Google+ Followers

domingo, 29 de agosto de 2010

82é CAMPIONAT DE MANRESA I COMARCA (MEMORIAL JOSEP ORÓ)

Salida Crono Austria Campeonato del Mundo
Esperando salida en Linea en la Copa del Mundo
Carrera de Manresa al paso por meta, com parche en la cara incluido


Hoy domingo hemos corrido en Manresa a una hora inusual, pero que es muy acertada para poder tener público, como así ha sido. ¡¡¡ Como nos gusta a los corredores que tengamos publico ehhhhhhhhhhhh !!!.
La hora programada de salida era a las 11,00horas, aunque se ha salido mas tarde, ya que en la carrera anterior, la ambulancia se ha tenido que ir para llevar a un corredor que se ha caído, parece ser por culpa de un reventón cuando ya habían pasado la línea de meta.
Hoy algún detalle de la carrera, no podré ser tan minucioso, ya que he tenido un percance al ir a inscribirme y algunas cosas no he podido enterarme. Me he caído de una manera estupida hiendo a 10kms/h al tropezar con un bordillo que estaba tapado con las hojas caídas de los árboles, y he pegado con la cara en el cera y me he pegado un corte en el pómulo de importancia, que en la ambulancia me han hecho una cura improvisada ya que les he pedido que quería correr, y que cuando acabase la carrera sin falta me fuese al hospital que me tenían que dar puntos, como así a sido, ahora si antes era feo ahora lo seré mas, me han puesto 7 puntos. Pero no pasa nada, las ilusiones pueden más que el dolor, y así que hoy me he limitado a no hacer estragos en carrera, ya que parecía que tenía el corazón en la cara, porque me pegaba latidos, y no me he enterado mucho de cómo se ha desenvuelto.
La inscripción a sido aproximadamente de unos 60 corredores, y debido al fuerte ritmo impuesto y que el circuito no era plano, el pelotón se ha ido cortando y quedando clasificados 36, completando 67,5 kms a una media de 39,8 kms/h.
El ganador José Priego del Difoprint y a demás en su casa, felicidades Priego, eres un corredor con mucha clase.
En segundo lugar el líder de la general Mirco Merotto del Cecoc, que decir en su favor que ayer sábado estaba corriendo en el campeonato del mundo en Austria y acababa la carrera a la tarde, o sea que se a presentado a correr sin descansar, es un monstruo.
Y luego en tercer lugar Luis Cubero del Vicenç Iturat, que está demostrando esta temporada que se ha de contar con el.
Podium V-50
1º José Nocete del Pinturas Grimaldo
2º Salvador Gálvez del Galvesport
3º Antonio Terrones del Cecoc
Podium V-60
1º Cristóbal Maya del Galvesport
2º Miguel Parera del Ravet bike
3º Daniel López del Bicisprint

La carrera según mis ojos
Hoy como os decía antes, me he limitado a aguantar y ver si al final podía tener opciones, cosa que en la ultima vuelta he intentado, parecía que tenia a Salva Gálvez fuera de podium, pero este con la ayuda de Gazquez a conseguido disputar, y a conseguido el 2º puesto, aunque jugándosela bastante en la ultima curva.
En fin que he hecho 4º de categoría y satisfecho de haber podido aguantar después del dolor que tenia en la cara.


También contaros que la participación en el campeonato del mundo ha sido un inicio esperanzador y un final de agua.
El día del campeonato del mundo, estuve siempre en los cortes, pero a falta de 4 kms nos coje un grupo de unos 60 corredores y al sprint, que os voy a contar el 49º.
Pero contento de cómo me sentía, el nivel es muy alto.
Al día siguiente la CRI, no hice nada bien, ni el día antes ni antes de salir.No hace falta entrar en muchos detalles, un desastre, acabo el 32º en 27´58´´ los 20,4 kms.
El día del campeonato, mala suerte diluvio universal, acompañado de fuerte viento, hacen que me piense si salir, cosa que acabo haciendo pero al pasar por meta en la 2º vuelta Km. 38, decido no seguir jugándomela y me retiro.
Mis compañeros que también han ido, han tenido al día siguiente también temporal y muchos no salieron.
Pero si no pensamos en los resultados, me he pegado una semana de ciclismo muy bonita.

2 comentarios:

Chus dijo...

Hola Mengui, soy Chus, el bananas, del galvesport... que tal estás de la caida a esa velocidad de vértigo que llevabas?... es broma... espero que estés bien... de todas maneras hiciste una buena carrera, yo te vi siempre por delante... hacía mucha calor y eso podía afectar a tus heridas... se hizo bastante larga, yo creo que con 10 vueltas menos bastaba, para ser un circuito... yo sufrí mucho, había entrenado poco esta semana pasada, pero bueno por ahí andamos...
Algún día ganaras el campeonato del mundo, no te preocupes, tu tienes muchas clase... el día que pierdas el miedo en las curvas... ese día ganarás... seguro , no te lo digo porque yo fui detrás tuyo en algunos momentos de la carrera, (por cierto en la foto que publicas iba detrás tuyo) y si no frenaras tanto en las curvas y fueras decidido, sin miedo, cogerías siempre unos metros preciosos...
te lo digo por que yo notaba que frenabas mucho... pero bueno, DIOS me libre de dar consejos a nadie sobre este mundo de la bici, cada uno hacemos lo que sabemos y lo que podemos...
Bueno ya no me enrollo más...
Un abrazo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Chus.
En cuanto a lo de frenar, es algo pendiente que no se si a estas alturas conseguiré superar.
Como son las cosas ehhh, tu dices que 10 vueltas menos, y yo hubiese deseado 20 vueltas mas, entonces haber cuantos quedaban y con pocos me atrevo hasta con Cancelara... es broma.
Por cierto, yo soy precavido quiza en exceso, pero otros como Salva se la juegan demasiado en la llegada, por ganar una lata.
Estaba desconectado del paquete en la llegada y entre Gazquez y el, pasaron rozando el bordillo sin espacio, si no me aparto un poco nos vamos al suelo fijo.
Algun dia decidiré no apartarme y que pete por donde pete.
Un Abrazo.