Google+ Followers

lunes, 12 de julio de 2010

Esperiencia en tierras Valencianas

Marta nos hace una foto con Estefano Garceli, que se encuentra comiendo en el mismo restaurante que nosotros.

Sabado en La Pobla de Vallbona
Esperando la salida con Luis Andreu

A punto de salir
Uno de los tantos pasos por meta
Trofeo a Cristobal por ser el 1º de V-60, (solo daban trofeo a los primeros, los demas estrechada de manos y pa casa).
Domingo en Alzira
Esperando la salida en primera linea los campeones de cada categoria.
Podium por 3º de categoria
Podium al 2º de mi categoria Alvaro Bou del
Faustino (no tenemos la Foto de Pascual Garcia del 1º porque no apareció a recoger el trofeo)
Podium del Crsitobal Maya.

Hoy os relato la experiencia vivida en tierras Valencianas, que a demás decir que son gente encantadora.
Y tambien cuando nos quejemos los catalanes que pagamos autopistas y tal y tal, decir que las carreras no se pagaban, y en la del sabado trofeos solo al primero de cada categoria, pero refrescos cuando acabas a saco , y el Domingo trofeo hasta para la que limpia y mas refrescos todavia, habremos de preguntar como se lo hacen.
Eso sí, la xalleng de ellos es de solo 5 o 6 carreras, y de carretera, bueno este fin de semana no desde luego.
Me acompañaron Luis Andreu del Cariñena M-40 y Cristobal Maya (nuestro gran campeón de España de M-60). Le hicieron mas entrevistas que la mismisimo Lance Amstrong.
Se han celebrado 2 carreras. y como ya sabéis todos, fuera de Cataluña se corren todas las categorías juntos.
Moje en las dos haciendo 3º en ambas, no tubo la misma suerte Luis en la del sábado se vio envuelto en un corte y tubo que plegar, y en la del domingo tubo pinchazo.
Cristobal también mojo en las 2 haciendo 1º de categoría en ambas, es que es un Crack, lo aguanta todo, en la del sábado no hubo ningún 60 que quisiera acabarla siquiera, y el aunque descolgado la acabó como un jabato, y el domingo no se si la acabó alguno, pero el seguro que sí, no iba a ser de otra manera.
Lo que os puedo asegurar y confirmado por Cristobal, que fuera de Cataluña al correr todos juntos,los 60 no tiene opciones, es imposible,como vamos a comparar abuelos contra nietos.
Si ya en mi categoría, dicho por un corredor de la comunidad Valenciana en una de las conversiones que tuvimos,que es muy difícil mantenerse en competición con ese nivel tan alto,lo habitual es que cuando ya vas cumpliendo los 47 años, van desapareciendo corredores, porque les es muy difícil mantenerse solo en el paquete.
Y acto seguido le contesté, pues tu los 47 lo pasas fijo, vamos que eres un perla de cuidado ehhhh, y se echo a reir ¡¡¡hago lo que se puede¡¡¡ me contesta.
Y luego me pegaba cada ataque para dejarme, que ni te cuento, lo que no contaba es que llevaba el pulpo, y se lo enganche a la tija de sillín.

Bueno aquí os describo como han sido (según mis ojos JEJEJE)

1ª El sábado a la tarde salida a las 17horas en la población de Pobla del Vallbona, que aunque en la pagina web decía carretera, se trataba de un circuito interurbano de 2,5kms dando 25 vueltas, completando así los 60kms. Una calor, ufff que calor, deseaba arrancar haber si con el viento de cara me refrescaba.
Era de carácter social, no puntuaba para las Xallengs.También Elites ala, y que mas.
Eso que decir tiene significa que la velocidad fue muy alta, tanto que de salida eramos unos 100 corredores, y acabamos 30 en el paquete, 15 desperdigados y el resto no la acabaron.Y eso que era plana como una regla.
Decir también que como ya sabéis la malloria de vosotros que no soy especialmente atrevido en lo muy técnico, que corrí sin ningún tipo de problemas y el circuito era no técnico, super técnico, curvas y rotondas, paso elevados de descenso de velocidad incluidos.Pero me transmitian seguridad, y no tube problemas de ningún tipo.
Lo que si puedo constatar que los de mi categoría me conocían y controlaban. Se deberia ir de la lengua Mezquita que estubo en Cervera y llegó conmigo a meta.
Fue casi sencillo saber quien eran mis contrincantes, nada mas tenia que ver quien me controlaba y fijarme en el careto, y ya está otro controlado, porque el careto de un 50 en máximo esfuerzo, es mucho careto.
Bueno,salimos y como en las nuestras,a toda ostia, y ya en la primera vuelta empiezan a quedarse corredores descolgados, os lo aseguro, porque iba en la puta cola, y tenia que remontar los cortes, que hasta ya pasadas las 4 o 5 primeras vueltas, no me consigo colocar en el centro del paquete, y a ver como puedo tener opciones, y es cuando ya empiezo a ver los controles y fijarme en los caretos.
Así todo el rato, y ultima vuelta, controlando a Pascual Gracia, facilmente por el mallot de campeón provincial,y en la recta de meta pierdo de vista a Mezquita, ganando el la carrera, arranco y paso a Pascual Gracia,pero luego me entero que teníamos corriendo a un tío que creo que me dijeron que era extranjero y que había ganado 2 veces el campeonato del mundo, joder otro portento mas que hizo segundo, y luego yo tercero.
Me cachis, bueno para ir de pardillo y ser un tío sencillo, no está mal.
2ª Domingo tomamos la salida a las 10,30h, otra vez una calor que mareaba.
Tomamos la salida unos 145 corredores y quedamos clasificados 73.
También era circuito pero urbano, aunque muy largo, de 8,2kms dando 10 vueltas para completar los 82kms, pasábamos por dentro de calles del pueblo con muchas curbitas y rotondas, que como ya os decía aunque se fuese a mil, sin problemas, ya que me sentía seguro, y aunque no empiezo con mucha suerte, en la segunda vuelta me como un agujero, y como me siento muy en la punta del sillín, se me vuelve a caer otra vez el sillín de la punta un buen trozo, y tengo que hacer toda la carrera con el sillín hacia abajo, y el dolor lo tenia el la punta de los pies, por aguantar gran parte del peso.
En el circuito había una encerrona, de unos 800mts de una rampa que pa que, se hacia una escaramuza tremenda, en las primeras vueltas me acordaba de cuando iba a hacer la Quebrantahuesos y subía el Marie Blanc que tenia que ir esquivando a tíos clavados.
Pues aquí pie a tierra no vi a ninguno, pero haciendo eses unos pocos, vamos que arranque el motor que me vendió Cancelara y pasando por la regata del extremo, me coloco delante no sea que me quede cortado en tierra de nadie.
Luego venia el descenso que empinado era poco, tenias que poner el culo bien para atrás, porque no fuese que en uno de los múltiples saltitos que se daban por el terreno irregular y alcantarillas, saltase para delante, y alas dios no me dio, o sea que la ostia hubiese sido de espanto.
Llegue a coger de velocidad máxima según mi Garmin 86kms/h. diossssss que miedo.
Ultima vuelta, vuelvo ha no ver a Mezquita por ningún lado, joder se debe hacer transparente, no lo entiendo aquí delante subiendo no está, y a Pascual (el que tenia el mallot del provincial, fácil de identificar, si lo tengo, pero pego un arreon y lo dejo, también estaba Alvaro Bou del Faustino, que también lo dejo, y a tumba abierta para bajo y ver de llevarme el gato al agua.
Coño con el Pascualito si voy volando, ¿como me a alcanzado este tío?, y en la curva de meta me coje distancia, esprinto para intentar darle caza, y no lo consigo lo tengo a tocar pero nó, y luego resulta que Alvaro que se estaba jugando el liderado de la Xalleng como un poseso me coje media rueda en linea de meta.
Luego me entero que Mezquita Pincho y se callo, en las primeras vueltas y siguio pero descolgado. Luego me preocupe de ver como estaba y nada todo cosa de chasis.
Diosssss, tendré que pedir clases de mala leche , haber si consigo tener ganas asesinas en las llegadas, que la gente se deja la vida y yo acelero, pero llego con la sensación que no lo he dado todo.
En fin, repito para lo sencillito que soy, ya está bien, en el próximo curso, me han dicho que hay clases particulares que se llaman malalechetumbabierta.
Me voy a apuntar.
Bueno también desde estas lineas, dar las gracias a José Mezquita y Pascual Gracia del Campió Llorens y Alvaro Bou del Faustino, que me vrindaron su amistad.
Si leéis esas lineas , invitaros a que vengáis por nuestras tierras a correr cuando no tengáis carreras, que cuantos mas seamos mas reiremos.
La semana que viene descanso y a entrenar por la Vall de Camprodon.
Y la Próxima la gran cita de los Campeonatos de España en Segovia.

2 comentarios:

RIPOLINI dijo...

BUENO MENGUI,YA HAS DEBUTADO EN TIERRAS VALENCIANAS,COMO VERAS LOS
"CHES"TAMPOCO SON COJOS,PERO HOY EN
DIA SE ANDA EN TODAS PARTES.ME ALEGRA SABER QUE NADIE SE HA CAIDO.
POR CIERTO,YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE
TE CARGAS EL SILLIN,SEGURAMENTE POR
QUE VAS SIEMPRE EN LA PUNTITA,JE,JE
AQUI TE ENVIO UNA PAGINA WEB PARA QUE MIRES SILLINES ESPECIALES.
WWW.PUNTAREFORSATI.IT.POR CIERTO,NUNCA PENSABA QUE DIRIA ESTO
PERO AL LADO DE GARCELLI,TU Y EL MALLA ESTAIS GORDOS,QUE FINO ESTA EL TIO.SALUDOS.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Si Ripollini, como bien dices, en todos los sitios tiene sus capos.
Pero bueno lo importante fué que me lo pasé genial y encima les metí el miedo en el cuerpo JEJE.
Ostia lo del sillin es la ostia, ahora ya lo he apretado a 15Nm haber si no cede más, que es como bien dices cuando voy a maximo esfuerzo, me coloco muy en la punta y si me como un socabón, se baja. No se porque hacen sistemas de un tornillo en rotula ostia, es un rollazo.
Ahora a esperar que llegue el Viernes para emprender camino a Segovia.
Nos vemos y que os lo paseis bien en Torello.