domingo, 26 de junio de 2011

VII GRAN PREMI AJUNTAMENT DE PALLEJA

Hoy Domingo con un calor sofocante, se ha disputado la clásica carrera en circuito de Pallejá, pero en un emplazamiento nuevo, nos han trasladado al polígono, que decir que ha ganado muchos enteros en seguridad, lástima que no pudiese ser mas largo, tenia 1,4kms, cosa que hizo que el pelotón principal doblase a un grupo numeroso de corredores descolgados y a falta de poco para finalizar la carrera, los escapados doblaron al pelotón principal.

Se ha hecho 1h 5 vueltas a una media de 42,2km/h completando 48,5kms en 1h 9´ (datos el pelotón principal, el grupo de escapados no puedo saberlo).

Nada mas dar la salida, ya se ha formado la escapada buena, que se le unirían otros corredores al poco rato, formando un grupo de escapados de 8 corredores, todos ellos de muchas quilates como para que si no hacían el tonto llegase a ser la buena. Cumpliéndose el premio al esfuerzo y llegando a doblar al paquete principal.

Vencedor Pedro Viana, que iba con la cadena bien engrasada.



La carrera según mis ojos

En el calentamiento analizo el circuito y veo que no es excesivamente peligroso a excepción de la curva de aceite que daba respeto y una valla con un trozo roto del asfalto en contra meta, el resto OK. Solo veo que puedo tener un problema, cosa que se cumple, que al ser el circuito tan corto con tan poca recta para poder remontar, como no sepa colocarme delante al principio, ya sé que me voy a pegar toda la carrera en cola, y eso si encima las piernas no van, pueda incluso cortarme.

Y como no, tocan el pito, y que si pones cala ,que si arranca el de delante etc. Total que cuando le pongo algo de velocidad a la bici, ya están la cabeza en la curva, coño que malo soy.

En las primeras vueltas, intento ir para delante, y ver que me equivocaba en mi predicción, pero no, no me había equivocado en lo de remontar en tan poca recta. Pero si que me sentía muy bien de sensaciones, y al ver que tenía que tomar mas riesgos de los que me apetece tener en las carreras que no tengo como en mi punto de mira, decido disfrutar de la carrera donde me he quedado, en la puta cola. Mi trabajo consistía en salvar los cortes que se formaban, pero cap problema, al cabo del rato, ya sentía hasta gusto ir de cola al medio y de medo a cola, y no tener ni la respiración acelerada, pues que le voy a hacer, me conformo con lo que hay, y como positivo es que me he sentido muy bien y como me he sabido adaptar a mi posición de carrera sin comerme el coco, he disfrutado y he acabado satisfecho.



No hay comentarios: