domingo, 2 de octubre de 2011

III Trofeo Challenge Vuelta a Talavera y mas cosas

 Preparando la primera carrera, con algun integrante del equipo y con el vehiculo.
 Preparados, listos. Empieza el espectaculo.
 Calentando antes de salir
 LLegada de la crono
 Que contento estás Meoqui, me has virlado la cartera en la crono ehhhh. Nos acompañan Jesus (campeon de España) y Felix, no es el gato feliz es otro canario cojonudo.
 Podium de la Crono
 Antes de la ultima etapa, que tambien es del equipo el de la derecha Manuel Sanchez, 27 años llenos de ciclismo de alto octanaje. Valla galgo gana la etapa virlandosela a Viciosa (exprofesional).

Preparados para la ultima etapa


Aqui llegada de Manuel Sanchez (Manolin), por detras Viciosa.

Este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo), se ha celebrado la vuelta a Talavera para Seniors/Masters.

Y aunque ya empiezo a pedir descanso de temporada, no me puedo perder la oportunidad de ir a correr una vuelta que me han hablado tan bien.
Constaba de 3 etapas. Sábado mañana Línea de 85kms, a la tarde Contrarreloj de 4 kms y domingo línea de 97kms.
Pues bien, aparte de disfrutar como un camello en un oasis. En la primera etapa, pierdo las opciones en un descenso muy rebuscado en medio de la etapa, por verme afectado en un corte y después cuando en el siguiente puerto estaba remontando, un corredor pincha, su coche de equipo se para de tal forma que los otros coches no pueden pasar y yo tengo que poner pie a tierra en medio de la subida y ya sí que me es imposible enlazar, por lo que decido esperar al paquete que viene por detrás, y no seguir calentándome que ya está bien, si a la tarde quiero estar medianamente recuperado para disputar la CRI.
La contrarreloj, ya es otra cosa, hay no hay peligros que valgan, por lo que aunque si tuviese que volver a hacerla, seguro que mejoro el tiempo en algo, por aquello de que con la experiencia de haberla hecho, podría haber apurado en 2 puntos conflictivos y algo seguro que rasco. No me salió mal del todo hago 2º, y me saca 6 segundos haciendo primero Meoqui, que está que se sale de fuerte , y tercero Borja Bergareche, que también es un especialista en CRI.
El domingo, la etapa se las trae, dura un rato, y los chavales ya se encargan de que aun sea más. Bajando llego a ver los 75kms/h, claro que las curvas eran muy abiertas y los repechos de carretera ancha, por lo que si en algún descenso me quedaba en cola, luego volvía a coger posiciones delanteras en la subida. Llego en el paquete de la selección de favoritos, aunque habiendo 2 rotondas en la recta de meta, al sprint no me meto, ni hablar.
Resumen de la vuelta, 2º de la CRI, quedo el 35 de la general de 155 corredores que solo quedamos clasificados 57, el resto fuera de control.
Palizón de coche de vuelta, y con la mente puesta en la vuelta a Mallorca que salimos el viernes con el Barco, para hacer la vuelta a Mallorca la semana que viene, ya os contaré al regreso el dia 16.

Y mas cosas **** Pataleta ****

Otra cosa que quiero expresar en mi bloq es el malestar que tengo por lo mal que se hacen las cosas en esta federación.
¿A que me refiero?
Pues a que definitivamente en la página de la federación han puesto la noticia que le día 8 de octubre se celebrará el campeonato de Catalunya de contrarreloj.
Deciros que cuando me enteré de la noticia en la carrera de Sant Vicens, esa misma noche mandé un e-mail a la presidenta que le hacía saber mi disconformidad en que se haga fuera de calendario de la temporada, y con tan poco tiempo de anticipo. Que las personas, porque los ciclistas somos personas y tenemos familias, ya teníamos planes hechos y que un acontecimiento que tiene que ser algo tan importante como decidir el campeón de Catalunya, no se podía decir de esa forma, y que a título personal me estaba haciendo daño directamente, porque no puedo asistir debido a que estaré en Mallorca, y no podre tener la oportunidad de defender mi titulo de actual campeón de categoría, y que aunque tenemos diferencias en la manera de ver algunas cosas, creo que esto es algo que hace que las cosas empeoren mas aun. Mi en principio grata sorpresa, fue que esa misma noche del sábado, recibí contestación de la presidenta, os pego su respuesta
**************
Benvolgut Joan,
Perdona , pero no estava assabentada de que el campionat de Catalunya de CRI veterans sigui el dia 9.
Els unics campionats de Catalunya que s han aprovat de CRI aquest cap de setmana que dius seran de Juniors i Femines elits i linea elits, coincidint amb la volta Girona Juniors.
Si la comissio ha posat aquest dia, no se m ha notificat , per tant els responsable de la comissio, crec que el mes llogic es que ho comuniqui.
Tens rao amb el tema de les coincidencies .
Si et sembla recopilare tota aquesta informacio i et contestare. Avui estic fora i no pu concretar res mes.
Me sap greu , jo tampoc tinc res en contra la teva persona, tot el contrari.
Estic segura que les novetats del 2012 canviaran moltes coses, no mes cal treballar i el mes important deixar treballar.
Rep una salutacio
Carme
***************
Acto seguido me digo. Que mala persona soy, estaba equivocado, ella no consentirá que eso suceda.
Pues por desgracia no estaba equivocado. Ni se me ha informado de nada mas como decía en su correo que haría, ni nada de nada, y lo veo colgado de la web.
Por lo que desde aquí deciros que ya sé que el día de la carrera cuando se dijo por megafonía la noticia, decían pues con no asistir se acaba, y se darán cuenta que las cosas no se hacen así.
Y que más de uno por aquello que cada uno mira para él y nunca en el colectivo, asistirá.
Y eso corroborará que en el ciclismo nunca conseguiremos nada por no estar unidos.
Me gustaria aqui si equivocarme, y que me llamen diciendo que no se ha celebrado por no haber corredores.
¿Algún día se harán las cosas como se debe? .

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mengui només dir-te que estic amb tu ja que no es pot fer una crono fora de la temporada que estem a les acavalles de final de temporada i les forçes estan molt ajustades.He sentit dir que corredors de la nostra categoria no asistiran.Per la meva part no hi aniré i més sense aclarir-se amb les dates a que ara es fa o ara es suspen.Ha estat un any pels master 30 i d'altres categoria molt reduidas la seva participació i la nostra encara la hem salvat.
La federació no ajuda en res i no posa voluntat en els nostres interesos p.ex.campeonat de españa.En fin........salut i kms.
I descansa ja que et cremarás i no del sol,jeje.

Enric dijo...

Felicitats Joan!!! Has fet una molt bona volta. Respecte al Camp. de Catalunya contrarellotge, estic amb tu.
Ens veiem dissabte

Anónimo dijo...

Les federacions son com els arbits de ciclisme i alguns politics, sobren i estan de mes no ajudent en res, jo si que no se qui collons organitza aquesta contrarellotge, però a CASTELLOLI alla es tindria que fer una cronoescalada, jo si que no hi anire.
Mengüi que et vagi molt bé per Mallorca, guanya alguna cosete que estas molt fort noi.
A10
Jordi

Anónimo dijo...

Hola Josep!
Escribo desde la Selva Negra (Alemania) después de dar una vuelta tranquila y preciosa en BTT. Sirva este comentario para confirmar mi no participación en la crono, y me consta que Mirco, p. ej., tampoco podrá ir. Y es una lástima porque tengo ganas de probar esta modalidad....pero desde luego que no con la cabra en Castellolí..¿qué parte de la anatomía utilizarán en esta Federación "incomunicada" para pensar?
En otro orden de cosas, enhorabuena por la temporada estatal y por tener los pies tan firmes sobre la tierra!

Que vaya bien a todos en Mallorca
Luis

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos, por vuestros comentarios de apoyo.
También a los que me llaman por teléfono, porque esto de las nuevas tecnologías aun no lo tienen por la mano.
Que les aproveche a los que sin escrúpulos y sin dar sentido a hacerse respetar, decidan ir.

Pedrito dijo...

¿Union en el ciclismo?..je...je..
Suerte en Mallorca...Nos vemos en la entrega de trofeos...

Anónimo dijo...

hola Joan!! te felicito por la temporada que esta terminando. Como dices en algún comentario tuyo, no ha sido todo lo buena que hubiera querido,lo importante es haber disfrutado de la bici. En segundo lugar quiero felicitarte por el equipo de este año en especial por un corredor tuyo, Juanjo Galera, que ha echo una temporada muy buena y solo le ha faltado un poco de suerte para estar en el podio en alguna carrera. Creo que como equipo no lo habeis arropado todo lo que deberiais.... como hacen otros equipos y por lo que se el año que viene no sigue con vosotros. Creo que deberias retenerlo por que tener un corredor en tu equipo que te haga tanta propaganda es muy bueno para ti. En fin es un comentario y no una critica no te lo tomes a mal. Soy un espectador que ha visto muchas carreras este año. Suerte en Mallorca!!!

Anónimo dijo...

hola mengui
crec que si els veterans tenim una mica de dignitat no auriem de anar a la xapusa del campionat jo no hi anire i si puc convencer a mes gent aixi ho fare
molta sort a mallorca una cursa com deu mana
carles gasulla

Anónimo dijo...

hola joan, soy el roca.
me llena de satisfacion el solo ver las fotos que has colgado de la vuelta a talavera, la union de corredores de diferentes regiones y equipos. fue un buen fin de semana para todos,: corredores, esposas, amigassss, directores, cervecitas, risas, anecdotas , etc.

un saludo para todos aquellos que saben disfrutar del sufrimiento.

Anónimo dijo...

Hola Joan, estoy totalmente de acuerdo con tus quejas, no hay por donde cuadrar este Campeonato de Catalunya contra reloj. Ni la fecha, ni la improvisada convocatoria, ni el circuito, ni nada de nada. Una vez mas queda claro que no somos nadie, (una ves has pagado la licencia) .......Aqui solo importan los cargos. Yo por mi parte, solo puedo decirte que solidariamente tampoco voy a participar. Ser campeon de Catalunya sin ti, no es lo mismo........!!!!!! ,SALVA

Albert dijo...

Albert (locutor mudo)dice:
Et felicito un cop més, JJ Mengual. M'han ofert ser director esportiu vostre perquè no et prenguin les figures de l'equip. No ho acceptaré perquè la Presidenta ha dimitit amb part de la Junta y estoy tan disgustado que me habrán de reanimar en la UVI.Salut a tots els veterans que sou part de mi.

RIPOLINI dijo...

Hola Menguiiii.ya estoy de vuelta de mi escapadita de fin de semana a Roma,con mi familia.
Me han puesto al dia del tema de la contrareloj,en veteranos 50 por
lo visto a habido un solo participante!!! y en veteranos 40 y
60 la participacion a sido escasa.
Creo que has acertado,en hacer publica la carta que le enviaste a la Sra Berlusconi, uy!! perdon a la
sra Presidenta.Creo que con su respuesta ya se ha quitado la careta,y a dejado ver,la comunicacion que hay en la federacion.
Si ella no sabia nada de nuestra contrareloj,¿quien nos ha puesto la crono?.Que autoridad tiene la presidenta,si se hacen las cosas segun ella,a sus espaldas.Para ella
la solucion es que habra sido la comision de veteranos.Pero vamos a ver Sra Mas.Como lo va a hacer la comision,si el sr.Narvaez,y el Sr.Pepe Ruiz,no querian hacerla.
Una de sus mentiras mas.Me alegro que se le vea el plumero,para que todo el mundo vea,la clase de presidenta que tenemos.
Por cierto,que me enterado,que ha firmado usted un convenio con el canal olimpic,pues muy bien,quedese ahi remando,que igual se le da mejor que dirigir una federacion.
Pero bueno no me extraña,que no entienda nada de ciclismo,si en su vida,ni ha competido nunca,ni se a puesto nunca en la piel de los ciclistas.
Vayase usted a remar.

Anónimo dijo...

Las que reman son remeras, las rameras son otra cosa. Ya ha dimitido la Junta, a otra cosa mariposa.
El mudo sin micro.

Albert dijo...

Ja s'ha disputat el Campionat de Catalunya CRI. Felicito als organitzadors, pel recorregut, data, participació i competitivitat. Les categories de 50 i 60 van ser les millors. El nou Campió de 60 no li cabia el mallot, es va quedar sense. El podi de 50 va ser espectacular mai tres corredors de tan alt nivell podien compartir medalles i foto. A 40 van ser més solidaris i van sortir al camp onze jugadors, sort que no hi va haver lesionats, no hi havia reserves. S'ha tancat una gloriosa pàgina de ciclisme del bo i millor, fins l'any que ve. Hi havia qui demanava, tot estranyat, per què no puntuava per a la Xallenge, un grapat de punts perduts. L'any que ve podríem fer coincidir el Campionat de Catalunya amb el d'Espanya, així no hi haurien tantes cabres i no farien malbé l'herba.
El locutor mut.