domingo, 15 de agosto de 2010

47è GRAN PREMI FESTA MAJOR DE MALGRAT DE MAR

Esperando la salida Junto a mis amigos Bruguera y Lara.
Uno de mis intentos de irme.
Otro y nada, y eso que ya eramos 4 para habrir hueco.
Podium de 40
Podium de 50
Podium de 60

Hoy domingo hemos disputado a las 18,00horas la carrera en un polígono dentro de Malgrat.
Circuito de 1,8kms que se dan 25 vueltas completando 44,5 kms a una media de 41,5 kms/h. (medición GPS de mi Garmin y según las listas de los árbitros, 40 kms a una media de 37,29km/h, ¿Quién se lo cree, con lo rápido que se iba?). Se inscriben 48 corredores y 2 féminas.
Organización perfecta, en un circuito que es bueno, ancho y sin nada que lo convierta en peligroso.
Aunque se hace una caída en uno de los pasos por meta, pero eso es cosa del riesgo que se buscan los corredores.
La carrera sale como siempre muy rápida, con muchos intentos de escapada, pero por el trazado del circuito sin dificultades de desnivel, ni sitios donde se pudiese hacer selección se hace muy difícil que las escapadas pudiesen llegar a buen puerto.
El paquete iba compacto hasta que en uno de los pasos por meta se organiza una montonera que hace que el pelotón se parta, quedando 26 corredores delante y el resto queda por detrás formándose 2 grupos más los doblados. Se clasifican 45 corredores.
El podium queda formado por:
Veteranos 40
Pedro Soler del Pinturas Grimaldo
Luis Cubero del Vicenç Irurat
Mirco Merotto del Cecoc
Veteranos 50
Vicente Carrere del Pinturas Grimaldo
Juan J. De Dios del Mengual
José Ruiz del Mengual

Veteranos 60
Cristóbal Maya del Galvesport
Ramón Verdaguer del Inmobiliarias León
Josep Bruguera del Mengual

Féminas
Elena Carbonell del Delfín Verde
Rosmary Dos del Galvesport

La carrera según mis ojos

Hoy era un día que no sabia como me iba a encontrar, ya que al estar de vacaciones y aunque el entreno no lo he perdonado, también he hecho estragos que no son muy aconsejados para estar diez. Pero la verdad es que me he encontrado perfecto, con fuerza y sin notarme las piernas, las sensaciones han sido inmejorables a mí entender, y si no he sacado mas partido de la carrera es porque soy un miedica en las llegadas, y no se exigir a mis corredores. Ya que mejor no se me podía poner, aunque no me gusta la forma de sacar puntos a mis rivales, ya que se han visto envueltos en la caída, y tenia a 5 corredores de mi equipo conmigo, que no he sabido hacer para que pudiese servir en beneficiarme mas en la general.
He intentado irme en alguna ocasión, pero era muy difícil, no habiendo sido posible irme en ninguna escapada, lo que creo que se debía haber echo es en la ultima vuelta ponerse a tirar todos mis corredores, para poner el pelotón en fila, y es cuando hubiese tenido oportunidad de coger bastantes mas puntos.
En fin de todo se aprende, y después de todo esto es un juego de mayores, en el que a excepción del final de carrera, me he divertido mucho y no me he visto envuelto en la caída, que es lo que mas cuenta, ahora que me voy a correr el Campeonato del Mundo a Austria, lo que me faltaba era una caída.
Felicitar a Pedro Soler por su victoria, porque se lo merece. Pedro estas fuertísimo, felicidades.
Y desear a Nocete que fue el pero parado de la caída, que no sea nada mas que un susto y pueda seguir dándome guerra.

4 comentarios:

Pedrito dijo...

Gracias tio,ganar carreras es muy dificil ....suerte en Blanes y sobre todo en el mundial ,que se que te gustan ese tipo de pruebas.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a ti Pedrito, tener un amigo como tu n o se encuentra cada dia

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Joan, me alegro que no pusieses a tirar a tú equipo en la última vuelta, la escapada llegó muy justa. Mucha suerte en Austria.
Saludos.

Magín dijo...

hola Mengual, soy Magin.
Nos vemos en Austria, a ver si disfrutamos de la carrera. Yo ya estoy haciendo ruta por Francia y Alemania y llegare a St. Johan a mediados de semana.
Saludos.