lunes, 13 de junio de 2011

V trofeo Alejandro Valverde


                                                               

                                                     Jesus Lopez-Doriga vencedor de 50
                                                                   Mi menda calentando
almorzando con algunos de la grupa del sabado

Hoy domingo 12 de Junio, en la ciudad de Murcia se ha disputado la carrera para Senior-Master que hace el club ciclista de Alejandro Valverde. La crónica de la federación es:
Francisco Torrella, se ha proclamando brillante ganador de la quinta edición del Trofeo C.C. Alejandro Valverde tras cubrir los cien kilómetros de recorrido en 2h.19′20″ con un amedia de 43,2km/h. El corredor de Ayora (Valencia) cruzó la línea de meta situada en la pedanía murciana de Churra, sede del club anfitrión, tras rodar escapado los últimos kilómetros de carrera.A continuación entraron a 33″ de diferencia respecto al vencedor un grupito formado por estos cinco corredores: Ángel Miguel Plaza (Bici Club Faura), José Manuel Díaz (C.C. Monforte del Cid), José David Gómez (AC. Marriott), Daniel Guerrero (P.D.) y José Cánovas (P.D.). El nutrido pelotón formado por casi 18o corredores de las categorías Senior y Máster quedó roto nada más efectuarse la salida. Al trazado muy sinuoso con bastantes subidas y bajadas por la zona de los centros comerciales de Nueva Condomina, y tras sortear numerosas rotondas se le dieron seis vueltas de unos diez kilómetros cada una. En la séptima y última, el recorrido fue mas largo, o sea, cuarenta kilómetros que discurrieron por el entorno de Molina de Segura y las urbanizaciones de La Alcayna y Altorreal. El pelotón se rompió en mil pedazos. Hubieron abandonos por el intenso calor de la jornada y averías, además de algunos otros motivados por lesión en caídas sin graves consecuencias. Eso sí, uno de los ciclistas del equipo granadino Semar tuvo que ser trasladado a un centro sanitario una vez curado previamente su brazo izquierdo y algunas otras magulladuras.Los corredores que subieron al podio a recoger sus trofeos y que les entregaron el presidente del C.C. Alejandro Valverde, Pepe Cuenca junto a varios de sus directivos, fueron obsequiados además con una gran pieza de embutido y un jamón el vencedor:
Montaña: José Manuel Díaz ; Máster 6o: Marcelino Oliver ; Máster 50: Jesús Miguel López; Máster 40: 1º. Ángel García (GD. Los Alcázares), 2º. José Manuel Baena (Semar C.C.) y 3º. José Antonio Bravo (Semar C.C.); Máster 30: 1º. Francisco Torrella (PD), 2º. Ángel Miguel Plaza (Bici Club Faura) y 3º. José Manuel Díaz (CC. Monforte del Cid); Senior: 1º. Noël Ruiz (Bicicletas Pina), 2º. Ramón Martínez (C.C. Mazarrón) y 3º. José Carlos García (Tradiscor.Quivir.Gsport); General: 1º. Francisco Torrella (PD), 2º. Ángel Miguel Plaza (Bici Club Faura) a 33″, 3º. José Manuel Díaz (CC. Monforte del Cid) mt., 4º. José David Gómez (AC Marriott) mt., 5º. Daniel Guerrero (PD) mt., 6º. José Cánovas (PD) mt., 7º. Pedro Luis Abril (Míster Moom Bikes) a 1′15″, 8º. Juan Antonio Sánchez (C.C. Mazarrón ) mt., 9º. Noël Ruiz (Bicicletas Pina) a 1′30″, 10º. Antonio Jiménez (Bicisport Torre Pacheco) mt.

La carrera segun mis ojos
De salida a los pocos kms me tengo que pegar el primer gran calentón por verme cortado por la primera caída.
Superado ese primer contratiempo, me miro de colocar mejor, y eso sí por los laterales del pelotón, consigo coger una posición mas cómoda que no la cola. Ya en las otras 2 caídas, no me veo afectado tanto, y puedo mantenerme sin problemas. Una vez finalizado las vueltas al circuito, empieza lo que me va mejor, subir el primer puerto, colocándome en las posiciones delanteras, y coronando en las primeras posiciones, que me van de fabula para luego en la bajada que no era de grandes dificultades, no verme cortado, cosa que consigo y iniciándose luego el segundo puerto menos exigente, y que al descenso en el final hay una rotonda muy mal peraltada, decido irme para bajar solo y que me den caza abajo, cosa que me sale de cine, oye parece que lo haya hecho toda la vida tú,
Me dan caza después de la dichosa rotonda y me coloco dentro hasta la última rotonda que viendo que ya no queda ningún 50 mas que el Jesus Lopez-Doriga, decido quedarme en cola y que el que es quien vive allí que se pueda llevar la victoria y a demás no me la juego que estan locos. Quedo contento de cómo me he encontrado y de haber disfrutado de un carrerón.
Parece ser que ahora con la Pinarello me veo mas seguro, creo que la BMC me va pequeña, y he decidido vendérmela.
También quiero comentar que como llegue el viernes noche a la Manga del Mar menor, el sábados sali con la grupeta de allí, y que alucine grupeta de 100 ciclistas por lo menos y maricon el ultimo. Según dicen en esas tierras entre jubilados a los cuarenta y pocos por rolletes, militares que hay la ostia, y tíos en el paro, cada día se salen grupos de un punto de 40 o 50 ciclistas y los fines de semana de 100, pero en julio y agosto que viene de los Madriles y de otros lugares, se llegan a juntar hasta cerca de 150 corredores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mengüi, es que eres buena gente, coño si te sale una carrera de fabula y solo te queda un rival, a por ello que esto pasa muy de cuando en cuando. De todas formas enhorabuena compañero me alegro que estes contento.

Saludos

Jordi Sogas

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Jordi, gracias por tus palabras, pero lo justo fué lo ocurrido. Primero porque si hubiese tenido motor para seguir sin que me dieran caza vale, pero como no era el caso, en los 4 kms finales que quedaban al darme caza, habian tantos nervios por colocarse, que no quise participar.
Ya llegará. Estoy en ello.

Paco García dijo...

Bienvenido de nuevo, me alegra que estés de regreso y vuelvas a ser el Joan de siempre.
Lo siento Joan, pero igual que te digo lo que haces bien, permíteme una pequeña crítica, en carrera no hay concesiones, hay que pelear con honor y con limpieza, pero los regalos para el día de reyes, ¿realmente crees que el murciano hubiera levantado el pie si la carrera es en vilassar?. Como tu bien dices, para ti fue lo justo y esa actitud te honra como persona, pero como ciclista, cada uno a nuestro nivel y dentro de nuestras posibilidades, hemos de pelear siempre por ganar, y cuando eso no es posible, pues por estar lo más alante posible, como bien dice Jordi, las oportunidades de ganar no son muchas y las pocas que llegan hay que aprovecharlas.
Enhorabuena por tu carrera y hasta pronto amigo.