domingo, 25 de julio de 2010

Campeonatos de España 2010 " Segovia "

Que bonitaaaaaaa. Si no pongo esta foto mi mujer me mata.
Refrescandonos despues de salir a rodar el viernes por el circuito
En linea de salida, diciendole a De Dios que esta es mia JEJEJE.
Primer intento de irme a por los escapados.
otro paso por los adoquines.
otro mas.
Llegando a meta, sin darlo todo. ¿para qué, Yá?.


Este fin de semana se ha disputado en Segovia los campeonatos de España 2010 para las categorías, féminas, seniors, master 30,40,50,60.
En cuanto a nuestra categoría Veteranos:
El sábado disputaron los Master 40, en un recorrido de 75 kms a una media de 43,9kms/h llegando al sprint un grupo de unos 40 corredores, ganando J.Prieto de Madrid, seguido Miguel Lopez de Andalucia y en tercer lugar Bonifacio Navarro de Madrid.
El Domingo los master 50 y 60, en un recorrido de 53 kms a una media de 40,5kms/h, en un circuito de 10,6kms que se darían 5 vueltas, en un terreno rompe piernas y pasando en cada una de ellas por el casco antiguo subiendo una calle de 1,4kms con desnivel del 7% en suelo de adoquines, terreno que marcara la carrera.
De salida se forma la escapada de 6 corredores, que llegaría a meta, destacando Javier Meoqui de Navarra y bien conocido en Catalunya, que llega en solitario a 26´´ del 2º Txomin Oronoz P.Vasco y 29´´ del tercero, Joseba Barron P.Vasco. Los otros participantes de la escapada van llegando de uno en uno y por detrás el grupo perseguidor formado por unos 25 corredores, para después ir llegando grupos y corredores sueltos.
Por parte de la participación de los catalanes, seria:
Master 40
8º J.Estañol
17º Santi Molina
25º Pedro Soler
36º Adolfo Garcia
76º Cuervo, que sufrió una caída
77º Pedro Rovira
88º J.J.Agüero con problemas de un radio de la rueda.
89º José Sanchez, con problemas de rampas
97º Manuel Cabello

Master 50
10º Jose Nocete
17º Joan J.Mengual
32º Jordi Sabaté
39º A. Terrones
45º J.De Dios
52º Pepe Ruiz
56º Enric Hernandez
64º J.M.Narvaez
FC- F.Navas
Master 60
6º Daniel Lopez
8º Cristobal Maya
12º Juan Hernadez
FC- Fco. Roca
FC- Ramon Verdaguer

Nuestra carrera M-50/60 segun mis ojos.
De salida aun estando en la parrilla en las primeras posiciones, salimos neutralizados durante 1km aprox, y cuando ponen Banderin verde ya estoy por la cola (como suele ser normal).
Hacemos la primera vuelta y en el adoquin entrando por detrás, voy remontando posiciones hasta colocarme en las primeras posiciones, y veo que delante llevamos unos escapados, pero no me altero, no fuese yo el primo que lleva a todos a ellos (creo que fue un error), una vez acabamos la segunda vuelta nos llevan 26´´ y estando tirando me giro y animo a que vallamos a por ellos, pero solo se inmuta uno, lo probamos, pero nada no habrimos hueco, por lo que decido recuperarme por dentro para mas tarde intentar irme. Lo intento 2 veces mas pero no hacia hueco, no entiendo como pueden acelerar cuando me iba y no hacen nada cuando tenemos delante a 6.
En la vuelta 4 los tenemos a 18´´ y digo bueno esto se neutraliza, por lo que a reservar y nada mas cogerlos salto. Pero eso supongo que lo pensaría también los demás, porque en lugar de restar segundos, volvimos a aumentar y cada vez mas.
Ya veo que este año no puede ser, me digo. Lastima me sentía muy bien, si hubiese estado delante en el momento de la escapada seguro que llego con ellos y quien sabe que hubiese pasado.
Me consuelo diciéndome, que mas quiero si es mi primer año disputándola, he cogido experiencia y me lo he pasado en grande, me he sentido fuerte y entre los mejores.
Mi opinión personal, es que los catalanes tenemos difícil estas carreras, si no salimos a correr fuera. Pensaré si el año que viene no me declino por esa otra opción.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, no está nada mal, eres todo un campeón y seguro que el año que viene lo haces mejor... un saludo...
Chus, el Bananas del Galvesport...

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Bananas, siento no poder deslumbraros en nuestras carreras con el mallot de la roja.
Nos vemos