras de todo el mundo,por lo tanto mal corredor no es.No hace falta que te des a conocer,simplemente con que me digas de que parte eres de Catalunya,te puedo hacer una bandera de tu region o barrio,y ponertelas en las mangas de tu maillot.No conozco ningun ciclista que haya ganado por casualidad,siempre hay que estar ahi.Y si como tu dices estaba en el palco,pero fue por una montonera
que se produjo,en el cual muchos corredores nos vimos perjudicados.
Pero claro igual tu no lo entiendes por que tu eres un fenomeno y no te caes nunca.Para acabar,te dire que yo tambien he sido campeon de catalunya cuando era ciclosport,y he ganado una challenge de veteranos en 2006.Espero que no te muerdas nunca,no sea que te envenenes,no seas rabioso,y se mas deportista. Adios FANTASMA (lo digo por que no se tu nombre)ya sabes yo soy RIPOL,Ripolini para los amigos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos,

Muy bien dicho Ripoll!!! Aqui todo el mundo puede opinar pero sin faltar.... para eso estan los blogs.

ZURIÑE dijo...

ZORIONAK TXAPELDUN!!!!!
FELICIDADES CAMPEÓN!!!!!

Albert dijo...

Hòstia!!! Amb el que m'agrada el merder, feia temps que no tenia un orgasme lector. Jo no sé si les coses s'escriuen d'una manera o d'un altra, el meu germà bessó "Cabrero" aquell malparit sí que en sap. Ripol devem ser de família, el cognom s'assembla, què feies a la llotja? Havies d'haver posat xinxetes a l'arribada, si t'havies caigut, t'havies d'haver venjat. A veure quan em regales un mallot amb els colors del meu poble, l'alcalde em rebria en audiència, em posarien un carrer al meu nom i quan em mori em faran Sant Albert Capoll que rima amb Ripol.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Me lo estoy pasando teta.
Pero cuidadinnnnn que con un poco mas de participación, nos pareceremos a los programas esos que salen en tele5, que hablan todos a la vez y siempre se discuten, y quieren tener todos razon.
JEJE

JOSEP CASADO dijo...

Tot aquesta polèmica es per que un de 50 a guanyat la cursa, quan la realitat es que el 40 competeix amb els de 40, els 50 amb els de 50, 60 igual,per que al final de tot els trofeus es donant per categories i no per aver guanyat la cursa de la general o no es aixi,alguns 40 estan ofesos per que no a guanyat un de ells, potser que aixo animi una mica les curses en línia dons d'aquesta manera el ventall de guanyadors s'ha amplia una mica mes, penseu que al final aixo es un joc i no tenim de ofendrà a ningú quan dubtem de com s'ha guanyat la cursa, per que aixo jo no tinc cap dubte que van sua el mallot tots tan els primers com els van arriba mes tard, segurament algú va dona per fet que els 50 caurien en un moment o un altre i aquesta vagada no va ser aixi,per aixo ara es critica el fet de sortir una volta mes tard.

J.J. tu has set el just guanyador de 50 igual que els altres

continuara...

P.SOLER dijo...

NADIE DUDA DE LA CATEGORIA DE LOS GANADORES,NI DE 40,NI DE 50 NI DE 60.SON BUENA GENTE Y ADEMAS GRANDES CORREDORES.PERO TAMBIEN ES VERDAD,QUE EL GRUPO PRINCIPAL NUNCA HA LLEGADO A LA ALTURA DE LOS 50 Y 60.POR LO TANTO LA CLASIFICACION NO ES REAL,LO SIENTO..YA PASO HACE AÑOS EN EL MILA..LOS QUE SALEN MAS TARDE,ME PARECE BIEN,PERO NUNCA JUNTARSE CON LOS ESCAPADOS,LOS 10 DE 40 PRIMEROS,ESTABAN FUGADOS.LOS CORREDORES NO TIENEN LA CULPA.¿DE QUIEN ESSSS?.....!Perdon por las faltas..je..je. PEDRITO

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Por cambiar de tema.
Mi máxima animadora (mi mujer), sin decirme nada, se lo ha montado para cambiar los compromisos familiares, y el domingo podré venir a lucir el mallot. JEJEJE.

Paco García dijo...

En primer lugar mi más sincera anhorabuena a los tres campeones de cataluña de este año, Olivés en 40, Mengüi en 50 y Antonio en 60, con especial mención a mi amigo Joan por el valor añadido de ser el único que ha conseguido el doblete junto el título de contrareloj.
En segundo lugar, y centrándome un poco en Joan, quiero expresar mi alegría por ver que la justicia existe. Joan, eres uno de esos corredores que siempre tienen deudas pendientes, no sólo creo que eres de largo el más fuerte de la categoría de 50 sinó que además tienes nivel para estar a la altura de los mejores de 40, pero unas veces por las circunstancias y otras por la mala suerte, te cuesta mucho rematar la faena. Lo bonito del deporte, sea cual sea, es que no hay nada escrito, hasta la raya de meta no se sabe quien va a ganar, puede ganar el más rápido, el que mejor baja, el más listo, el que tiene más suerte, en definitiva que no siempre gana el más fuerte, y por eso mi alegría, reconocimiento y felicitación a Joan, el domingo ganó el más fuerte.
En tercer lugar, quiero hacer una pregunta-reflexión. ¿alguien puede decirme alguna carrera en la que los cuatro primeros clasificados sean corredores de 50?.
En cuarto lugar, quiero hacer una denuncia. Me parece de juzgado de guardia la actuación de los jueces arbritos que estaban presentes en el campeonato de Catalunya, creo que lo que hicieron en lo referente a la incorporación de los 50 y 60 a la carrera fue de una total incompetencia, además de una falta de respeto hacia los 40, con el agravante de la premeditación, en el mismo arco de salida el arbitro que habló por la megafonía no fue capaz de decirme como se iba a llevar acabo dicha incorporación, con lo que me da que pensar que ya tenían más que decidido que no se iban a complicar la vida para nada, soltarían a los 50 y 60 cuando a ellos les fuera bien y les dieran menos problemas y apartir de ahí que nos buscasemos nosotros la vida. Penoso, realmente penoso.
Y por último, y no os aburro más, me gustaríam saber ¿dónde está la comisión de veteranos?, ¿para que está la comisión de veteranos?, hablo con muchos corredores, de los tres grupos y todavía no he encontrado a uno que esté contento con las últimas decisiones tomadas por dicha comisión.

PD. Para los que piensen como yo, ¿cuando vamos a plantarnos en una carrera ante situaciones que no hay quien las entienda?

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Paco por tus palabras, se agradecen.
En cuanto a la pregunta que haces, yo te contesto, NO.
NO recuerdo que los 4 primeros sean de 50, y si que creo que quizás el problema se centro mas por culpa de la caída que parece ser hubo, ya que soltarnos, lo hicieron un poco antes de la escapada para ir cogiendo el ritmo, pero ojo eran lo menos 25 corredores escapados o no cortados por la caída, eso ya no lo puedo saber.
Si no hubiese habido caída, creo que no habría habido quizás problema, ya que en lugar de unirse a nosotros los 25, se habrían unido el paquete entero.
También me digo, y que les paso a algunos que estaban con nosotros y luego se descolgaron?.
Hemos de aprender de estas cosas. Por mi si me preguntan, preferiría todos juntos, pero claro, como bien dices eso solo lo diríamos los que estuvimos delante, unos cuantos, el resto a duras penas aguanto el grupo o ni eso. Y claro ¿donde está lo justo?.

P.SOLER dijo...

Muy bueno Paco..Seguramente los primeros de cada categoria,serian los mismos por meritos,pero lo de los arbitros es de pena..de pena...
ah...solo entraron unos 11 corredores de 40 en el primer grupo,que marchaban fugados...no 25....

Paco_01 dijo...

Joan, felicidades Campeón!!!
Casi nada... Campeón de Catalunya en Crono y en Línea!!!
Menuda envidia... Nada, te lo has currado y te lo mereces.
Ahora a disfrutarlo con tu familia y tus amigos.
Enhorabuena y un abrazo.

Paco García dijo...

R.
RI.
RIPO.
RIPOL.
RIPOLINI, tanto me da, te llamen como te llamen, tú, eres uno de los cracks de esta categoría. No hace falta que pongas tu palmarés, para ser uno de los grandes, no hace falta ganar carreras, y tú, todo y que has ganado muchas , eres uno de esos grandes. Después de cada carrera tengo mi liturgia particular, entro en la web de la fede para ver las clasificaciones y analizarlas un poco, entro en este blog de mi amigo Joan, para ver la carrera "según sus ojos", dicen que cuatro ojos ven más que dos y de eso se aprende y luego clico en el enlace que hay con vuestro blog, es un autentico placer leerte y ver que si eres un grande en la bici, con las teclas eres "el puto amo", por eso me ha sorprendido un poco que hayas bajado el nivel y le hayas entrado al trapo al anónimo ese. Sigue con la línea que llevas, que tu estás por encima de eso y no necesitas justificarte ante nadie, sigue escribiendo así de bien, que te aseguro que cada vez que te leo me rio una "jartá", que dirían en mi pueblo.
Y una petición, me gustaría que igual que hace el Mengüi, pudiéramos seguir leyendo la carrera "según tus ojos", soy de los que opinan que en una carrera hay una salida, pero hay tantas llegadas como corredores han participado, está bien leer como los demás han visto lo que uno a vivido, como he dicho antes cuatro ojos ven más que dos y de todo se aprende.
Gracias y un saludo a todos.

RIPOLINI dijo...

Paco Garcia.Madre de dios,dicen que el alago debilita,!!y un huevo!!!despues de estas palabras
hacia mi,que quieres que te diga,solo me queda llorar de la emocion y darte unh millon de gracias.Respecto al anonimo,me molesto,primero que no diera la cara,y segundo desmerecer al campeon de 40,que el pone en duda.
Puse mi curriculum,pero se me olvido decir que el campeonato de Catalunya que yo gane,me paso algo parecido a el,hice 4º de la carrera
y primero de mi categoria,decirte que yo si que me senti campeon,ya que de mi categoria habia el 80% del peloton,de ahi mis palabras.Si
me sigues en el blog,sabras que nunca me gusta hablar de mi,salvo para cachondearme,pero como ya sois varios los que me habeis pedido que hable de la carrera segun "mis ojos" asi lo hare.Mi blog es de servicio publico,por lo tanto estoy abierto a cualquier sugerencia.Y si tu y otros os reis me alegro,para eso lo hago.Para mi la bici es un placer.Este año empece bien,y ahora e he tenido varios percances,!!!y que!!! tengo salud garcias a dios,y tios como tu que les hago reir ¿que mas puedo pedir? Paco,que sepas que tienes todos los cafes pagados hasta ginal de temporada.Gracias.

Toni dijo...

ENHORABUENA Joan!!!!!!
Me alegro que porfin te salgan las cosas bien, y dejes de estar en el "suelo", para estar en una nube, que es como te debes de sentir ahora.
Respecto a esos comentarios que animan el blog,yo no sabria que decir,pero hay que respetar siempre al que queda primero sea en la categoria que sea,porque si estás primero por algoserá,sea suerte de no pillar caidas o por ser mas listo n un momento dado,o simplemente más fuerte. Aunque Pedrito si dice lo que dice támbien será por algo. El ya esta curtido en mil batallas y tiene mucha experiencia en esto de las carreras. Por cierto, Un saludo Pedro. Soy Toni Cruz para quien no me conozca y desde Tenerife os controlo,jajaja.
Un saludo a todos y otra vez ¡Felicidades Joan!.

PEDRITO dijo...

PEDAZO ESCALADOR ESE TONI..UN ABRAZO..PERDON SI HE MOLESTADO ..PARA MI LOS GANADORES SON JUSTOS.PERO REPITO EL TEMA ARBITRAL DEJA MUCHO QUE DESAR..

Santi Alentorn dijo...

Felicitar en primer lloc els guanyadors de totes les categories,pero sempre que els corredors de 50-60 facin una incorporació a la carrera te que ser a la cua del pilot,no pot ser tindra corredors devant la clasificació que en tot el dia no els he vist la cara que feian,salutacions.

El justiciero dijo...

Vamos por partes sres....esto es como un partido de futbol con errores arbitrales y con un ganador favorecido por los colegiados,que acabado el partido hay que felicitar sin mas...enhorabuena campeones por el esfuerzo y por estar ahi.
Otra cosa es que un campeonato para que sea limpio...lo corran tan solo corredores locales y si no se corre por categorias 40..50..60 que salgan todos a la vez para no alterar el resultado ya que un 40 que podria quedar el 12 no quede en 35o 40 posicion....injusticia total.....ya que parecia un campeonato social....ademas de algun corredor descogao agarrandose a coches para coger un grupo de su categoria(50) y pasandolos como una moto y dejandolos colgaos.....trampeando para ganar 10 posiciones de mierda......luego se pone el
chandal y a entregar trofeos y ayudar a la organizacion......viva la deportividad..viva la federacion y viva la comision de veteranos.

Anónimo dijo...

S'ha de busca la part positiva de les coses, i es que si no hi ha polèmica els blogs no tenen vida, visca la polèmica ja.ja.ja.

Josep Casado

Javier Lara dijo...

Lo que me estaba perdiendo, por no ver los blogs. Menos mal que hoy que he salido a arrastrar mi cuerpo por la carretera, Vicente me ha dicho que habia mucha polemica asi que aqui estoy escrbiendo despues de pasarme un buen rato los comentarios.
En primer lugar felicitar publicamente a Joan porque en privado ya lo hice.
Con respecto al resto de los comentarios, deberian de haberse ceñido a felicitar al campeon y punto, tratar de empañar el merito de lo conseguido con los posibles errores arbitrales, no tocaba y Joan no se lo merece.
Si alguien no esta contento o esta en desacuerdo con lo que paso, que publique un nuevo Post y escriba lo crea conveniente, pero aqui solo tocaban las felicitaciones

El justiciero dijo...

Vamos....aqui que yo sepa hay muchas felicitaciones......pero porque no se puede hablar de que en catalunya tenemos 4 cursas que valen la pena y lo demas son circuitos de chichinabo....una federacion de "CAMPEONES".....una comision de circo........cuando se esta hablando de que unos arbitros sueltan a los 50 y 60 no en el paquete si no con 5 0 6 escapados que casi llevan un minuto.......seamos serios camaradas.....como no va haber polemica con una decision que solo se da co
n estos campeons de jueces......tenemos lo que nos merecemos por mediocres y no liarla parda con estos campeones de jueces..........pero parece que hay iluminaos que silban y miran pa otro lado cuando la pelicula no les afecta.