lunes, 15 de agosto de 2011

Vuelta Castellon y Xalleng Malgrat

Primero pedir disculpas, que como estoy de vacaciones, no siempre donde estoy tengo red para conectarme , o tiempo para dedicarle.

Este fin de semana pasado, me fui a disputar la vuelta a Castellón Senior-Masters, que constaba de 3 etapas, sábado mañana CRI (Contrarreloj), a la tarde en linea de 60kms y el domingo en línea de 80 kms, tomamos la salida 186 corredores, bueno chavales y 15 viejos despistados.
Luego al regreso el Lunes tenía la carrera de la xalleng de Malgrat, en un circuito urbano.
El resumen es breve, se puede decir que empecé con buen pié y acabe cojo.
Me explico:
El sábado en la contrarreloj, hago un grandioso tiempo ganando en categoría, y quedando el 18 de la general. Quedo muy satisfecho de aun siendo cortísima de tan solo 5kms, le pude sacar al segundo de categoría 13 segundos, y este no es mas ni menos que un gran corredor, Jesús M. López Dóriga.
Luego a la tarde en línea, se trataba de 2 vueltas de 30kms, pasando por el pueblo de salida. Al llevar 15kms de carrera hay una bajada en una carretera muy ancha y se rodaba según mi cuenta velocidad máxima 76kms/h, se hace un corte y al empezar la subida me tengo que pegar un calentón tremendo para intentar estar dentro el pelotón de cabeza, consiguiendo quedarme en cola, luego en la bajada del puerto me descuelgo, y me tengo que limitar a esperar que vengan mas corredores por detrás para intentar luego en el llano empalmar, nos pegamos un polizón tremendo y cuando casi los tenemos al pasar por el pueblo llevábamos 2´12´´ perdidos, y nos sacan de carrera. No hay derecho, que con tan poco tiempo ya te quiten de carrera y con esa diferencia de edad, pero me imagino que lo hacen porque si no tienen que tener mas árbitros claro.
Al día siguiente se me hace mas fácil teóricamente, se sale ya empezando a subir, no muy fuerte pero subida, y me puedo colocar por delante, después en el puerto de verdad estoy con la selección, solo quedaban la mitad del peloton, pero después de coronarlo y que en el kilómetro final se entra en una población con rampas larguísimas del 12 y 14%, y se hace imposible remontar posiciones, tenias que hacer equilibrio por tener  delante corredores sin espacio para pasar, y aun se hace mas duro, y al coronar, los 2 primeros kms de descenso unas pendientes de bajada que el culo bien atrás sino creo que vuelcas, total que me corto. Y la misma canción que el día anterior, con un grupo de unos 15 corredores, que llegamos a meta juntos solo 2, el resto se rinde, pero aquí aunque entro descolgado con 12 perdidos, si que nos entran en clasificación, entro en la posición 97.

¿Qué puedo decir? , mucho nivel y soy un mierda bajando.

También vienen conmigo Javier Lara y Juan De Dios, y me comentaron que ellos ni soñando vuelven.
Y también decir que esta vuelta que es el primer año que la organizan, no se como han hecho los números, pero 45 euros disputar la vuelta, y tienen subvención de la diputación, y al acabar las etapas ni agua. ¿Dónde se ha ido el dinero?, Porque de árbitros los justitos, de hay que el día anterior, no se complicaron mucho y sacaron de carrera a medio pelotón.

El Lunes día 15, a Malgrat a disputar la carrera, que ya reconociendo el circuito veo que no me voy a divertir mucho, entre todas las curvas total 8 en cada vuelta y se daban 30, con 1 curva  para mi estando dentro del pelotón muy peligrosa. Por lo que en una de las vueltas quedo cortado con un paquete de unos 20 corredores, que nos hacemos nuestra carrera y ya me divierto más. Que le vamos a hacer.

Ahora el Domingo en Blanes, que el año pasado me lleve la de línea y la crono de categoría. ¿Podré este año? .
De saque el sábado si no me arrepiento de aquí a entonces, me voy a hacer la carrera de subida a Vallter 2000, y ya veremos si las piernas el domingo están para mas emociones.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya lo veremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 Preparando la Cabra, y Juan de Dios ayudandome.
 Preparados, listos, Yá.
 y ya llego, bien jodido.
 El merecido podium de tofos los ganadores.
Preparandonos para la salida en linea.
 En medio de tanto chaval, haber si se pega algo.

 Aqui en Malgrat, esperando la salida


2 comentarios:

Toni dijo...

Saludos desde Tenerife!!
Ya veras que despues de esas palizas te funcionaran bien las piernas en Vallter,y allí despues de la subida no hay bajada,jeje.
Un saludo y suerte.

Toni Cruz

Toni dijo...

http://escalatoni.blogspot.com/
este es mi blog.