domingo, 28 de agosto de 2011

83 è CAMPIONAT DE MANRESA I COMARCA

Hoy domingo se há disputado em Manresa, La clássica de circuito Urbano.
El día ha sido soleado, y con una sensación de calor algo menor que los días anteriores que eran inhumanos.
La participación ha sido numerosa para estar aun en fechas vacacionales.
Como todavía no se ha publicado la clasificación, no os puedo decir cuántos inscritos han habido, pero aproximadamente unos 80 y según mi Garmin han salido 66,5ms. Se han hecho 40 vueltas a un circuito de 1,66 kms.
La salida la hemos hecho algo más tarde de las 11,30h que estaba programado, ya que primero disputaban los cadetes.
La carrera como es costumbre se ha arrancado con ataques constantes que no prosperaban, hasta que se escapan 4 corredores Madrigal, Pedro Soler, Cubero y Medina, abriendo un hueco importante, y en la siguiente vuelta Joan Mengual, arranca y se larga y en la siguiente vuelta dobla a un paquete entre los que se encuentran los escapados, pero sin darse ni cuenta que están ellos, también se va de ellos y al poco se le unen formando la escapada que llega a meta con un tiempo cercano al minuto del paquete principal.
Quedando los pódium:
M-40
1º José Madrigal del RGB Motors
2º Luis Cubero del Galvesport
3º Pedro Soler del RGB Motors
M-50
1º Joan J. Mengual del Mengual
2º José Nocete del Montornes
3º Salvador Gálvez del Galvesport
M-60
1º Juan Morante del Electroizas
2º Cristóbal Maya del Galvesport
3 Fradera del Raval

La carrera según mis ojos

QUE CONTENTO ESTOIIIIIIIIIIII.

Bueno ya es la segunda semana consecutiva que gano, creo que la preparación de cara al campeonato de España está yendo bien. Ahora falta ver que pasa el sábado, lo que sí es seguro es que voy con la autoestima más alta, y sé que si veo que tengo buenas piernas, he de arriesgar y no espera a que pasen las cosas que luego se escapa el tren.
Hoy iba con una mentalización especial, atrevida. Tenía en mente mi objetivo en Bejar, y tenía que saber cómo estaba. Única manera es morir matando.
Me dije, he de intentar escaparme en la primera oportunidad que se me presente y ver cuánto aguanto hasta que el pelotón me pase por encima reventado.
Sorpresa, arranco a la siguiente vuelta de que se fuesen los 4 escapados y abro hueco grande rápido y me siento buenas piernas, pues a tope, en mi cabeza solo había una cosa, no parar hasta acabar la carrera, GANAR O MORIR. Y doblando a un paquete y saliendo disparado hacia mi objetivo no me doy cuenta que tengo en ese grupo también a los 4 corredores que se habían escapado y ellos supongo que al verme salen a por mí, y yo al mirar hacia atrás, me doy cuenta que viene y pienso, lo inteligente es esperar, que esos tienen buenas piernas. Por lo que aflojo para estar fresco cuando ellos lleguen y con ellos a relevos sin reservar, ya que soy el principal interesado en que la escapada llegue, ya que soy el único de mi categoría y ganar gano seguro si llegamos, y ellos se han de disputar la de 40, ya que de 60 no había nadie.
Objetivo cumplido, llegamos a meta y gano. Que a gusto me he encontrado, iba con fuerza y convicción de mis posibilidades.

Ahora a soñar

ESPERANDO LA SALIDA
De las primeras vueltas
Ya escapado
LLegada a Meta
Podium de M-40
Podium de M-50
Podium de M-60

9 comentarios:

JOSEP CASADO dijo...

En Hora buena J.J.

Yo estaba en el paquete de los doblados y tanto yo y los demás quedamos parados a la velocidad que nos pasaste, y fue cuando los 4 escapadas fueron a por ti y entonces nos quedamos los doblados al no poder seguir el ritmo de ellos, total muy buena carrera por parte tuya que se te vio con muy buenas piernas, pues en este circuito es de los duros que tenemos en la Xallenge.Felicidades y haber que tal nos comportamos en el campeonato de España que seguro tendrás la oportunidad de hacer muy buen papel.

Unknown dijo...

Felicitats mengui,esperem que tot l'equip català faci un bon paper a la copa espanya,jeje
Em podries dir de quin lloc has pogut treure les fotos de manresa,si tens alguna pagina web, o fotograf.
gracies

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Josep y Jordi, moltes gràcies, us juro que si sona la xinesa en Bejar, també portaré dins del meu cor, després de la meva família a la meva segona família tots vosaltres.

Paco_01 dijo...

Felicidades máquina! Ganar dos semanas seguidas demuestra lo fuerte que estás.
Suerte en el Cpto.de España !

Albert dijo...

Ja ho saps, aquesta setmana afluixa, la preparació ja està feta. MOLTES FELICITATS i vista per anar amb els millors.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracis paco y Albert, vpy con la moral muy alta. espero ver si puedo aprovechar el momento.

Toni dijo...

Felicidades por tus buenos resultados. Ahora ya toca la creem de la creem, que es hacer almenos podium en España. Por lo que explicas ,tienes piernas para ello.
Un saludo. Suerte.

Galvesport dijo...

Hola Josep,
Pasa un poco de tiempo y cómo ha cambiado tu perspectiva de las carreras, eh? Si sigo en esto de las carreras con 50, espero ir como tu. Si es que eres un crac, hombre. Toda la suerte, forma física, salud y confianza para el Campeonato de España, a todos los que van!

Luis

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Luis, gracias por tus animos
Ya he regresado de disputarlo, y no ha havido suerte, aunqye he estado en la pomada, pero solo gana uno, y ese no he podido ser yó.
A la qe tenga tiempo hare la pagina de lo que he vivido en los campeonatos.