domingo, 21 de agosto de 2011

Walter 2000 y Escalada Castillo de Blanes

Este fin de semana he estado el sabado en Ripoll para hacer la Walter 2000 y el Domingo en Blanes para la escalada al Castillo.
A continuación teneis el relato de los 2 dias.

WALTER 2000 - 58 GRAN PREMI RIPOLL (SOCIAL)


Hoy Sábado, me he acercado por Ripoll ha hacer la clásica ascensión de Ripoll a Walter 2000, que si llego a saber el calor que iba a pasar, me lo hubiese pensado.
Tenia ganas de conocer esta social, y la verdad que he quedado servidito.
Tomamos salida a mil por hora unos 175 corredores, y ya en Setcases hago un lap, y hemos sacado una media de 44,2 Km/h, pero a partir de ahí es harina de otro costal, empiezo la ascensión remontando puestos, sin cebarme demasiado me creía yo, y ya cuando llevo unos 3 kms de puerto, veo que estoy chorreando de sudor, ufff..... Demasiado estoy perdiendo creo me digo, y cuando leo la indicación que me faltan 5kms, es lo ultimo que veo con claridad, de ahí a coronar una penuria, me he quedado con un globo que ni los de volar son tan grandes. Pido agua a todo dios que hay animando en las cunetas, y se portan muy bien, todo el mundo les debo dar pena, y me daban agua, pero seguía hundido, y me digo la carrera ya la he hecho a llegar como pueda, y llegar llegue pero casi a gatas.
Ufff... que jodido llegue, tanta calor no puedo aguantar.
Bueno alegría de que Jordi Sabater revalida la victoria del año pasado, es un escalador nato el tío, me pasó como si nada y se fue y me llegó a sacar 15´que tío.
La próxima vez que lo suba será con menos calor os lo juro, sino es inhumano y creo que no muy saludable.


MEMORIAL PASCUAL HORNA

38ª ESCALADA CASTELL DE SANT JOAN

Hoy domingo después de la paliza de ayer y la excitación, solo dormí la primera hora y media, después nada de nada, y me decía, así lo empeoras, pero de que sirvió, para que siga en vela. Joder ni cuando me examinaba en el cole, tenia tanto insomnio.
Bueno nos acercamos al paseo marítimo de Blanes para tomar la salida a las 9h en línea y más tarde la crono escalada.
Fino, fino no voy lo noto al calentar, subo una vez el castillo y veo que no será tan fácil como el año pasado.
Tomamos la salida y a sufrir se ha dicho. Cuando cogemos la recta que nos lleva de cara a la ascensión, nos encontramos con unos cuantos corredores que bajaban de calentar, se pegan un susto de la ostia y se reincorporan como pueden. Empezamos a subir y voy remontando de la cola como siempre a corredores, y al final Nocete y Olmadillas, me cogen, se ponen delante acelerando y a bloque hasta arriba, entramos juntos pero hago tercero de categoría.
Bueno ahora lo tengo en mi mano, haber si las piernas responden y puedo sacarles tiempo y gano otra vez. Tomo la salida y apreto los dientes, no voy bien, estoy tocadillo, pero por lo corto que es, a morirse se ha dicho, y después de varios líos de cuentas de los árbitros, gano la crono de categoría y gano la general de la suma de las 2 carreras.
Objetivo cumplido, pero que justo me ha ido, Nocete a solo 3 segundos. Que diferencia del año pasado que sin extenuarme saque diferentas considerables.
La otra alegría es que hemos ganado por equipos.

Podium M-40

1º Octavi Fontane del Esteve (ayer también se llevo la Walter 2000).
2º M.Angel Carrillo del Gonzalvo
3º Francesc Catalán de las Franqueses.

Podium M-50

1º Joan J.Mengual del Mengual
2º José Nocete del Montornes
3º Jordi Sabater del Mengual (ayer también se llevo la Walter 2000).

Podium M-60

1º José Luis López del Gonzalvo
2º Cristóbal Maya del Galvesport
3º Miguel Parera del Ravet Parets

Podium Féminas

Eulalia Calveras

 Esperando la salida achicharrados
                                                                  Podium de M-40
Podium de M-50
                                                                    Podium de M-60
                                                                    Podium Feminas
                                                         Ganadores de todas las categorias

3 comentarios:

JMBorràs Jr dijo...

Molt bé Mengüi, un plaer tornar a saludarte!
Fa goig veure tants corredors junts, si no hagés estat per vosaltres nosaltres només erem poc més de 20 a linea de sortida..

Fins la propera!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gràcies Borras, tenim durant la temporada poques possibilitats de veure'ns totes les categories. i és molt bonic. Gavera si espavilen en la federació i prenen exemple d'Europa, que corren totes les categories, curses en ruta de circuits d'entre 10 i 30 km, donant voltes, fent sortides cada 10 minuts segons categoria. ens veuriam tots, molt més rendible per l'organitzador, i una gran festa.

Albert dijo...

Felicitats. Has assaltat el Castell com es feia a l'Edat Mitjana. Ets un valent.