domingo, 17 de abril de 2011

31ª Marcha Rutes del Montseny

Hoy como no había ninguna carrera, y como no se estar quieto, me he inscrito en la Marcha cicloturista Rutes del Montseny, aunque de los 2 recorridos que hay corto de 135kms y largo de 170kms, me he inscrito para el corto, que para la preparación de lo que hacemos la larga es un exceso. Se salía de Granollers, por las Franquesas subiendo el Curro de Munt, hacia Sant Antoni Vilamayor, para después dirigirnos a Sant Celoni, y subir Santa Fe del Montseny, descendiendo por Sant Marçal y Viladrau, Seva, Collformic, Granollers. Había muchos corredores, que visto que el tema de carreras cada vez está peor, se van a hacer marchas, y que nivel. Inscritos no sé pero creo que cerraron a 700 corredores. Salida a las 8h, con un sol precioso, que aunque refrescaba, se ha pasado rápido el fresco. Mi idea era ir fuerte durante 75kms y luego dejarme caer, completándola sin forzar, pero la verdad es que me he encontrado tan bien subiendo Santa Fe y no notaba esfuerzo extra, que decido seguir e ir viendo que sucede, a tiempo de aflojar ya tendría, pero no necesito aflojar, llego entero.

La marcha según mis ojos

De salida con una marea de ciclistas de todo tipo, no me arriesgo mucho y voy colocándome según la exigencia del terreno empezando la ascensión a Santa Fe por el centro del grupo, voy de menos a mas, y me encuentro muy bien, voy pasando a corredores a mares, y consigo llegar hasta un grupo de unas 20 unidades que es el segundo, delante teníamos a unos 10 corredores. Llego arriba de Santa Fe enterísimo, el descenso al ser largo me va muy bien para practicar, aunque me cuesta seguirles, y suerte de no ir muy enganchado, se pega una nata uno increíble, voló por los aires, luego nos dividimos entre corta y larga, y quedamos solo 8 para la corta, y cogemos un ritmo alegre, atrapando a 3 corredores mas de los que habían en cabeza que habían petado. En Collformic, nos vamos otro corredor y yo (DANIEL HAUSMANN SPIELMANN) por ir un punto mas fuertes, y pienso que aunque me conviene ir con mas corredores para practicarlo, pienso que me irá bien para el descenso que hay tan largo, y al compañero de viaje le digo que le marco el ritmo de subida pero que luego no me deje en la bajada como así hace y nos cogen algunos de los que habíamos dejado, pero consigo acabar el descenso con ellos, uf que rápido bajábamos, pero cada vez me sentía mas cómodo y seguro, así mejorare. Una vez de cara a Granollers por el terreno pestoso de la nacional, la gente empieza estar tocada y se esconden, pero no importa, nos ponemos de acuerdo con DANIEL HAUSMANN a relevos él y yo, de vez en cuando entraba alguien para justificar, y a la llegada eso sí aparecen tíos que decían que no podían con el culo. Que poco señorío tienen algunos, si te interesa la clasificación te dejas la vida y colaboras, y si no te apartas que eso no es ser un señor, como si que hubieron otros que no solo no disputaron a demás después una vez acabados nos agradecieron el esfuerzo. Entro en la posición 5 de la general y quedo el 2ª de categoría con un tiempo de 4h 33´, el 1º es Jaume Estañol, como no, menudo pata negra, cuando disputaba la Xalleng de veteranos se las llevaba de calle, hasta que se canso de no hacer ruta. Bueno me lo he pasado en grande, y ahora esta semana santa a entrenar por tierras de Camprodón, que me voy al apartamento que si no hay un ocupa podre instalarme.

6 comentarios:

Albert dijo...

Com et posis a fer "Marxes" agafaràs el gust i et perdrem com a veterà. La teva força física faria fàcils els difícils recorreguts. Queda't amb els veterans.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Albert, gracias por tus elogios, no se merecen, y siempre seré de los veteranos.

RIPOLINI dijo...

Menguiiiii,fuerte,ya sabemos que estas,y por lo que cuentas,las bajadas al parecer se te han dado un poco mejor,al ser bajadas mas largas,y aqui viene mi pregunta ¿te has sentido con mas confianza segun ibas bajando? yo creo que si tu respuesta es si,vamos por el buen camino.De todas maneras,la historia cuenta que Bahamontes,al coronar los puertos,esperaba a otros corredores para que le hicieran la bajada,mientras se comia un helado.Para que veas,que no todos los corredores por muy buenos que sean, son perfectos.
Por cierto las marchas,ya no son lo que eran,ahora son carreras disfrazadas.Un abrazo campeon.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Ripollini, si efectivamente según llevaba mas tiempo bajando, me iba encontrando más cómodo, y llegaba a disfrutar de las curvas, cosa rara en mí. Con más bajadas de esas de entreno a lo mejor llego a mejorar.
Efectivamente las marchas son carreras disfrazadas.
Lo que no entiendo es porque hay permisos para las marchas y no hay para las carreras que todo son problemas, ¿será que el problema radica en que en una marcha se paga con el derecho al avituallamiento unos 30 euros?.
Quizás deberíamos plantearnos algo, ¿no te parece?.
Porque entre que el jefe esta algo agotado de llevar el barco siempre solo, y que no salen los números a los organizadores, este circo nuestro se cae a trozos, y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Mengüi, me sigues sorprendiendo más que por la calidad que no es poca por la ilusión y la pasión que te corre por las piernas,,,, sino es indiscreción ¿qué edad tienes? no seas coqueto que eso es cosa de ellas...
Un abrazo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Para el anonimo que me pregunta la edad, solo tengo 52 años.
Gracias por tus elogios.