La semana según mis ojos
Llego a casa entero y satisfecho de haber estado una semana rodeado de mucho nivel de corredores y pasándomelo muy bien con todos los integrantes de Cataluña que hemos ido a hacer la Semana de Mallorca.
En cuanto a la copa de Europa y el trofeo LLucmajor, mis objetivos era participar y poder entrar con los sprinters sin disputar, cosa que conseguí sin problemas en ambas y con muy buenas sensaciones.
Y cuando digo entero, es porque a sido una vuelta accidentada de caídas, en especial la etapa de Cala D´Or, con varios corredores fuertemente perjudicados, entre ellos tenemos a nuestro compañero Juan José De Dios, que tubo tan mala fortuna de volverse a romper la clavícula, ya el año pasado en una caída de la ultima etapa se la rompió también, pero esta vez dejaba ya sin poder disfrutar el jueves, pero increíble, el viernes hizo bondad, pero el sábado no podía estar mas mirando y corrió con una coraza y a demás aguantó, subiendo todos los repechos sentado, que cojo……… tiene.
Luego en cuanto a mi, en esa primera etapa del jueves en Cala D´Or, y en la 2ª vuelta me he visto afectado por una caída (en subida no os lo perdáis) pero que solo me ocasionó un hematoma en la rodilla y espinilla izquierda, que he controlado por no ser exagerada y la mayor consecuencia, fue que me quedé cortado del grupo de cabeza y tuve que completar las 2 vueltas restantes persiguiendo para no entrar fuera de control, haciéndome una crono de unos 35kms, conseguí entrar dentro del control aunque perdiendo 6´ respecto al ganador que consiguió ganar con una media de 44,7kms/h y de plano nada, y ya se me fueron prácticamente cualquier opción de hacer entre los 10 primeros de la vuelta que era mi objetivo. Por lo que el resto de vuelta divertirme mas si cabe.
Ya la segunda etapa subiendo los puertos, y a demás sin presión ya, me sentí fantástico, creo que no he hecho jamás una subida con tan buenas sensaciones, iba como un rayo, cuando empezó el puerto como de costumbre en mi, estaba en la put… cola, y me puse delante en un plis,plas, me puse en cabeza rodeado de la flor y nata a excepción de una escapada que se hacia segundos antes de haberme incorporado de 6 corredores, y estando en el grupo nuestro los pesos pesados de la vuelta. Me divertí de lo lindo, primero nos ponemos de acuerdo unos corredores para dejar trabajar el principio del puerto a los extranjeros que iban a romper mas el grupo para veneficiar a los capos de siempre, y después cuando vemos que empiezan a flojear, empezamos el serial, con ataque de uno, que vayan a buscar, luego yo y lo mismo así hasta que los dejamos arrodillados casi. Pero la gloria se me acaba cuando empieza la bajada, que me lanzo rápido pero en la segunda curva me pego un susto de muerte por verme que me iba para abajo y la bajada también a sido de las peores que he hecho, muy técnica con muchas curvas de herradura, bueno creo que casi todas, y a partir de esa curva me quedo bloqueado y rígido, ya dándome igual la carrera, solo quería acabar cuanto antes esa put…bajada, me pasa otro grupo que nos perseguía al cabo de 3 minutos de estar bajando, y cuando llego a bajo, me dedico a intentar marcarme otra crono, y cojo a uno que se descuelga del segundo grupo, pero esperando que fuésemos los 2 a relevos, se me queda en el primer repecho, y tengo que acabar la etapa en terreno de nadie, y tan solo con el consuelo de ser el primer catalán en cruzar la línea de meta, menos da una piedra.
Ya el sábado en la 3ª y última etapa, no tengo nada que hacer, ya que es en terreno de repechos, con un viento de cara fuerte, que todos los intentos de escapada se neutralizan, y me dedico a disfrutar de la carrera sin tensiones.
¿Qué le vamos a hacer?
Deciros también que mientras e estado en Mallorca, e desconectado de Internet, y sabia de los acontecimientos de la crono por las llamadas recibidas.
Solo digo ¡Que les den! El ridículo lo han hecho ellos.
Supongo que se han dado cuenta que las cosas no se hacen así. Que se de cuenta que no queremos seguirle el juego.
Aunque si os soy sincero, no creo que las cosas se resulvan algun dia, falta unión de verdad.
Ahora a descansar de bici, que ya toca y recargar pilas, paras empezar la nueva temporada.
Nos vemos en la entrega de premios de fin de temporada.Mis amigos Feriante con Felix el Canario.
El Presi, celebrando lo bien que lo estamos pasando.
Con Cabello que me acompaña y en la linea de salida de una de las carreras.
Fotos de salidas en dias libres con la grupeta
3 comentarios:
El año que viene más y mejor!
Saludos!
Molt bé noi, vaja un any de ciclisme que has fet, tot el que es conegut en les carreres de fora de catalunya ja no t'ho treu ningu.
Pert cert, la roba nova es veu super elegant.
Salutacions
Jordi Sogas
Guanyar un Campionat de Catalunya sense rivals no és precisament per presumir-ho i enmarcar-ho. Salut i pedals.
Publicar un comentario