domingo, 10 de junio de 2012

Camp. Catalunya CRI Cervera y XIII MEMORIAL J. SUÑOL ARMENGOL

Este fin de semana se han disputado en Sábado el campeonato de Cataluña de contrarreloj en Cervera y el domingo el XIII Memorial J. Suñol Armengol en el Prat.


En cuanto al sábado, aunque muchos de los que van siguiendo asiduamente mi blog saben que para mí personalmente fue un día perfecto, ya que volví a conseguir ganar el campeonato de Cataluña de contrarreloj.
La ilusión es tremenda, y os aseguro que no es porque sí, la preparo a conciencia, los entrenos específicos son sufridos, pero con gusto y motivación. Aunque tenía dudas en el último momento, ya que el lunes pasado cogí un catarro de aúpa y he estado toda la semana con medicación para cortar un poco la mucosidad y tos. Y no sé si la motivación y concentración de la contrarreloj me genera u estado de gracia, pero solo recuerdo tener un ataque de tos en toda la crono y lo pude hacer sosteniendo el esfuerzo con poca caída de intensidad.
Ahora después de esto me toca soñar en el día 17 que tenemos el campeonato de Cataluña de ruta. Que le tengo también una motivación muy especial y eso para mí me significa todo, ya que me aparta los problemas que suelo tener en carreras en línea de colocación.
Diosssss, no me lo puedo ni imaginar. Sería un sueño hecho realidad.
Que deciros del recorrido de la crono 15,9kms, de sufrimiento sostenido, repartido en 3 tramos.
Primer tramo la ida regulando, segundo tramo la vuelta forzando al 95% y tercer tramo el 1,4kms de subida hasta meta al 100%. Tiempo 22´46´´.
En la general hago 6º y lo que mas me motiva es que a excepción de Adolfo García que hizo un tiempo estratosférico de 21´07´´, del 2º a mi solo hay 29´´
Objetivo cumplido.
Me acompañan en el pódium mi amigo Salva Gálvez y mi otro amigo Enriq Hernández (el bombero). Un pódium para enmarcar en mi despacho.
En cola de salida
Salida
Podium de 40, 1º el intratable Adolfo Garcia, 2º M.Angel Agüero y 3º Carles Lara
Podium de 50, 1º J.J.Mengual. 2º Salvador Galvez, 3º Enriq Hernandez
Podium de 60, 1º Cristobal Maya, 2º J.M Borras, 3º Alfonso Sanchez
Podium de los campoenes de cataluña de cadetes. Juveniles Veteranos 40,50,60


XIII MEMORIAL J. SUÑOL ARMENGOL

El domingo, la carrera por su trazado de riesgos el organizador considera que la hace con los 40 primero y los 50 y 60 después.


La cosa se fue torciendo cuando la ambulancia no pudo presentarse a su hora y después de los organizadores hacer un esfuerzo por conseguir solucionar el problema de la ambulancia se presenta a las 11h 40´, entre la espera se entra en la discusión de que como tenemos que estar en casa no tan tarde de poder salir todos juntos, pero el organizador no accede, no quiere correr riesgos y pudiendo dar la salida a las 11h 45´ la categoría 40 de 1h y 1 vuelta, y luego la de 50 y 60.
En la carrera de 40, casi de salida se organiza una escapada de 4 corredores siendo Vicente Graño del Mengual, Miguel A. Carrillo del Gonzalvo, Francesc Catalan del RCB Motor Begues, y Javier Faricle del Galvesport, llegando a hacer un hueco considerable, pero a la que llevan rato escapados empiezan a dejar de hacer relevos bien, y eso unido a que en el pelotón se organizan pequeños grupos con intento de dar caza, a falta de 3 vueltas se neutraliza la escapada. Y a falta de una vuelta se vuelven a hacer intentos.
El pódium queda:
1º Ismael Perez del Action, 2º Mirco Meroto del Galvesport y 3º Santi Alentorn del RGB Motor Begues.

Decir en especial que estoy muy satisfecho de mis corredores, con agresividad y luchando, Tenemos a Jose Luís Guerrero ya es 5º en la General y 4ª de la Categoría y quiero hacer mención especial esta semana por los dos días pletóricos de Vicente Graño, haciendo el domingo un carreron, y el sábado un muy que satisfactorio 10º puesto en la crono y sin cabra. Está como un toro, se lo merece por lo duro que entrena y lo bien que lo prepara su entrenador. Algún día vera hecho realidad su sueño.
Vicente Graño Tirando en plan Cancelara
Els avis, esperando la salida
Pero que mallores nos hacen
Intentos de ir a buscar la escapada que no se dejan fraguar

 
Que contento que está el Presi. Se salió en todo con la suya

10 comentarios:

Dj Manel dijo...

Si señor: Estoy orgulloso de mi equipo:
Joan Todo un campeón en la crono
Narváez Ganó el Domingo
Vicente buena carrera.
Tenemos a Jose Luís ya es 5 en la General y 4ª de la Categoría


Aupaaaaaaaaaaaaaaa

JMBorràs Jr dijo...

Enhorabona crack!!! Super crono, com sempre!!
Ja saps que aquí ningú regala res, tot el que s´aconsegueix està més que treballat!
Bravo Mengüi!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gràcies Borras, i el teu pare també sempre abonat al calaix. És un lluitador nat. I el seu fill no podia ser menys ehhh.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Dj, el resto de corredores también sois importantes. Porque un equipo es un grupo de personas que se aprecian y tienen los colores del mallot en común por el que luchar.
Todos somos importantes, cada uno hace lo que puede, y no está obligado a mas.
Lo más importante es ser feliz pedaleando.

Anónimo dijo...

Bravo muchacho, con tu cabra eres un pastor sobresaliente y en tu categoría de matrícula. Lástima no viniera el cabrero oscense Juan Argudo, ganador absoluto siendo 50 y Campeón del Mundo en Austria. Habríais sido dignos competidores y tú, como pastor catalán, te hubieras llevado el mallot de todas maneras. Hoy me miraba el rebaño y reconozco que tu cabra es muy guapa, a pesar de lo mucho que las quiero a las mías. Cuídala y no te pases al ordeñarla, la avaricia rompe el saco (las ubres).
Alberto Cabrero

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Ostias que descontrol.
Ni con chip funcionamos.
Ahora me miro la clasificación de la carrera del Prat, y aunque no me importe mucho la challeng este año, si que a uno le gusta que le den lo suyo. Veo que me colocan el ultimo a vuelta perdida. Lo que faltaba. Nos lo hemos de hacer mirar.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que no te vieran con lo largo que eres, será el negro del mallot, yo voy fosforito para que las cabras me distingan a lo lejos. Ni se te ocurra lavar el xip, no es un problema de limpieza, es impericia arbitral. Tengo contactos, mis cabritos por Navidad me cuestan, y haré que te restituyan y te reintegren al pelotón (no el de fusilamiento) el ciclista.
Alberto Cabrero

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Cabrero, menos mal que tus aginaldos de cabras por navidad hacen sus efectos. Entendido.
Gracias

JOSEP CASADO dijo...

J.J.

Felicidades por la victoria de 50 y 1º por equipos, y claro esta que también el campeonato de Catalunya CRI, semana redonda.

PEDRITO dijo...

GRANDE MENGUAL..GRANDE,MUCHAS FELICIDADES POR TUS DOS OROS..JE..JE..TE LO MERECES..